domingo, 13 de noviembre de 2011

LA P2 Y LOS TESTAFERROS DEL VATICANO Y LOS ROTHSCHILD EN EL URUGUAY



Licio Gelli narra sus memorias a una cadena de televisión en Italia

Licio Gelli narra sus memorias a  una cadena de televisión en Italia
El diario Clarin de hoy, publicó un artículo titulado “Gelli dice que ayudó a Perón”, ya que el lunes en la noche, por televisión se pudo ver una entrevista a este hombre, antiguo miembro de una logia masónica.
«Licio Gelli, el Gran Maestre de la logia masónica Propaganda Due, se entrevistó en secreto con el entonces presidente Alejandro Lanusse para facilitar el regreso de Juan Perón a la Argentina, en una operación secreta denominada Gianoglio. La revelación es parte del informe “El Gran Titiritero: confesiones del poder en la sombras”, emitido ayer por Telenoche, de Canal 13.
Gelli, quien construyó una red internacional de contactos con la P2, dio por primera vez una entrevista a la televisión argentina y narró su participación en el regreso de Perón a la Argentina en 1972, y sus acuerdos posteriores con los jerarcas de la dictadura militar.
Gelli fue entrevistado por los periodistas David Cox y Damián Nabot -de la Agencia DyN- en su mansión de Arezzo, Italia.
“En ese momento estaba como presidente Lanusse, entonces me puse de acuerdo con los tres generales e hice que Lanusse me recibiera, para decirle si podíamos llegar a un acuerdo, convocando a elecciones en Argentina, y que presentaríamos a Héctor Cámpora. Así Lanusse terminaba en paz su mandato”, aseguró Gelli.»
El Domingo, 09 de noviembre, 2008 , un  diario de Uruguay publicó un articulo sobre este hombre, también conocido como “El Gran Titiretero”, por sus contactos con la mafia internacional.
« P2. UNO DE LOS CAPÍTULOS ESTARÁ DEDICADO A LA PROPAGANDA DUE, SUS MIEMBROS Y NEGOCIADOS
El gran maestro, con 89 años de edad, protagoniza el programa “Venerable Italia”, que se lanzó la semana pasada. Habla del fascismo, la guerra civil española, el peronismo, la guerra fría, el Banco Ambrosiano y la secreta logia Propaganda Due, cuyos archivos, hallados en Uruguay en 1980, nunca han sido revelados

El primer programa. Gelli contó cómo fue que conoció a Mussolini y la emoción que le embargó al estrechar su mano.

El primer programa. Gelli contó cómo fue que conoció a Mussolini y la emoción que le embargó al estrechar su mano.
A los 89 años de edad, Licio Gelli, el venerable maestro de la Logia masónica “Propaganda Due” (P2) ha protagonizado la semana pasada un nuevo escándalo en Italia a través de su presencia en el programa de televisión “Venerable Italia” que, con la conducción de la periodista Lucia Leonessi, se emite por el circuito privado Odeón.
El programa, que comenzó a trasmitirse el pasado 3 de noviembre, implicará una serie de capítulos con entrevistas a Gelli en su refugio de Villa Wanda (Arezzo), desde donde se anuncia, contará historias del fascismo italiano, la Masonería, la guerra civil española, el peronismo, la P2, la quiebra del Banco Ambrosiano y la Guerra Fría. En la primera emisión (que se puede observar en youtube), Gelli contó cómo fue que conoció a Benito Mussolini y la emoción que le embargó al estrechar su mano, entre otras consideraciones que periodistas italianos no dudan en calificar como apología del fascismo cuando la interna política italiana se ha volcado decididamente a la derecha. En la primera trasmisión de “Venerable Italia” también se emitió una entrevista al ex presidente Francesco Cossiga, dirigente ultraconservador y señalado como protector y amigo del propio Licio Gelli, que aparece como la carpeta Nº 291 en los archivos de la logia Propaganda Due que fueron encontrados en Uruguay en 1980. En sus memorias televisivas Gelli no ha dejado de hacer referencia a la política actual de Italia, y no dudó en sostener que Silvio Berlusconi ha logrado salir adelante, no por haber estado afiliado a la P2, sino porque ha tenido temperamento, aunque opinó que se muestra un poco “blando” cuando gobierna sin oposición y con mayoría parlamentaria. En declaraciones a la prensa, el presidente del Network, Raimondo Langosterna, anunció que el último capítulo de la serie tendrá al propio Licio Gelli en vivo en los estudios de televisión para hablar de su trabajo de escritor y poeta (2.535 escritos desde 1950), por los que el empresario propone que Gelli sea candidato al Premio Nobel de Literatura.
EL VENERABLE
Licio Gelli nació en Pistoia el 21 de abril de 1919. En 1936 participó como voluntario en la Guerra Civil española. En 1940 se afilió al Partido Nazionale Fascista, del que pasa a ser dirigente en su ciudad natal, donde protagonizó una serie de incidentes al frente de grupos fascistas. En 1965 se integró a la masonería y un año más tarde a la Propaganda Due, con la que constituirá diez años más tarde en Río de Janeiro una superlogia internacional (la Organización Mundial del Pensamiento y la Asistencia Masónica, Ompam), con la que, en el marco del Plan Gladio, habría alentado acciones terroristas en toda Europa. Miembro de la Orden de los Caballeros de Malta, Gelli trabó amistad con el exiliado Juan Domingo Perón en España, y llegó a acompañarlo en su regreso a Buenos Aires en 1973, cuando se produjeron los incidentes del aeropuerto de Ezeiza. Amigo de José López Rega, adquirió singular poder en el gobierno de Isabelita Perón. Sus inversiones en Argentina, lo transformaron en amigo de la junta militar que dio el golpe de Estado en 1976, particularmente con el almirante Eduardo Massera, que sería uno de los que le conectaría con altos círculos de la dictadura de Uruguay, donde su socio Umberto Ortolani se constituyó en representante de su logia y sus negociados. En 1980, el vaciamiento del Banco Ambrosiano del Vaticano y la muerte del banquero Roberto Calvi, lleva a que en un allanamiento en una casa de Carrasco, el inspector Víctor Castiglioni de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII) encuentre los archivos de la “P2″ que involucraban a personalidades de todo el mundo. Los archivos de la “P2″ se constituyeron en una poderosa carta de poder del régimen militar y sus predecesores, aunque su contenido, con los nombres de quienes estaban implicados en la logia, sus negocios y acciones, todavía continúa siendo un secreto que en Uruguay no se ha terminado de conocer. Gelli podría revelarlo ahora en televisión.»
En el programa televisivo, se cito el hecho de que este hombre pdoria estar relacionado con el tema de “Las manos de Perón”. Podemos leer un viejo artículo del diario Clarin de Argentina del DOMINGO 03 DIC 2006, que habla al respecto:
«¿Licio Gelli, detrás del robo de las manos de Perón?
LOS MISTERIOS DEL GENERAL: UNO DE LOS GRANDES ENIGMAS DE LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS
La tumba del ex Presidente fue profanada en 1987. Un nuevo libro sobre el caso culpa al jefe de la logia italiana Propaganda Due. Sostiene que fue un crimen ritual. Y que se hizo en complicidad con los represores de la dictadura. Mientras, aumentan las presiones para que se reactive la investigación judicial.

El reciente traslado de los restos de Juan Domingo Perón hacia el mausoleo de San Vicente —con sus tiros, piedrazos, el rictus emocionado de viejos militantes— despertó de su agonía a uno de los mayores misterios de la historia argentina cercana: la profanación, hace ya 19 años, de la tumba del General.
La aparición de un libro que llegará a las librerías en los próximos días, promete la resolución a ese formidable enigma. Y el culpable tendría, por fin, nombre y apellido: Licio Gelli, el fascista italiano que lideraba la logia masónica Propaganda Due, de gran influencia en la política argentina de los años setenta (ver El temible paso de la P2).
La tumba de Perón, que tras el golpe del 76 fue llevada al cementerio de la Chacarita, fue profanada el 10 de junio de 1987. Desconocidos abrieron la bóveda, el ataúd y con una sierra eléctrica cortaron las manos del cadáver, que se llevaron junto a un anillo, la espada militar, una capa y una carta manuscrita con un poema que había dejado sobre el féretro la viuda Isabel. Ese poema fue fragmentado en tres y sus partes se enviaron a diputados peronistas, junto a un anónimo escrito a máquina donde los profanadores avisaban de su obra y pedían un rescate de 8 millones de dólares. El anónimo llevaba una firma: “Hermes Iai y los 13″, decía.
En el libro “La segunda muerte”, de editorial Planeta, los periodistas David Cox y Damián Nabot sostienen que la firma de ese anónimo encierra el misterio y se sumergen en un mundo subterráneo para rastrear su significado. Consultaron libros esotéricos, husmearon en la mitología del Antiguo Egipto hasta delinear las características del ritual que intentaron —o mejor, que lograron— los profanadores. En su búsqueda encontraron: que “Hermes” es el dios de los muertos en la mitología egipcia, que “Iai” significa la rebelión en el tránsito entre la vida y la muerte, y que “13″ son las partes en las que se divide el cuerpo, según creencias ancestrales, al momento de ir hacia el otro lado. 
Simbología, en fin, que intentaba dar un mensaje: “La mutilación del cuerpo de Perón fue un crimen ritual“, sostiene el libro, y reflota un testimonio perdido en el voluminoso expediente judicial del caso, que había hecho meses después de la profanación Leandro Sánchez Reisse, uno de los pocos que en aquellos años se atrevió a culpar a Licio Gelli y a vincularlo a “esos rituales”. Sánchez Reisse carecía de credibilidad por su pasado como represor y miembro de Inteligencia militar en la dictadura. Pero en Europa había compartido un calabozo con Gelli y lo conocía bien.
Según Cox y Nabot, la profanación cumplió con un rito destinado a privar a un cadáver de alguno de sus miembros, para que el alma del muerto no pudiera completar “su tránsito hacia el más allá” en paz. Ese rito, dicen, es acorde a las creencias de la logia P2. Para esto,accedieron al archivo personal de Gelli, quien en febrero del 2005 donó toda su biblioteca a su pueblo natal de Pistoia, en Toscana. Allí dieron con libros de Cagliostro, Franck Ripel y otros expertos en esoterismo y rituales ancestrales. Hallaron incluso una carta de Gelli a Ripel, el descubridor del significado de la palabra “Iai”.
¿Qué razón tenía Gelli para querer alterar la paz del fundador del movimiento político más importante del siglo XX argentino? Todo indica que se sentía decepcionado o hasta estafado por Perón, a quien lo unía una vieja relación y el auxilio de la P2 al “Brujo” José López Rega, el influyente secretario y ministro del General. Hipólito Barreiro, ex miembro de la P2, sostiene frente a los autores del libro que Perón le había prometido a Gelli la exclusividad de las exportaciones argentinas a Europa mientras durara su tercera Presidencia. Un pacto que por supuesto nunca se cumplió.
Pero no sólo eso. Los deseos de Gelli parecen haber confluído con el de los represores de la dictadura, que en aquellos años del gobierno de Alfonsín se ocupaban de generar un clima de inestabilidad para evitar el avance de los juicios por violaciones a derechos humanos. La relación de Gelli con Emilio Massera y con el jefe de Inteligencia militar en la dictadura, el general Guillermo Suárez Mason, son historia conocida pero hasta hoy nunca vinculada a la profanación. “Gelli compartía los objetivos que movían a sus socios militares para desestabilizar la joven democracia argentina”, sostiene el libro.
La causa judicial donde se investiga la profanación contiene a Gelli como una de sus múltiples hipótesis, pero nunca logró avanzar demasiado. Hay, en ese sentido, una resistencia de origen: la viuda de Perón nunca creyó en esa pista, acaso porque su relación con Gelli era más intensa de la que tenía el propio Perón. “Yo no lo creo”, dijo aClarín el abogado de Isabel, Humberto Linares Fontaine, quien se muestra más inclinado a la tesis principal del expediente, la que apunta contra sectores militares. Sólo que la pista militar se toca y se cruza con la esotérica. Una parte, con la mano de obra. La otra, con el planeamiento.
Uno de los secretos mejor guardados del expediente, es que los profanadores tenían influencia o contactos importantísimos en el poder. Esto se comprueba con un solo dato: si bien los profanadores rompieron el techo de la bóveda de la familia Perón y rompieron el vidrio que protegía al cadáver, lo hicieron sólo para disimular. Las pericias demostraron que la tumba había sido abierta con sus correspondientes llaves. Eran diez en total, una para la cerradura de la bóveda y otras nueve para la puerta de vidrio de 170 kilos que protegía el frente del ataúd.
Hasta el reciente traslado del cadáver a la quinta de San Vicente —el 17 de octubre pasado—, el juego de llaves original se guardó en la Escribanía general de la Nación. Allí estuvo desde 1976, cuando la dictadura trasladó los restos de Perón desde la Quinta de Olivos hasta la Chacarita, en un gesto de desprecio definitivamente simbólico.
¿Quiénes pudieron acceder a las copias o quiénes hicieron las copias? Las conjeturas apuntaron siempre hacia organismos oficiales. “Las sospechas quedaron siempre. Pero a esta altura sólo se puede terminar de resolver el caso con un arrepentido y para eso el Gobierno debería ofrecer una recompensa“, dice y pide el abogado de Isabel Perón. En similar sintonía se expidió hace dos semana la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. A raíz del traslado de los restos de Perón a San Vicente, el diputado duhaldista Osvaldo Mércuri presentó un proyecto, que fue aprobado por todos los partidos, para que el Gobierno reactive la investigación judicial, hoy sin demasiado rumbo en el juzgado porteño de Jorge Baños. “Sólo el PJ bonaerense se acuerda del robo. Pero hay que aprovechar la conmoción de San Vicente para que de una buena vez se haga algo”, dice Mércuri, como si las estrellas marcaran, por algún arte oculto, que el enigma ha cumplido, por fin, su ciclo oscuro.»




Propaganda Due

P2 es el nombre común para la propaganda masónica italiana albergue debido (en italiano: Propaganda Dos). P2 salió a la luz pública con la inculpación Michele Sindona y el escándalo del Banco Ambrosiano, en el que el Banco del Vaticano había muchas acciones. P2 ha estado involucrado en la estrategia de la tensión de Gladio - Gladio era el nombre de el secreto "stay-behind" Las organizaciones de la OTAN paramilitares. Entre 1965 y 1981, trató de condicionar el proceso político italiano a través de la penetración de las personas de confianza al interior de la magistratura, el Parlamento, el ejército y la prensa. Junto a Italia, P2 también estuvo activo en Uruguay, Brasil y especialmente en "guerra sucia" de Argentina (con Raúl Lastiri l Alberto, presidente interino de Argentina del 13 de julio de 1973 hasta el 12 de octubre 1973, Emilio Massera, quien formó parte 1976-78 de las fuerzas armadas junta encabezada por Jorge Rafael Videla, y Josà © Là ³ pez Rega, ministro de Bienestar Social en el gobierno de Perón y fundador de la Alianza Anticomunista Argentina ("Triple A") en calidad de miembros).
Fundación
La logia fue fundada en 1877, bajo el Grande Oriente d'Italia ("Gran Oriente de Italia"), como una casa de campo para visitar a los miembros no pueden asistir a sus casas de campo propio. A mediados de 1960 sólo contaba con 14 miembros permanentes, pero cuando Licio Gelli se hizo cargo en 1960 y 1970, que se expandió rápidamente a los miembros a más de 1.000 (la mayoría de los cuales eran prominentes y los italianos de élite) en un año. La expansión fue casi ciertamente ilegal, ya que funcionarios italianos son generalmente prohibido unirse a las sociedades secretas.
En 1976, las autoridades masónicas se retiró la carta de la logia de Gelli y expulsado de la Masonería.
Descubrimiento
"Banquero de Dios" Roberto Calvi se convirtió en la conexión con el Maestro Venerable Licio Gelli un enfoque particular de la prensa y la atención de la policía, y causó la logia (entonces secreta) para ser descubierto. Una lista de adherentes fue encontrado por la policía en la casa de Gelli en Arezzo, en marzo de 1981, que contiene más de 900 nombres, entre los cuales eran oficiales del Estado muy importante, algunos políticos importantes (cuatro ministros o ex ministros, diputados y 44), y una serie de oficiales militares, muchos de ellos inscritos en los servicios secretos italianos. En particular, el entonces futuro primer ministro italiano, Silvio Berlusconi estaba en la lista, a pesar de que aún no había entrado la política electoral en el momento. Otro miembro de la famosa era Victor Emmanuel, Príncipe de Nápoles, el actual jefe de la Casa de Saboya. Un documento que también se encontró en posesión de Licio Gelli titulado "Piano di Rinascita Democrática" (Demócrata Plan de Renacimiento), que equivalía a una declaración de intenciones de la logia, en esencia, el objetivo de Gelli era formar una nueva élite política y económica para llevar a Italia hacia una forma más autoritaria de la democracia, en una perspectiva anti-comunista. "El objetivo de la división de los sindicatos debe ser una prioridad", afirmó el Plan, con el fin de reunificar a los miembros sensibles a los objetivos del Plan La logia P2 massonica (Propaganda Due Loggia) (italiana).
El entonces primer ministro Arnaldo Forlani fue forzado a dimitir, causando la caída del gobierno italiano. Giovanni Spadolini del Partido Republicano (PRI) fue nombrado, liderando una coalición de centro-izquierda. Spadolini fue el primer ministro italiano primordial no pertenecientes a la Democrazia Cristiana ("Democracia Cristiana") de las partes. Todas las cabezas de los servicios secretos ", entre los que Miceli Vito, tuvo que renunciar.
Organización criminal?
Comisión parlamentaria dirigida por Tina Anselmi
El lodge fue examinada por una comisión especial del Parlamento italiano, dirigida por Tina Anselmi de la Democracia Cristiana. La conclusión de la comisión fue que se trataba de una organización criminal, aunque no se encontró prueba de los delitos concretos cometidos. Las acusaciones de subrepticia relaciones internacionales, principalmente con Argentina (Gelli sugerido repetidamente que era un amigo cercano de Juan Perón) y con algunas personas sospechosas de pertenecer a la Agencia de Inteligencia de América Central se han confirmado también, en parte, pero pronto un debate político superó el nivel legal de el análisis.
Nueva ley italiana que prohíbe "logias secretas"
A pesar de que fuera de la ley por Mussolini en 1925, las instituciones masónicas han sido tolerados en Italia, pero una ley especial que se emitió prohibido logias secretas. El Grande Oriente d'Italia, después de haber tomado medidas disciplinarias contra los miembros con conexiones P2, se distanció de la logia de Gelli y afirmó que sólo el respeto a los masones honestos. Otras leyes introdujo una prohibición de la pertenencia a esas organizaciones para algunas categorías de funcionarios estatales (en especial los oficiales militares). Estas leyes han sido recientemente cuestionada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El escándalo del Banco Ambrosiano
P2 fue objeto de considerable atención en la raíz de la quiebra del Banco Ambrosiano (uno de los principales bancos de Milán, propiedad en parte por el Banco del Vaticano), y el sospechoso 1982 la muerte de su Calvi presidente Roberto en Londres, inicialmente descartado un suicidio, pero más tarde procesado como un asesinato. Se sospecha por muchos que algunos de los fondos saqueados fue a P2 o sus miembros.

Aldo Moro y la estrategia de la tensión

Se ha afirmado repetidamente que la P2 estuvo involucrada en el asesinato del Primer Ministro Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas, después de los servicios de seguridad italianos se negaron a llegar a un acuerdo con los secuestradores, pero no hay pruebas concretas se ha encontrado.También se ha sospechado que P2 estuvo involucrada en la masacre de Bolonia 1980,












 como parte de las tensione strategia della seguido de "stay-behind" Gladio estructura clandestina secreto de la OTAN, lo que condujo a la apertura de investigaciones, en la década de 1990, por la Cámara Italiana de los Diputados.
Irán-Contras y el asesinato del primer ministro sueco Olof Palme
De acuerdo con una entrevista concedida por el ex agente de la CIA Richard Brenneke y Razin Ibrahim al periodista RAI Ennio Remondino, P2 recibió fondos de la CIA y había estado involucrado en el escándalo Irán-Contra, así como en la estrategia de la tensión, al parecer, la CIA apoyó debido a su determinación de llevar a cabo un golpe de Estado que el Partido Comunista tomara el poder. Debido a la importancia de los asuntos tratados, esta entrevista dio lugar a una carta del italiano Francesco Cossiga presidente al primer ministro Giulio Andreotti. Extractos:

"Q: Perdone, pero sus declaraciones son muy graves Usted dice que la P2 era una creación, el brazo financiero y de organización de la CIA para desestabilizar, para ejecutar operaciones encubiertas en Europa.?
Richard Brenneke: No hay ninguna duda. El P2 desde el comienzo de la década de 1970 fue utilizada para el tráfico de droga, a la desestabilización de manera encubierta. Que se hizo en secreto para que la gente de conocer acerca de la participación del gobierno de EE.UU.. En muchos casos se realiza directamente a través de las oficinas de la CIA en Roma y en otros casos a través de centros de la CIA en otros países ".
Richard Brenneke: "La P2 estuvo involucrada en la operación para la que terminó en los tribunales, que es el retraso en la liberación de los rehenes estadounidenses en Irán en 1980" (conocido como "sorpresa de octubre").
Richard Brenneke afirma haber conocido Licio Gelli en París en octubre de 1980, en relación con la "sorpresa de octubre". Según él, William Casey, quien más tarde se convertiría en jefe de la CIA, pero fue en ese momento director de la campaña de Reagan-Bush, estuvo presente, así como Donald Gregg, quien se convirtió en embajador de Corea del Sur, pero en ese momento trabajó para el CIA y el Consejo Nacional de Seguridad.
También se entrevistó, el agente de Ibrahim Razin afirmó que tres días antes del asesinato de Olof primer ministro sueco de Palme, en 1986, Philip Guarino, miembro del círculo republicano en torno a George HW Bush, recibió un telegrama firmado por Licio Gelli y enviado por uno de sus hombres, Umberto Ortolani, de "una de las regiones más meridionales de Brasil". El telegrama decía: "Dile a nuestro amigo que la palma de la mano de Suecia serán cortados." Hasta ahora, el asesinato de Olof Palme no ha sido resuelto.












Según Ibrahim Razin ", fue P2 en el centro, uno de los principales participantes en el tráfico ilegal de armas, que estaba conectado con el tráfico de drogas desde el principio. P2 también hizo una importante contribución al reciclado de grandes cantidades de dinero utilizado para el tráfico de armas y de drogas de un país a otro. " Responder a una pregunta sobre la CIA-P2 relaciones, Razin dice: "Basta con ver cómo la P2 estuvo involucrada con el Banco Ambrosiano y con Michele Sindona y cómo la CIA ha participado con ellos en varias manipulaciones financieras, por ejemplo, en los Estados Unidos. el gran escándalo participación de los bancos S & L es una gran noticia. El fiscal del estado de Texas ha encontrado pruebas de la implicación de la CIA en la quiebra de muchos de estos bancos que utilizan fondos ilegales para sus operaciones. El hombre que sabe mucho de esto es Richard Brenneke, un el ex agente de la CIA de Oregon. " Carta de documentación presidente Cossiga {Lo que sigue es una traducción de la carta enviada
Licio Gelli lista de los miembros de P2 en 1981
* Más de 900 nombres, se ha dicho que por lo menos un millar de nombres son todavía secretos. Se incluyó a 30 generales, 38 miembros del parlamento, cuatro ministros del gabinete, el ex primeros ministros, jefes de inteligencia, los editores de periódicos, ejecutivos de televisión, empresarios, banqueros, jueces, 19 y 58 profesores de la universidad.
* Michele Sindona, banquero vinculado a la mafia
Roberto * Calvi, el "banquero de Dios"
* Antonio D'Ala ¬, propietario de la Banca Sicula (su hijo, Antonio D'Ali Jr., es el senador de Trapani, elegido en la lista de Forza Italia)
* Silvio Berlusconi, empresario y ex primer ministro de Italia
* Víctor Manuel, Príncipe de Nápoles,
Amato * Antonio, Cagliari
* Miceli General de Vito, jefe de la SIOS (Servizio Informazioni), el Servicio de Inteligencia del Ejército italiano de 1969 y la cabeza de SID 18 de octubre de 1970 a 1974. Arrestado en 1975 por cargos de "conspiración contra el Estado" relativo a las investigaciones sobre Rosa dei venti, un grupo del Estado infiltrado en participar en la estrategia de la tensión, que más tarde se convirtió en un miembro de MSI 
* Aldo Alasia, Buenos Aires 
* Luis Alberto Betti, Buenos Aires 
* Antonio Calvino, Buenos Aires 
* Cesar De la Vega, Argentina 
* Raúl Alberto Lastiri, presidente interino de Argentina del 13 de julio de 1973 hasta el 12 de octubre 1973. 
* Emilio Massera, con Orlando Ramón Agosti n, formó parte 1976 a 1978 de la Junta Militar en Buenos Aires, dirigido por Jorge Rafael Videla 
* Josà © Là ³ pez Rega, ministro argentino de Bienestar Social en el gobierno de Perón, el fundador de la Alianza Anticomunista Argentina ("Triple A") 
* Alberto Vignes, el ministro argentino 
* Argentina amiral Carlos Alberto Corti 
* Maurizio Costanzo, periodista italiano y presentador de televisión de los programas de Mediaset muchos (televisión comercial de la de Berlusconi) 
* Franco Di Bella, director del Corriere della Sera 
Rizzoli * Angelo, propietario del Corriere della Sera, en la actualidad Productor de cine 
* Tassan Din, director general del Corriere della Sera 
* Massimo Donelli, director de TV Sole 24 horas 
* Paolo Mosca, ex director de "Domenica del Corriere" 
* Gino Nebiolo, entonces director del TG1, ha sido enviado ahora a dirigir la RAI en Montevideo 
Colombo * Franco, ex-corresponsal de RAI en París, aspirante a la P2, ahora vice-presidente de la sociedad a cargo del túnel de Montblanc 
* Fabrizio Cicchitto, miembro del PSI anterior, ahora en Forza Italia 
Sensini * Alberto, aspirante a la P2 
* Roberto Memmo, que hizo mucho para ayudar a Michele Sindona, es ahora director de la Fondazione Memmo per l'arte e la cultura, con sede en Palazzo Ruspoli, en Roma 
Picchioni * Rolando, ex-diputado Democracia Cristiana, ahora secretario del Salone del Libro di Torino 
* Giancarlo Elia Valori, el único miembro de la P2 que había sido expulsado (posiblemente debido a que él estaba tratando de obtener un papel más importante que Licio Gelli), es ahora presidente de la Associazione di Roma industrialización 
Gervaso * Roberto, periodista y escritor italiano 
Italo Poggiolini * Coronel 
* Giovambattista Palumbo 
* General Pietro Musumeci 
* Twll Dydindi Pharoh 
* Giuseppe Siracusano 
* Giovanni Allavena 
* Franco Picchioni 
* Giulio Grassini 
* Coronel Antonio Labruna 
* Coronel Manlio del Gaudio 
* General Giuseppe Santovito 
* El Juez José Renato Cruz 
* el juez Giovanni Palai 
* Walter Pelosi (director de CESIS 1978 a 1981 ) 
* Gustavo Selva, periodista y Alianza Nacional adjunto 
* Pietro Longo, secretario del PSDI 
Fiori * Publio, la Democracia Cristiana adjunto, trasladado a la Alianza Nacional en 1994, ministro en el gobierno de Berlusconi 
* Antonio Martino, ministro bajo el gobierno de Berlusconi (aspirante a P2) 
* Duilio Poggiolini, ex PLI ministro de Salud 
* Massimo De Carolis, la Democracia Cristiana en la década de 1970, ahora miembro de Forza Italia, el ex presidente de agradecimiento municipal de Milán consejo para ayudar a Berlusconi 
* Angelo de Carolis, político 
* Mario Tedeschi, político 
* Enrico Manca , el político socialista 
* Pierluigi Accornero, el empresario 
Mario Lebole *, hombre de negocios 
* Jorge de Souza, Brasil 
* Pedro dos Santos, Brasil 
* Claudio Pérez Barruna, Costa Rica 
* Osvaldo Brama, Dakar 
* Guido Ruta, Estados Unidos 
* Randolph K. Stone, Los Angeles, EE.UU. 
* Dott. Hatz Olah, Melbourne, Australia Notas Véase también * Banco Ambrosiano escándalo * Licio Gelli, director de P2 * Irán-Contra de * Ahorro y Préstamo crisis estrategia de tensión * * Gladio * Guerra sucia Enlaces externos * La lista de los miembros de la P2 * Lista de P2 miembros * Texto de la República Democrática del Plan de Renacimiento (en italiano) * La imagen de la tarjeta de membresía del original Silvio Berlusconi es * La inclusión en la imagen algunos de los miembros de la P2 * Skepticfiles en la carta del presidente Cossiga a Giulio Andreotti siguiente entrevista RAI con Richard Brenneke e Ibrahim Razin en el Irangate * Artículo escrito por Gianni Barbacetto recursos: Enciclopedia de Todas las Expertos




BANCOS A UN PESO

En 1981, al allanar el escritorio en Arezzo, Italia, del Gran Maestro de la Logia Masónica Propaganda Due (P2) Licio Gelli, quedaron al descubierto las conexiones entre dicha organización mafiosa y altas personalidades de la política, las finanzas, y la diplomacia internacionales. Entre los implicados en la densa trama de sobornos y lavado de dinero figuraba el el banquero Mario Ortolani, quien estaba instalado en nuestro país desde 1970, y en 1981 era la eminencia gris del Banco Financiero Sudamericano (BAFISUD) desde su aparentemente modesto cargo de Sub Gerente General.
Junto a Ortolani, integraban el Consejo de Administración de BAFISUD representantes de los intereses vaticanos, personalidades uruguayas del ambiente financiero, y el propio Licio Gelli. Entre los uruguayos figuraban los Santayana, Julio Aznárez, la familia Strauch, y la familia Peirano Facio. Carrió explica en su libro que en ese año se desarrollaba una guerra no declarada por la sucesión del dictador Aparicio Méndez en la Presidencia de la República, entre los generales Luis Vicente Queirolo ( clan Mailhos ) quien tenía "negocios" con la logia P2"  y Gregorio Álvarez. Es precisamente esa relación de Queirolo con la para ese momento "desgraciada" organización mafiosa, lo que permitirá a Álvarez hacerse con el poder.
Una vez en la presidencia, el dictador Álvarez ordena la incautación de los documentos encontrados en la casa que Licio Gelli tenía en Montevideo. Entre ellos se encuentran tres carpetas rotuladas "Massera, Emilio Eduardo", el hombre de la logia en Argentina, represor, genocida, ladron de niños, amigo y socio del vicealmirante Hugo Márquez. Hacia 1982, el BAFISUD ocupaba patrimonialmente el tercer lugar en el ranking bancario uruguayo, poseía una sucursal en la ciuda brasileña de San Pablo, y en Argentina era propietario del Banco Continental.
En abierta infracción a la legislación uruguaya y en forma "relámpago" Ortolani contruyó un denso entramado de intereses industriales y comerciales en torno al banco, con el objetivo claro de vaciarlo en perjuicio de sus ahorristas. Se asocia con la empresa SAFEMA, que -presidida por el Contador Luis Lecueder- canaliza hacia la inversión en la construcción en Punta del Este y Montevideo buena parte del dinero negro argentino.

Alvaro Lecueder fue director del TCB

Según el acta firmada por la escribana María Nilda Ache de Lecueder, el 17 de abril de 1989, su esposo Alvaro Lecueder, Roberto Peirano Peirano y Marcelo Pestarino se constituyeron en miembros del Directorio del TCB asumiendo Pestarino como presidente y Roberto Peirano como vice.
†ESTELA FERRIOLO - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortada con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 24 de diciembre de 2009.- Mario Ortolani y Mercedes Grondona de Ortolani, sus hijos: Marcella y Federico Sáez, Nicolás, Flaminia y Mateo Ferriolo participan con profundo dolor el fallecimiento de su estimada Estela, y piden una oración por el eterno descanso de su alma.
†MARÍA ESTELA FERRIOLO RIVAS - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortada con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el 24 de diciembre de 2009.- Álvaro Lecueder, Nilda Ache de Lecueder, y sus hijos: Florencia, Juan Martín, Alberto e Inés participan con profundo dolor el fallecimiento de su querida Estela, y piden una oración por su alma. Sepelio realizado el día de ayer en el Cementerio Central. Emp. Rogelio Martinelli S.A. Tels.: 9087721 al 25.







Reciente casamiento entre Flaminia Ortolani y Mateo Ferriolo

ESTELA FERRIOLO

Director

Veamos por ejemplo Vista Holding Corp

VISTA HOLDING CORP.

Full Details

Directors


COMPAÑIA INTERNACIONAL DEL SUR, S.A.

Full Details

Directors


Alvaro Lecueder figura con similares empresas en Panama en una de ellas asociado a Dante Peirano:

SABILCOR INTERNATIONAL CORPORATION.

Full Details

Directors

ALBA BASSO DE PEIRANO - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortada con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 25 de diciembre de 2009.- Diego Bercianos y Ma.José Sartori, Carlos Ponce de León y Elena Ospitaletche, Eduardo Cerruti y Marta Moor, Julio César Lestido y Carolina Carrau, Gustavo Güida y Verónica Salvo, Fernando Gioscia y Alicia Risso, Guillermo Vivo y Virginia Morelli, Santiago Urioste, Federico Méndez y Quica Rubio, y Alejandro Inciarte participan con profundo pesar el fallecimiento de la mamá de sus queridos amigos, piden una oración por su alma y por todos sus familiares. Sala velatoria: Empresa Rogelio Martinelli, Canelones 1450. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 12, en el Cementerio Central.


FARWEN INTERNATIONAL CORP.

Full Details

Directors

Decía el 2 de julio de 1985 en el Parlamento el senador José Germán Araujo lo siguiente:

Como hemos comprobado, este testigo, al igual que otros, identifica sin dudar a
Ruben Broncini, alias “Cacho”; también hacen lo propio con el Inspector Víctor Castiglioni, hoy asesor del Ministerio del Interior, esto es así: asesor del Ministerio del Interior y a Jorge Guldenzoph, alias “El Charleta” un hombre que habiendo pertenecido a la Juventud Comunista se transformó en torturador y hoy es uno de los voceros más importantes de la Secta Moon en nuestro país.
Araujo: Señor Presidente: tengo conocimiento de que varios señores senadores han asumido un compromiso en la noche de hoy. Por ello, y porque además nos hemos fijado un objetivo preciso con esta exposición, queremos dejar de lado cualquier referencia política. Tampoco deseamos polemizar sobre otras materias sino referirnos exclusivamente a estas denuncias. Como estamos aportando elementos a la Justicia en la que confiamos queremos rogar a los señores senadores que, de ser posible, no nos soliciten interrupciones para referirse a temas políticos que con mucho gusto podremos debatir en otro momento. Volviendo al tema en cuestión, cuando se nos solicitó una interrupción estábamos mencionando a las personas que habían sido reconocidas por el señor Alsina, uno de los torturados en la dependencia ubicada en las calles Maldonado y Paraguay. Naturalmente, había reconocido a Broncini y al señor Guldenzoph, uno de los voceros más importantes de la Secta Moon en nuestro país; asimismo, reconoció a Walter Pignataro, alias “El 054”, que era el jefe de los torturadores; a Boris Torres, amigo directo de Broncini que según manifestaciones de este último, fue uno de los oficiales que participaron en el secuestro de Elena Quinteros.


FORGRAN INTERNATIONAL CORPORATION

Full Details

Directors

Pombo Grupo Disco / El País / Canal 12 

CARLOS ALBERTO POMBO DE LILLA — (Q.E.P.D.) — Falleció en la Paz del Señor, confortado con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 21 de diciembre de 2003.— Luis Alberto Herbón y Mer- cedes Raqueti, Gustavo Sacco y María Amorín, Luis Muxí y Amparo Marizcurrena, Do- lores Marizcurrena, Juan La- xague y Delfina Miller, Luis Brown y Carol Raquet, Nel- son Parodi y Susana Gerona participan con profundo do- lor dicho fallecimiento, piden una oración por su alma, y su sepelio efectuado el día de ayer en el Cementerio Parque del Recuerdo. Empresa Ro- gelio Martinelli S.A. Te- léfs.: 9087721 al 25. Fax: 9006369. Con estaciona- miento privado.


Los vaciamientos a través de los testaferros mediante prestamos incobrables a sola firma, práctica que ya se había dado en la dictadura, 
como siempre la historia se repite.


“Aunque a la mona la vistan de seda, mona se queda”


La corrupción va quedando a un segundo plano cuando es el elemento más importante del futuro default uruguayo. Ayer los periódicos uruguayos informaban que el Banco Alemán entregó millones de dólares sin ninguna garantía a Luis Bareiro. El 21 de diciembre del 2001, el Banco Alemán ( Grupo Peirano  ) entregó más de dos millones y medio de dólares a tres clientes comunes a sola firma sin ninguna garantía de respaldo. Los créditos vencieron y no se devolvió un solo dólar. Esta operación puede revertir el patrimonio de la identidad y derivar en una quiebra judicial. De acuerdo con datos internos de la entidad financiera , en diciembre del año pasado se realizaron operaciones que pueden ser calificadas como dolosas y que perjudicaron seriamente al patrimonio de la entidad.
El 21 de diciembre del 2001 Luis Muxi Muñoz, José Ignacio Hurtado y Alvaro Lecueder  recibieron préstamos contra pagarés por un total de dos millones seiscientos setenta y cinco mil dólares. De acuerdo a los datos oficiales del banco Muñoz y Lecueder recibieron un millón de dólares cada uno a sola firma sin una sola garantía real, salvo el pagaré que firmaron al retirar el dinero. Lo restante fue concedido a Hurtado.


Familia Marizcurrena, recordemos caso Valentina Simon y el escribano familiarmente vinculado a los Vejo, Mailhos y Ferriolo.
En esta empresa se encuentra vinculado a los Lecueder el abuelo de Valentina Sergio de Ferrari sindicado como propietario de la financiera OCA CARD S.A


REAL ESTATE IMPERIAL CORP.

Full Details

Directors



†MARÍA MERCEDES FERNÁNDEZ DE POMBO - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortada con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 13 de febrero de 2009.- Luis Eduardo Cardoso, Alicia Lalanne, Guillermo Vivo y Francis Mauger participan con profundo dolor el fallecimiento de la señora madre de sus compañeros de directorio y amigos, Rosina y Carlos, y el sepelio efectuado el día de ayer en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Por que desiste el Banco Central a reclamar el dinero de los Uruguayos ?



Jueza resuelve recursos




La demanda por “daños y perjuicios” fue entablada en 2004 contra el Grupo Peirano y otras empresas relacionadas con su operativa, entre ellas, el Trade & Commerce Bank (TCB), Velox Investment Company, el Banco Alemán (Paraguay), Financiera Guaraní Parapití (Paraguay) y Banco Velox (Argentina). La demanda incluye además a los ex directivos de los bancos liquidados Mario San Cristóbal, Marcelo Guadalupe y Juan Ratti, y al ex presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo Ignacio Rospide, entre otros.
El reclamo supera los 900 millones de dólares y responde al dinero depositado por el BCU en entidades financieras vinculadas al Grupo Peirano, cuya recuperación no fue posible. Algunas de las empresas y personas físicas demandadas acordaron extrajudicialmente con el BCU, por lo cual fueron excluidas del litigio judicial.
En este sentido, el BCU desistió de proseguir la demanda civil contra las empresas Inmobiliaria El Gaucho SA, Náutica Riachuelo SA, Kelki SA, Laguna Azulada SA, Valleciel SA y Belco SA, y contra el empresario Luis Muxi Muñoz, copropietario de Gralado SA( Tres Cruces ), según pudo saber LA REPUBLICA


------------------------------------------------------------------------

 Carrió explica que la forma de actuar de Ortolani para concretar inversiones era detectar las empresas que podían ser de interés para el grupo mediante la auditoría de la multinacional Price Waterhouse, y si el informe era favorable, hacía una oferta para su adquisición.
Pero en esa misma fecha, en medio de la "guerra sucesoria" por el control de la logia P2 derivada de la quiebra del Banco Ambrosiano, el mafioso Carmelo D’Amore inició un juicio contra BAFISUD acusando a Ortolani de malversación de fondos, uso indebido de depósitos y falsificación de firmas. Lo denunciado por D’Amore era verdad, y ello provocó una corrida bancaria que fue solucionada por la dictadura vendiendo el BAFISUD al holandés NMB Bank por la suma de N$ 1.00, y comprándole luego su cartera pesada por 94 millones de dólares. El asesor de los holandeses en nuestro país era el luego diputado del Partido Colorado (lista 15) Alberto Brause Berreta.
Entre los deudores incobrables de BAFISUD figuraban entre otras las empresas Ambrois y Cía., Tem S.A., Atma S.A.; y los grupos Soler, Bakirgian, y Strauch. Este último, que estaba sindicado como estrechamente vinculado a la logia P2, tuvo un acelerado desarrollo basado en el crédito bancario durante la dictadura. Su estrategia era concentrar los bienes en manos de un integrante del grupo que no tuviera deudas, volviendo insolvente al resto. Así lo hizo con el BAFISUD, y así lo volvería a hacer con el Banco Pan de Azúcar tiempo después. Esta última institución (que tras quebrar fue absorbida por el Banco República) tenía iniciados más de 20 juicios contra este grupo, pero nunca pudo recuperar un centésimo debido a la carencia general de garantías de la que históricamente hacen gala los Strauch.
La misma operación de compraventa se repetiría con los bancos Panamericano, del Litoral, y Banfed, que también fueron vendidos en un nuevo peso al Banco Central de Madrid, al Banco Santander y al Banco Exterior de España, respectivamente. Luego de vender los bancos, el estado uruguayo pagó a sus nuevos dueños una suma superior a 300 millones de dólares por el privilegio de quedarse con sus carteras pesadas. Esta estrategia de compra de carteras incobrables de los bancos fundidos adrede fue idea del Citibank, que ofreció a cambio de la venta de la suya un préstamo al gobierno central. De esta manera, la banca privada solucionaba sus problemas de la alta incobrabilidad de sus carteras, y la dictadura obtenía nuevos préstamos externos para seguirse financiando.
La lista de delitos, corrupciones, sobornos y contubernios cometidos en tiempos de dictadura puede ser inabarcable. Los civiles y los militares que gobernaron el país a su antojo durante más de una década, lo tomaron con una deuda externa de 716 millones de dólares y lo devolvieron con una de 6.000 millones. Nadie investigó nunca en qué se usó ese dinero ni ninguno de los gobiernos posteriores (tampoco el actual) puso algún reparo para pagarlo. Nadie comparó nunca la situación patrimonial de los oficiales de las Fuerzas Armadas en 1973 con la de 1985. ¿Llegará algún día la hora en que al fin se sancione "con todo el peso de la ley y el desprecio, a los que lograron prebendas, beneficios personales o familiares, o llenaron sus bolsillos de oro" durante la dictadura? Nadie parece interesado en que así sea. Las pruebas, empero: están.


Los vinculos Judeo Sionistas de Lecueder el intermediario de los Peirano, los Ortolani, la P2, el Opus Dei y los Rothschild para el reintegro de los robado al los Goyim o el ganado, o se usted.

CREEL INVESTMENT INC.

Full Details

Directors




El World Trade Center inauguró el pasado jueves 7 de mayo su tercera torre, junto con la Plaza de las Torres y el Paseo de las Esculturas.
Foto: Dr. Thomas Kossmann; Arq. David Ruben Flom; Arq. Ernesto Kimelman, vicepresidente de WTC; Prof. Nelson Pilosof, presidente de WTC Montevideo; Cr. Carlos Lecueder, presidente del WTC.
Con una fuerte convocatoria, el World Trade Center  celebró la culminación de la tercera etapa del Complejo, finalización de la WTC3. El proyecto edilicio completo contará para el 2012 con 6 torres y varias galerías, convirtiendo a World Trade Center Montevideo, en el segundo World Trade Center del mundo, después del de Taiwán. 
La nueva Torre cuenta con 19 pisos distribuidos en 820 m2, 380 m2 más que las dos torres anteriores. Además se inauguró la Plaza de las Torres, un espacio que si bien pertenece a privados será de uso público, y que añade a la ciudad El Paseo de las Esculturas, donde se exhibe la obra “Velas del sur”, una escultura creada por el artista y arquitecto Uruguayo, Pablo Atchugarry.   
Hermano de ex ministro Alejandro Atchugarry
Para la creación del Paseo de las Esculturas, el World Trade Center realizó un certamen, en el que se premiaron las mejores esculturas propuestas por distintos artistas plásticos, que estarán ocupando un lugar dentro de la Plaza de las Torres, junto a la obra del talentoso artista Pablo Atchugarry. 
World Trade Center es un centro moderno empresarial que no descansa: ya esta en vías de construcción la cuarta torre, que tiene pensado superar ampliamente la capacidad de las otras torres, ya que contará con 40 pisos; y además, en 20 meses estará lista la Zona Franca de WTC. 

Carlos Alberto Lecueder Atchugarry (Montevideo, 26 de junio de 1951) es un empresario y contador público uruguayo, que dirige el Estudio Luis E. Lecueder









Alejandro Atchugarry






En medio de una fuerte crisis económica y social, tras la caída del impopular ministro Alberto Bensión en julio de 2002 se hizo cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, con amplísimo respaldo de todos los sectores políticos, que lo apreciaban como un hábil y eficaz articulador de consensos. Simultáneamente, se sustituyó al directorio del Banco Central del Uruguay, ingresando como presidente el economista Julio de Brun. Durante su gestión buscó paliar en cierta medida los efectos de la crisis sobre el sistema financiero y productivo del país. En la subsecretaría fue acompañado por¨Max Sapolinsky. En agosto de 2003, tras un año de labor, fue sustituido por Isaac Alfie, y retornó a su banca en el Senado.





Estudio Luis E. Lecueder





Principales Emprendimientos

Infinidad de empresas en Paraisos fiscales a nombre de sus empleados testaferros :

Nuestro Equipo


Equipo del Estudio Luis E. Lecueder
Ing. Agrónomo Gerardo Lecueder
Cra. María Alejandra Lecueder
Cr. Guillermo Sanjurjo
Cra. Laura Acea
Cra. María José Lecueder
Cr. Carlos A. Lecueder Methol
Cra. Carolina Lecueder
Cra. Laura Arbelbide
Cr.Miguel Masi
Keila Techera
Lorena Veiro
Italo Lauz
Rodolfo De Leon
Antonio Di Iorio
Hernán Díaz
Leticia Corbo
María Angélica Larrouturou
Renée Carbonell
Rolando Ardao
Mariana Capelli
Daniel Paciello
Ana Mercadal
Martin Cardozo
Esteban Cabral
Adriana Calvo
Gabriela Granadsztejn
Ignacio Castro 

Más políticos/ministros del clan Peirano/Opus Dei/Vaticano Rothschild :

'†ALBA BASSO STAJANO DE PEIRANO - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortada con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 25 de diciembre de 2009.- Margarita Fleurquin y José Pedro Varela, Carlos Fleurquin e Irene Amorós, Guillermo Fleurquin y Carina Rubio, Elisa Fleurquin y Lucio Cáceres, Alberto Fleurquin y Ana Chaves participan con profundo dolor dicho fallecimiento y piden una oración por su alma.





Elisa Fleurquin Peirano




Biografía

De profesión Ingeniero Civil, se desempeñó como Director de Vialidad en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (1985-1989); entre otras obras, ejecutó los accesos a Montevideo. En las elecciones de 1989, Jorge Batlle lo nominó como candidato a la Intendencia de Montevideo, y así se inició la carrera política pública de Cáceres.
Nuevamente candidato a la Intendencia en 1994, tampoco resultó electo. Pero en el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti fue nombrado Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), permaneciendo en el cargo también durante la presidencia de Jorge Batlle, totalizando algo más de 9 años al frente de la cartera, para luego integrar la cámara de diputados hasta febrero de 2005.
Durante el gobierno de Jorge Batlle fue, junto con Alejandro Atchugarry, uno de los hombres más cercanos al Presidente de la República.
Entre las obras que ha impulsado se encuentra la Megaconcesion Vial del Uruguay, la privatización del Puerto de Montevideo, la del Aeropuerto Internacional de Carrasco y la construcción del Puente de las Américas.
Cáceres, se ha desempeñado como consultor internacional contratado por el Banco Interamericano de DesarrolloBanco Mundial y la Comisión Andina de Fomento. En enero de 2009 fue contratado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Provincia de Anhui en la República Popular de China, para programar el mantenimiento de su Red Vial.
Desde hace varios años es docente Grado 5 de la Facultad de Ingeniería en la cátedra de Puentes y Caminos.
Cáceres es aficionado al arte y es un reconocido coleccionista en el rubro pintura.


†ALBA BASSO DE PEIRANO - (Q.E.P.D.) - Falleció en Montevideo, el 25 de diciembre de 2009.- Sus hijos: Juan, Jorge, María y Daniel Pérez del Castillo, Luisa, Dante y Mercedes Peñalva, José y Mercedes Balparda, Blanca y Haroldo Bercianos; sus nietos: Juan Salustiano y Soledad Reynal, María Elisa y Matías Peluffo, Ana y Patricio Costa, Jorge María, Isabel y Mariano, Francisco y Magdalena Peirano Vejo; María José, Teresa y Eduardo Varela, Javier, Francisco, Santiago, Miguel y Fernando Pérez del Castillo Peirano; Mercedes y Augusto, Sofía y Nicolás, Dante, Belén, Alberto y Delfina Peirano Peñalva; María José y Bruno, Mercedes y Carlos, José y Stefanía, Inés y Lucía Peirano Balparda; Haroldo, Agustín, Andrés, Martín y Javier Bercianos Peirano; y sus nueve bisnietos dan gracias a Dios por su vida y piden una oración por su alma. La despedirán en el Cementerio Central hoy, a las 12 horas. Emp. Rogelio Martinelli S.A. 




POLÍTICA







Perfil Daniel Pérez del Castillo 
Con la Ventana al Mundo pretendo asomarme con una mirada nueva y explicar algunos sucesos internacionales relevantes que pueden ser de particular interés para los lectores de la Gaceta.es
Estudié en Uruguay, Chile y Argentina. Luego de más de 30 años de moverme en temas internacionales como diplomático uruguayo y haber vivido en Nueva York, Reino Unido, Bélgica, Austria, Polonia, Roma, aterrizo en Madrid y en Intereconomía. Soy Presidente del Consejo Editorial de Diplomacia y escribo también en el diario La Gaceta. Estoy casado y tengo 8 hijos

Hermano de :

Santiago Pérez del Castillo Algorta

El Dr. Santiago Pérez del Castillo es rector de la Universidad de Montevideo y profesor titular de Derecho del Trabajo y de Derecho de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho. A su vez, es profesor agregado (gr.4) de Derecho del Trabajo en la Universidad de la República. Entre 1996 y 2000 fue el director del Programa Master en Políticas y Derecho de la Integración en el Mercosur del Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo.Fue ministro de Trabajo y Seguridad Social desde fines del 2002 hasta el 1º de marzo de 2005. Integró el Comité de Libertad Sindical y el Consejo de Administración de la OIT, se desempeñó como árbitro del Sistema de Solución de Controversias del Mercosur establecido por el Protocolo de Brasilia (1995). A su vez, fue director de la delegación uruguaya en el Subgrupo de Relaciones laborales, Empleo y Seguridad Social del MERCOSUR.En cuanto a algunas de sus publicaciones, redactor de la revista Derecho Laboral de Montevideo (1987), redactor del Proyecto de normas para la libre circulación de trabajadores en el Mercosur y el establecimiento de la futura regla común en materia de migraciones laborales (1994-1995), y autor del Manual Práctico de normas laborales ( F.C.U. 12ª. ed. Montevideo, 2010), y El derecho de la huelga(F.C.U. Montevideo, 1994), así como de diversos estudios publicados en revistas nacionales y extranjeras.


CRIPTOJUDAISMO Y LA IGLESIA DE LA SANTA CRUZ


En 1491 tres la anexión del señorío de Plasencia por los reyes Católicos, son ratificados los actuales limites de la judería. Con la toma de Granada se produce la completa expulsión de los judíos no conversos. La comunidad vende sus propiedades y se marchan con destino a Portugal, muchos recalan en la ciudad portuguesa de Tomar donde fundan una prospera comunidad. Los que se quedan en la ciudad cambian de nombre, por ejemplo Mayr Cohen se llamará Juan Gutiérrez; Isaque Molho Come se llamará Iñigo López de Vallejo; Isaque Cohen será Diego Pérez del Castillo; Mosé Cohen será Vasco Chamizo; Samuel Alegre será Pedro de Plasencia y una vez declarados conversos se instalaran en el entorno de la Plaza Mayor, la calle Zapatería y la calle Trujillo.






Sociedades Mailhos Lecueder, el Menu del Vaticano presente a todo lujo en el complejo  Judeo Sionista Masón WTC



A fuerza de after office

Inexperientes en el rubro gastronómico, desde Walrus lograron imponer una modalidad diferente



POR CECILIA AMORÍN CAMORIN@OBSERVADOR.COM.UY

Fieles a su estirpe emprendedora, Gerardo Lecueder (27 años) e Ignacio Mailhos (30), desde diciembre de 2009 llevan adelante su propio desafío, el restaurante Walrus, ubicado en el corazón del barrio Buceo. "Siempre existió una actitud emprendedora en la familia, desde mi abuelo hasta mis tíos y mi padre. Lógicamente uno aprende de eso y pretende emularlo. Todos tenemos ídolos profesionales y personales, pero los nuestros están siempre en la familia (Lecueder y Mailhos), eso a mí me llegó muchísimo", fundamentó Lecueder.
Siempre tuvieron claro que querían desarrollar un proyecto propio. "Desde que nos conocimos empezamos a trabajar juntos para concretar nuestras ideas. Ahora tenemos la motivación y en parte la obligación de esforzarnos para lograr cosas nuevas", explicó Lecueder.
Walrus comenzó con la idea de instalar un bar en el último piso de una torre y terminó siendo un restaurante en la planta baja del World Trade Center. "Se nos propuso un local en la plaza, que estaba destinada para negocios gastronómicos y tuvimos que pensar cuál era la propuesta indicada para este lugar", detalló Lecueder.
Walrus es hoy un emprendimiento que abre durante toda la jornada y que ofrece diferentes opciones gastronómicas a lo largo del día.
Los socios sintieron la obligación de estar a la altura de su clientela natural: los trabajadores de los edificios de oficinas de la zona.
"Nos supuso una inversión bastante grande. En el rubro gastronómico las retribuciones no son inmediatas, es un negocio a mediano y largo plazo. Invertir mucho en diseño, en infraestructura y en presentación, como lo hicimos, no es el mejor negocio en cuanto a retorno; pero vimos la oportunidad de generar algo diferente y de buscar por ese lado", dijo Lecueder.
Explotar las oportunidades
Walrus ofrece propuestas para todo el día, pero se ha hecho conocido por sus after office. Lecueder y Mailhos siempre pensaron que era raro que nunca hubiese funcionado o trascendido un after office en Montevideo, pero sintieron que estaban dadas las condiciones para poder desarrollarlo.
"Estábamos en un lugar ideal donde hay una gran concentración de gente que sale de trabajar y que es un público que está acostumbrado a este tipo de movidas, porque es joven y en gran medida extranjero", detalló el empresario.
En los inicios, tuvieron que cubrir todos los costos del after office, que incluye el clásico happy hour de algún trago. Ahora cuentan con el auspicio de varias marcas de vodka, cerveza, whisky y otras bebidas, que organizan los clásicos eventos de los miércoles en Walrus."Es una señal muy buena porque significa que depositaron confianza en el proyecto", celebró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario