martes, 13 de septiembre de 2011

LA MAFIA DEL ORO, LOS PEIRANO Y EL "TES-ORO" DE LOS MAILHOS

Izquierda, derecha, simplemente se trata y se ha tratado de una ilusión para las masas, los titiriteros en la cima de la jerarquía del poder mundial manipulan y oponen diferentes ideologías políticas y religiones a los efectos de moldear y esclavizar al ser humano a su medida mediante la ilusión de su libertad.



Mayer Amschel Rothschild: Enlace Casa Rothschild
"Dénme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga las leyes”.

Comenzaremos a atar los cabos en base a estos titulares :


Indagan a responsables de los cambios Lugano, Val y Varlix

Un capital llamado oro

Una investigación por tráfico de oro y plata detectó operaciones realizadas mediante una empresa fantasma de Islas Vírgenes –utilizando locales de depósito camuflados y camionetas con pisos de doble fondo–, que involucra a corredores de bolsa, joyeros, “mulas”, fundidores de metales y testaferros pobres que prestan su firma para millonarios negocios ocultos.

Walter Pernas

La Secretaría Nacional Antilavado de Activos logró detectar las maniobras tras siete meses de escuchas telefónicas en las que se registraron conversaciones entre los cambistas, sus clientes y otros involucrados, incluso directores de otros cambios aún no investigados formalmente, dijeron a Brecha fuentes de la investigación.
La documentación contable reunida, los registros de audio (transcriptos) y los interrogatorios que se realizan en el juzgado de Young auguran un escenario complejo, que verifica –según los investigadores– la existencia de operaciones ejecutadas como “eslabones intermedios” de una presunta cadena de lavado de activos proveniente de Argentina o Brasil.
Si bien el libre tránsito de divisas en Uruguay representa un escollo para determinar efectivamente el delito de lavado, los elementos reunidos por la indagatoria permiten describir maniobras ocultas que delatan negocios al menos “turbios” de parte de los cambios locales, según entienden algunos asesores de la justicia penal consultados por Brecha.
Los tres cambios investigados –Lugano, Val y Varlix– son grandes exportadores de oro. Sus transferencia al exterior son legales y están documentadas, pero el punto clave es la procedencia de ese metal. La investigación ha determinado que grandes volúmenes de oro ingresan al país desde Argentina “en forma clandestina”, y son comprados por los cambios citados para luego venderlos a Suiza y Estados Unidos.
Si bien Uruguay permite el libre tránsito de metales preciosos, las normas internas obligan a informar en los pasos de frontera sobre todos aquellos montos –en metales, billetes u otras formas– que superen los 10 mil dólares.
El tráfico clandestino no constituye delito por sí mismo, pero revela la intención de ocultamiento y conforma una fuerte presunción de dolo respecto a la procedencia de los caudales. Fuentes de la Secretaría Antilavado sostuvieron que ya se han realizado los contactos con autoridades argentinas y brasileñas a fin de que se profundicen las investigaciones. De hecho, en esos países el trasiego de metales sin documentos de exportación o importación constituye delito de contrabando u otras figuras penales similares.
En Uruguay, los cambios involucrados se escudan en que no conocen la procedencia de los metales, y que simplemente compran o venden de acuerdo a la ley de libre tránsito de divisas. Sin embargo, según fuentes oficiales, se ha confirmado que los cambios violentaron las normas bancocentralistas que obligan a “conocer” al cliente con el que trabajan –y a los clientes de sus clientes, en casos de intermediarios–, y “asentar” en sus balances “todas las operaciones” que realicen. Evidentemente, si se documentaran las compras de oro ingresado clandestinamente se correría el riesgo de delatar a los clientes extranjeros, que buscan el anonimato y para ello ni siquiera declaran los enormes caudales que pasan por la aduana uruguaya. Los tres cambios exportaron en el último año unos 100 millones de dólares en oro, según fuentes allegadas a la investigación penal.
La indagatoria determinó que dos de los clientes argentinos son los empresarios “Pernoi y Yosco”, dueños de joyerías instaladas en la calle Libertad, de Buenos Aires. A su vez, se menciona a un joyero brasileño de apellido “Sartori”, que está siendo indagado en su país, donde ya hay procesados por asuntos vinculados al tráfico de metales provenientes o en viaje hacia Uruguay.

LOS CAMBIOS Y LA OPERATIVA. El cambio Lugano es de los hermanos Nicolás, Enrique y Natalia Giordano Penadés. Su oficina central está ubicada en Misiones 1414 y 1416.
Lugano opera fundamentalmente con clientes argentinos, que lo surten de oro de procedencia desconocida. El cambio le compra el metal a los argentinos mediante una empresa off shore de Islas Vírgenes. La sociedad anónima le envía el cargamento al cambio Lugano, que a su vez lo exporta a Suiza y a Estados Unidos.
Nicolás Giordano admitió ante la justicia que su cambio fundó esa sociedad en Islas Vírgenes, a la que se llamó Southtown. Alegó que era una forma de proteger a sus clientes. No obstante, no supo explicar cómo el titular de Southtown es el uruguayo Fernando Villar, cuyo último trabajo conocido –de acuerdo a la investigación– es el de cantinero del Club del Pinar. Villar se fue a Buenos Aires, donde aún no pudo ser localizado.
Giordano integra el consejo directivo de la Bolsa de Valores de Montevideo, en calidad de tesorero, y en representación de Giordano Sociedad de Bolsa SA.
El grupo Giordano –a través del cambio Lugano– trabaja además con un fundidor de metales de apellido Rouco, que también es investigado. Por otra parte, el grupo opera en coordinación con Puente Hermanos, dueños de un importante cambio argentino con el que realiza operaciones voluminosas. La justicia argentina se apresta a indagar esos negocios, según las fuentes consultadas por Brecha.
La sede del cambio Val está ubicada en Misiones 1434 y cuenta con ocho oficinas distribuidas en los locales de una cadena de supermercados, entre otras. Lo dirigen sus fundadores: Sergio Durán Boedo (presidente) y Daniel Durán Maritatto (vicepresidente). Ambos son indagados por la implementación de una estrategia que implica operaciones con intermediarios en la compra de oro, de la cual se puede presumir el afán de ocultamiento de las transacciones, según sostienen los investigadores.
Este cambio opera con el fundidor de metales de apellido Villas, que tiene un depósito en la calle Nicaragua. Los representantes de Val alegaron que el oro se lo compran a Villas y que él es quien hace los negocios con los joyeros argentinos.
Al ser indagado, Villas se ajustó a esa versión e incluso declaró que él arregla el precio del metal con los argentinos. No obstante, en las escuchas telefónicas se verifica que “el que fija el precio del oro es el cambio Val”, señalaron las fuentes de la indagatoria a Brecha.
El cambio Varlix es del empresario Eduardo Maiorano, vicepresidente de la Bolsa de Valores de Montevideo. La oficina central se encuentra en Misiones 1428, y tiene sucursales en shoppings y en el supermercado Disco.
Al igual que el Val, el cambio Varlix recibe oro que viaja en camionetas especialmente acondicionadas –muchas veces con piso de doble fondo– y que ingresa al país de manera clandestina, según sostienen los investigadores consultados.
Maiorano declaró ante la justicia que su trabajo es legal porque las divisas pueden circular libremente en el país. No obstante, no supo explicar la procedencia de los metales de sus clientes, aun cuando llega a operar con ellos por decenas de millones de dólares en oro. Este cambio, incluso, no deja constancia en sus balances de grandes operaciones con oro en las que están involucrados clientes que envían los cargamentos sin declararlos en la frontera, sostienen asesores de la sede penal.
En paralelo a la investigación judicial, el Banco Central estudia las sanciones que aplicará a Varlix, Val y Lugano por incumplir las normas de prevención para el lavado de activos, reguladas por la ley 17.835, entre otras, y que pueden deparar multas millonarias e incluso la suspensión de las licencias para operar, según fuentes oficiales. Todos los cambios y empresarios involucrados (véase recuadro) también son indagados por defraudación tributaria.


DGI investiga derivaciones del tráfico de oro

Se presume importante defraudación

La dgi entiende que los cambios montevideanos Varlix y Lugano, y un cambio “negro” instalado en Young con el nombre Agromar –vinculado a un empresario de apellido Meier–, incurrieron en defraudación tributaria. El caso del cambio Val será estudiado en esta semana, aunque se descuenta que también será denunciado, dijeron a Brecha fuentes oficiales.
Fuentes del organismo señalaron a Brecha que Varlix y Lugano realizaron operaciones comerciales con metales preciosos por las cuales no se pagó el impuesto a la renta de actividades económicas (IRAE) y tampoco el iva que correspondería por las presumibles prestaciones de servicios vinculadas a tales negocios.
Las fuentes del organismo consideraron que el delito se cometió “aunque no se haya precisado el monto de la defraudación”, puesto que todavía no han comenzado los procedimientos de inspección a la documentación de las casas de cambio, que revelaría la envergadura de las operaciones por las cuales no se tributó. No obstante, una de las fuentes señaló que el caso deriva de una investigación por presunto tráfico de oro y plata, en “un entorno de ocultamiento que alimenta la presunción de que los impuestos evadidos en la actividad encubierta también son altos”.
El organismo presentó denuncia penal al entender que si se realizaron operaciones clandestinas con oro y plata, “evidentemente se evadió el pago de impuestos”. El representante de la dgi en la Secretaría Antilavado de Activos siguió paso a paso la investigación que posibilitó la detención de un cargamento de 200 quilos de plata y ocho quilos de oro, considerado por las autoridades como la “punta de un tráfico mayor”.
Los técnicos de la DGI actúan como asesores de la justicia en este caso y esperan la habilitación para analizar la información documental, e incluso, si fuera necesario, desembarcar en los locales de cambio investigados, sostuvieron las fuentes.
En el caso del cambio clandestino de Young, la denuncia por defraudación se vincula a operaciones de cambio de moneda (en billetes), y la dgi espera datos que surjan de los interrogatorios y que complementen pruebas reunidas durante la investigación original por tráfico.

INVESTIGACIÓN. LINGOTES HABÍAN SIDO INCAUTADOS

Reclaman devolución de oro de los Mailhos

Pericia afirma que no se puede determinar delito.

Operación Hydra. Abogados reclaman ahora archivo del expediente.
Operación Hydra. Abogados reclaman ahora archivo del expediente.
Los abogados de los titulares de los cambios investigados por presunto tráfico de metales preciosos y lavado de activos solicitaron al juez Letrado de Young, Mario Suárez Suñol, el archivo de las actuaciones tras conocerse un peritaje técnico sobre la operativa de presunción ilegal.
El peritaje constató que el "incumplimiento" de la normativa de las casas de cambio "limita fuertemente la posibilidad de determinar la eventual existencia de lavado de activos y otros delitos" (ver recuadro).
Sin embargo, no todos los abogados pidieron el archivo del expediente, ya que el representante del titular de Cambio Varlix SA solicitó exclusivamente la devolución del dinero "de un cliente" incautado durante el allanamiento de la sucursal Punta Carretas de dicha entidad financiera.
Los "entre 10 y 12" lingotes de oro incautados y reclamados por la institución financiera tienen un "elevadísimo" valor y serían propiedad de Julio Mailhos, propietario de una importante tabacalera de plaza, indicaron fuentes judiciales a LA REPUBLICA.
Los titulares del Cambio Varlix explicaron durante su comparecencia ante el juez Suárez Suñol que el oro incautado durante el allanamiento de la sucursal Punta Carretas correspondía "a un cliente". Sin embargo, el dictamen de la entonces fiscal del caso, Ana Monteiro, hoy titular de la Fiscalía de Colonia, solicitó la comparecencia de Mailhos para explicar "el origen y la forma de adquisición del oro" incautado, señalaron las fuentes.
Mailhos "no está siendo indagado" por la Justicia en la causa por tráfico de metales, pero "su testimonio podía ser importante". El juez Suárez Suñol se aprestaba a citarlo a declarar, pero el arribo del informe de una comisión asesora al Juzgado y el cambio sustanciado en la Fiscalía pospusieron la resolución, expresaron las fuentes.
El estudio del informe pericial implicó que los abogados de los cambios indagados solicitaran el archivo y la devolución del dinero y los lingotes de oro incautados, los cuales se encuentran bajo disposición judicial, en custodia del BCU.
En este sentido, el extenso expediente judicial sobre presunto tráfico ilegal de metales preciosos y lavado de activos fue remitido el pasado jueves "en vista" a la nueva fiscal Letrada de Young, Alicia Ghione, para su estudio. La fiscal podría emitir su dictamen sobre la solicitud de archivo y devolución del dinero en las próximas horas, según pudo saber este medio.
Una resolución favorable de la Fiscalía a proseguir la indagatoria implicaría el reinicio de las actuaciones. En este sentido, el juez Suárez Suñol tiene previsto citar a los titulares del Cambio Puente Hermanos SA de Argentina, quienes pretenden deslindar su responsabilidad en la actividad desarrollada por Garlin SA (Cambio Lugano) en la compra y venta de metales preciosos.
Por un lado tenemos a el cambio Lugano y al Varlix cuyos titulares son de apellido Giordano Penadés y Maiorano.Como podremos notar en este obituario estos cambios se encuentran relacionados familiarmente.


†ENRIQUE GIORDANO URRUTIA - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortado con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 2 de marzo de 2005.- Su señora: Susana Sensión; sus hijos: Sandra Giordano y Marcelo Pereira, Silvana Giordano y Gerardo Porteiro, Carla Giordano y Jorge Barbot, Rossana Giordano y Edwin Armingaud, Mariella Giordano y Javier Gorga, Enrique Giordano y Chris- tiane Karsch, Natalia Giordano y Felipe Bono, Nicolás Giordano y Valentina Maiorano; Cecilia Domenech e Ignacio Podestá, Rosario Domenech y Domingo Estévez, Lucía Domenech y Miguel Sartori; sus nietos: Agustina, Juan Pablo, Santiago y Mateo Pereira; Camila y Lucas Porteiro; Felipe, Fernanda y Francisco Barbot; Martín y Camila García de Zúñiga; Nicolás y Federica Gorga; Valentina, Verónica y Victoria Giordano; Manuela Bono participan con profundo pesar su fallecimiento, y el sepelio efectuado el día de ayer en el Cementerio del Buceo. Empresa Rogelio Martinelli S.A. Teléfs.: 9087721 al 25. Fax: 9006369. Con estacionamiento privado.

En la declaración jurada del formulario actual del Banco Central para abrir una cuenta bancaria en el Uruguay se nos interroga sobre si tenemos algún familiar cercano en el ámbito del poder, siguiendo estos lineamientos de este gran hermano "selectivo" nuestra investigación extraoficial nos conduciría a manzanita.








Fuente : http://www.geni.com


Gustavo Carlos Penades Etchebarne
Marta Penades Solares ( tía de manzanita y una fuente de consulta sobre el "oro de los Mailhos" )
history/historia
FUE DIRECTORA DE MARKETING EN MONTEVIDEO SHOPPING
PUBLICÓ VARIOS ARTÍCULOS AL RESPECTO
ES UNA FUENTE DE CONSULTA
Immediate Family / familia inmediata
Isidoro Vejo Rodriguez - Socio Fundador del Grupo Disco
ex-husband/ ex marido
Javier Vejo Penades
son/hijo
XX Penades
father
XX Solares
mother
Gustavo Penades Solares
brother/hermano


Letizia Vejo Mailhos
ex-husband's daughter/ hija del ex marido
Fabian Vejo Mailhos
ex-husband's son
Andrea Vejo Mailhos
ex-husband's daughter
Rodrigo Vejo Mailhos
ex-husband's s


Letizia Vejo Mailhos
familia inmediata
Juan Peirano Basso
husband/ marido
Isidoro Vejo Rodriguez
father
M. Mailhos Ferriolo
mother
Fabian Vejo Mailhos
brother
Andrea Vejo Mailhos
sister


Rodrigo Vejo Mailhos
brother
Isabel di Borbone
stepmother
Marta Penades Solares
father's ex-wife
Javier Vejo Penades
half brother


Nos queda claro entonces como en algunos pasos vinculamos a un senador considerado de "derecha" con la mafia del Opus Dei y los Peirano, ahora analizando estos mismos nombres entonces daremos un giro de 180 grados a la "izquierda caviar" para entender el porque del fraude de la liberación de los Peirano bajo el actual gobierno.


Rodrigo Vejo Mailhos

Familia inmediata

P. Damiani
wife/esposa
Rodrigo Contantini Vejo Damiani
son/hijo
Isidoro Vejo Rodriguez
father/padre
M. Mailhos Ferriolo
mother/madre
Letizia Vejo Mailhos
sister/hermana
Fabian Vejo Mailhos
brother
Andrea Vejo Mailhos
sister/hermana
Isabel di Borbone-illuminati- divide y reinarás
stepmother/madrastra
Marta Penades Solares
father's ex-wife/ex esposa
Javier Vejo Penades ( Director Grupo Disco )
half brother/hermano



PATRICIA DAMIANI Y RODOLFO NIN NOVOA


Hace un año, CARAS publicó las primeras fotos que confirmaban el romance. Hoy, la pareja se ve muy felizHace un año, CARAS publicó las primeras fotos que confirmaban el romance. Hoy, la pareja se ve muy feliz


Fernando Nin Novoa ( Hermano de Rodolfo )

Familia inmediata


Valentina Mailhos Gutierrez
wife/ esposa
Nelly Novoa
mother
Rodolfo Nin Vazquez
father
Virginia Nin Novoa
sister
Alvaro Nin Novoa
brother
Rodolfo Nin Novoa
brother/hermano
Gonzalo Nin Novoa
brother

Valentina Mailhos
Actividades e intereses ( Facebook )
Other
Badoo, Ana Bolena, Que Ana Bolena vuelva a los Tudors!, Reina Isabel I de Inglaterra, Rodolfo Nin Novoa






Juan Antonio Gutiérrez de la Concha y Mazón de Güemes (Esles, Cantabria, España,1760Cabeza de Tigre, Provincia de Córdoba, Argentina, 26 de agosto de 1810) fue un marino y militar español de larga trayectoria en el Virreinato del Río de la Plata, que llegó a ser gobernador de Córdoba (Argentina) y murió fusilado por orden de la Primera Junta por lealtad a la causa del rey de España.
Tuvo cuatro hijos con Petra Irigoyen de la Quintana, que regresó a España a la muerte de su marido. Dos de ellos fueron los militares y políticos Manuel Gutiérrez de la Concha(1808-1874), marqués del Duero, y José Gutiérrez de la Concha (1809-1895), marqués de la Habana.

Isabella di Borbone

(Isabella Maria Francesca di Borbone)


  • Nacida el 17 de abril 1926 - Viareggio
  • Edad : 85 años

Padres

Casamiento(s)


"Acá se criminaliza el olvido" ( Fuente diario el País )
"Como secretario de Presidencia Gonzalo Fernández firmó miles de documentos. Es imposible que se acuerde de todos", explicó a El País el senador de Alianza Progresista Rodolfo Nin Novoa, el más firme defensor del ex funcionario en la investigadora y el único senador de los siete que no votó la segunda comparecencia.


Como se deduce de manera contundente a traves de estos vinculos familiares de los cuales el "independiente" poder judicial parece no estar al tanto en este País donde nos conocemos todos, el señor Rodolfo Nin Novoa fue el artífice de la liberación de los Peirano a través de su testaferro y mano derecha el Doctor Gonzalo Fernandez de muy mala memora para algunas cosas pero no para otras por cierto.

Nuevamente tomamos un giro a la derecha de 180 grados :

"Fue un operativo, nadie es inocente"

La ley votada en el parlamento, que deroga el artículo 76 de la ley 2.230, tiene la firma de los senadores Sergio Abreu del Partido Nacional, Isaac Alfie del partido Colorado y de Margarita Percovich y Rafael Michelini del Frente Amplio. En el Semanario BRECHA, página 2, se citan alguna declaraciones de los firmantes: “Fue una carambola a tres bandas con casín" (senador Sergio Abreu)."Nos engañaron " (ex senadora Margarita Percovich)."Nos estamos comiendo un garrón" (senador Rafael Michelini). "Con esto se desmorona la credibilidad del Parlamento " (senador Abreu). "Fue un operativo, nadie es inocente" (Margarita Percovich)."Todos fuimos usados" (senador Abreu).”





Valentina MailhosFriends/Amigos Facebook 1 de 89
Cuñada de Rodolfo Nin Novoa



Sergio Abreu

Último Momento

Nin Novoa conforme con creación de la comisión

Tras la creación de la Comisión Investigadora que estudiará el proceso de derogación del artículo que elimina uno de los delitos por el cuál fueron procesados los hermanos Peirano Basso, el senador Rodolfo Nin Novoa afirmó a Carve que se busca "esclarecer los hechos y determinar si hubo o no responsabilidad de las personas involucradas".
Nin Novoa reafirmó que "no se hizo está ley para beneficiar a alguien en particular". Además, señaló que esta modificación "no afectaba ninguna causa en curso porque la causa del Banco de Montevideo había cambiado de carátula".

Avisos Funebres

EX MINISTRO INGENIERO ISIDORO VEJO RODRIGUEZ

Falleció el día 12 de marzo de 2007. La Presidencia de la República en nombre del Poder Ejecutivo, participa con profundo pesar el fallecimiento del ex Ministro Ing. Isidoro Mariano Vejo Rodríguez y su sepelio ya efectuado. Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República - Dr. Gonzalo Fernández, Secretario de la Presidencia.
Vejo Rodríguez Editorial El Pais

Ha fallecido el ingeniero Isidoro Vejo Rodríguez.
Figura relevante de su profesión, presidió la Cámara de la Construcción del Uruguay en el período 1957-1961. Nacionalista de ley, luego fue invitado a ocupar el cargo de Ministro de Obras Públicas del segundo gobierno nacionalista (1963-1967) del siglo pasado, sabiendo continuar las grandes realizaciones iniciadas por el ingeniero Luis Gian-nattasio, apoyándose en esa importante fuente de recursos que fue el "Tesoro de Obras Públicas".
Como dijo el Dr. Washington Beltrán en su libro "Pamperada Blanca", Isidoro Vejo Rodríguez "imprimió a su cartera el ritmo de excepcional ejecutividad y de comprensión profunda de las necesidades del país que caracterizó al ministerio de su antecesor".
Genealogía Borbon- Illuminati



Unidos por la corrupción y los Uriarte



Margarita Uriarte OlascoagaIcn_world

Birth: May 2, 1868
Montevideo, Uruguay
Death: October 8, 1943 (75)
Montevideo, Uruguay
Alberto Gustavo Heber Jackson
husband / primer marido
Margarita Maria Heber Uriarte
daughter
Alberto Heber Uriarte
son
Luis Alberto de Herrera Quevedo
husband
María Hortensia de Herrera Uriarte
daughter
Carlos Uriarte Novoa
father/padre


Carlos Uriarte Novoa
B: 1830
Abando
D: 29 Jul 1894
Montevideo
M:
Mercedes



Hortensia Olascoaga Chopitea
mother
Carlos Maria Uriarte Olascoaga
brother
Alejandro Mario Uriarte Olascoaga
brother
Alberto Uriarte Olascoaga
brother
María Hortensia Uriarte Olascoaga
sister
Maria Elena Uriarte Olascoaga
sister



Luis alberto Herrera y la mano "escondida"
Luis Alberto de Herrera Quevedo
Familia inmediata



Margarita Uriarte Olascoaga
wife/esposaMaría Hortensia de Herrera Uriartedaughter/hijaJuan José de Herrera Pérezfather/padreManuela Quevedo y Antuñamother/madreJuan José de Herrera Quevedobrother/hermanoPilar de Herrera Quevedosister/hermanaManuela de Herrera Quevedosister/hermanaMargarita Maria Heber Uriartestepdaughter/hijastraAlberto Heber Uriartesteps/hijastro

María Hortensia de Herrera Uriarte

Familia inmediata
Carlos Pedro Lacalle Nuñez
husband
Luis Alberto Lacalle Herrera
son
Inés Lacalle Herrera
daughter
Luis Alberto de Herrera Quevedo
father
Margarita Uriarte Olascoaga
mother
Alberto Gustavo Heber Jackson
stepfather
Margarita Maria Heber Uriarte
half sister
Alberto Heber Uriarte
half brother

Alberto Heber Uriarte

Familia inmediata
Blanca Usher Conde
wife
Gustavo Heber Usher
son
Alberto Heber Usher
son
Mario Heber Usher
son
Guillermo Heber Usher
son
Blanca Heber Usher
daughter
Alberto Gustavo Heber Jackson
father
Margarita Uriarte Olascoaga
mother
Margarita Maria Heber Uriarte
sister
Luis Alberto de Herrera Quevedo
stepfather
María Hortensia de Herrera Uriarte
half sister


Mario Heber Usher



Familia inmediata
Gloria Fontana Etchepare
wife
Fernando Heber Fontana
son
Cecilia Heber Fontana
daughter
Luis Alberto Heber Fontana
son
Mario Heber Fontana
son
Alejandra Heber Fontana
daughter
Blanca Usher Conde
mother
Alberto Heber Uriarte
father
Gustavo Heber Usher
brother
Alberto Heber Usher
brother
Guillermo Heber Usher
brother
Blanca Heber Usher
siste

Maria Elena Uriarte Olascoaga


Felipe Montero Gianelli
husband

Felipe Montero Uriarte
son
Maria Mercedes Montero Uriarte
daughter
Jose Maria Montero Uriarte
son
Maria Elena Montero Uriarte
daughter
Maria Laura Montero Uriarte
daughter
Rosina Montero Uriarte
daughter
Carlos Uriarte Novoa
father
Hortensia Olascoaga Chopitea
mother
Margarita Uriarte Olascoaga
sister
Carlos Maria Uriarte Olascoaga
brother
Alejandro Mario Uriarte Olascoaga
brother


Maria Elena Montero Uriarte


Gervasio Antonio de Posadas Belgrano
husband
Luis de Posadas Montero
son
Fernando de Posadas Montero
son
Ignacio de Posadas Montero
son
Diego de Posadas Montero
son
Juan Martin Posadas Montero
son
Felipe Montero Gianelli
father
Maria Elena Uriarte Olascoaga
mother
Felipe Montero Uriarte
brother
Maria Mercedes Montero Uriarte
sister
Jose Maria Montero Uriarte
brother
Maria Laura Montero Uriarte
sister

Dr. Luis Nin Estévez
Propietario, Posadas, Posadas & Vecino
Ciudad del Vaticano (Santa Sede) Servicios / Bienes raices
Propietario en Posadas, Posadas & Vecino
Educación Universidad de la República
Contactos1 Contacto

EL PUEBLO DE ISRAEL
HEBREOS, ISRAELITAS, JUDÍOS


Periodo Patriarcal.


Esta nación oriunda de Mesopotamia y que hace más de 5000 mil años abandonó su
tierra de origen en Ur de Caldea para trasladarse en un largo peregrinaje a las tierras que
hoy llamamos Israel, eran llamados hebreos por descender de Heber abuelo de
Abraham, y se desempeñaron originalmente como un pueblo de pastores de régimen
patriarcal. Otra versión, nos hace saber que el nombre hebreo deriva de la voz hibrith,
que quiere decir del otro lado del río, aludiendo a que Abraham y su gente llegaron a la
tierra prometida desde el otro lado del río Eufrates en Mesopotamia.







Rosados




VIDAS PARALELAS

Una tragedia uruguaya: Gloria, la mujer que unió y separó a Heber y Bordaberry

En su infancia, fueron amigos: compartían madrina y jugaban en el mismo equipo de fútbol infantil. Después, la política, en los años de plomo, los separó y hoy día apenas si se saludan. Apasionante relato del diario uruguayo El Observador.

Gloria Fontana Etchepare


Historia

Desde el 1º de febrero la Justicia volverá a instruir el caso del atentado con botellas de vino contra el Partido Nacional en 1978. Expedientes policiales, judiciales y parlamentarios evidencian que quedaron "cabos sueltos" en las investigaciones. El móvil político apunta a las negociaciones que buscaban una apertura de la dictadura y a diferencias internas de las Fuerzas Armadas. Ex miembros de la DNII señalan a un funcionario de iniciales H. F. y una mujer de nombre R. L. como partícipes del operativo. Una conexión estadounidense demuestra injerencia desde el exterior, cuando Jimmy Carter imponía una nueva política en la región. Abogado denunciante pidió al Departamento de Estado desclasificar archivos secretos en los que se mencione el crimen




Luis Ignacio Bordaberry Arocena
husband
María José Bordaberry
daughter
Gloria Bordaberry
daughter
Cecilia Bordaberry
daughter
Luis Ignacio Bordaberry Fontana
son
Elisa Bordaberry
daughter
Gabriela Bordaberry Fontana
daughter
Mario Heber Usher
husband
Fernando Heber Fontana
son
Cecilia Heber Fontana
daughter
Luis Alberto Heber Fontana
son
Mario Heber Fontana
son

Luis Ignacio Bordaberry Arocena

Familia inmediata
Gloria Fontana Etchepare

wife
María José Bordaberry
daughter
Gloria Bordaberry
daughter
Cecilia Bordaberry
daughter
Luis Ignacio Bordaberry Fontana
son
Elisa Bordaberry
daughter
Gabriela Bordaberry Fontana
daughter
Elisa Arocena Folle
mother
Domingo Bordaberry Elizondo
father
Juan María Bordaberry Arocena
brother
Elisa Bordaberry Arocena
sister
Domingo Bordaberry Arocena
brother

†ENRIQUE GIORDANO URRUTIA - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, después de recibir los Santos Sacra- mentos y la Bendición Papal, el día 2 de marzo de 2005.- Su hermana: Mercedes Giordano de Pintos, y sus hijos: Gustavo Pintos y Cynthia Gelos, Mercedes Pintos y Flavio Hintz, y Cecilia Pintos y Waldimiro Rava; y sus nietos parti- cipan con profundo pesar el fallecimiento de su querido Quique, y el sepelio efectuado ayer, a las 16 horas, en el Cementerio del Buceo.

†Dr. ENRIQUE TARIGO —( Hermano masón ) (Q.E.P.D.) — Falleció el día 14
de diciembre de 2002.— El Instituto Uruguayo de Derecho
Procesal y la Revista Uruguaya de Derecho Procesal par-
ticipan con profundo dolor el fallecimiento de su director y
codirector de la revista, así como el sepelio ya efectuado.
†Dr. ENRIQUE TARIGO VAZQUEZ — (Q.E.P.D.) — Falleció
en la Paz del Señor, confortado con los Santos Sacramentos
y la Bendición Papal, el día 14 de diciembre de 2002.—
Odalia Bonizzoni de Tarigo, Pablo Tarigo y Socorro Scremini,
Víctor Tarigo y Mónica Scelza, Carlos Tarigo y Mónica Bere-
tervide, Patricia Tarigo y Julio Aguiar, Liliana Tarigo y José
María Mautone, y sus hijos participan con profundo pesar el
fallecimiento de Quique, y su sepelio efectuado el día de ayer
en el Cementerio Parque Martinelli de Carrasco (Ruta 102 Km
24). Empresa Rogelio Martinelli S.A. Teléfs.: 9087721 al
25. Fax: 9006369. Con estacionamiento privado.






























28/09/09 - MPF en St. Paul denuncia que participan en la Operación 16 Harina

La Procuraduría Federal de Sao Paulo ofreció el pasado viernes (25 / 9) denuncia contra el uruguayo Ricardo José Fontana Allende , Federico Argentina, Hernán Las Heras y 14 participan en laOperación Harina , que se inició en el 28 / 8 por la Policía Federal. La banda actuó entre Brasil y Uruguay y ha denunciado los crímenes de intercambio de extranjeros ilegales, la evasión fiscal y lavado de dinero. Todos ellos fueron denunciados por el Tribunal Federal dictó la prisión a petición del MPF-SP. Allende frente de la organización criminal. En las conversaciones interceptadas en octubre del año pasado, el empresario que opera en Uruguay, pero ha visto y la Familia en Brasil, que se utiliza como cobertura de su operador turístico, Viajes y Turismo Expo Brasil Ltda. actividades de intercambio para camuflar las transferencias ilegales y clandestinas en el extranjero En particular, en favor de los clientes brasileños. acuerdo con la denuncia, RicardoAllende "y actuó como un fugitivo, todavía debe seguir actuando" sin exponerse, a través de intermediarios, tales como Alfredo Gustavo Orsi ("Junior"), Fabio Andrés Guerra flora Mario dos Santos Casallechio, Renata Soares de Souza da Cunha Schimdell y Michel Reis, informaron.Responsable para el cierre de las operaciones, que funciona así, virtual o por teléfono, Uruguay, la presentación de la prueba de ilegales los depósitos en moneda extranjera realizadas con los brasileños. Un miembro de la organización se le pide que emita los cheques de los clientes en las empresas brasileñas con las cuentas en Brasil, Trigomax la Importación y Exportación, controlada por Federico Hernán Las Heras. Funcionaba así: Gustavo Alfredo denunció Orsi fue dirigida porAllende y Las Heras para depositar los cheques de los clientes en las cuentas de las empresas brasileñas de propiedad de Las Heras, como la importación Trigomax y Exportación. Los cheques fueron depositados en dólares a cambio de que Las Heras, a través de la emisión de letras de cambio, siempre en el Uruguay en beneficio de la céula penales o los clientes no querían enviar a sus fondos de origen ilícito y no declarada. Allende también tenía un extranjero en Montevideo, Uruguay, S Emilor / A, con el nombre de Cambio Europa, al parecer, no declaró a las autoridades fiscales brasileñas. Se observó que esto era realmente una organización criminal (CBO), según la denuncia, con seis celdas. "El movimiento de los recursos es incompatible con la ocupación / actividad y los ingresos declarados por personas físicas y morales, el ocultamiento de activos por cuenta de terceros (" naranjas ")," entre otros factores, la caracterización de la OC, dijo el fiscal de distrito Karen Louise Jeanette Kahn, autor de la queja. El MPF debido al tamaño del caso, tuvo que pedir el desmembramiento de la investigación, con el fin de facilitar la investigación por las autoridades de los estados en que se basan en las células de la delincuencia organizada.NARANJAS - Allende conserva algunos de sus activos en nombre de otros, como El Tranvía del restaurante, que pertenece a Fabio Andrés Guerra denunció Flora, un empleado de Allende en la célula. El empresario habría utilizado el nombre de la otra naranja, también citado en la queja, para comprar su casa en el condominio de Alphaville. En Uruguay, Allende recursos escapó oculto bajo la fachada de las empresas allí establecidas OC (operadores y off-shore), a través del cual opera el mercado libre de cambio y cable paralelo, con la participación activa de los miembros de la célula informó . Harina - Investigación nombrada después de la Operación Harina comenzó en la Policía Federal después de recibir la noticia de que el argentino Federico Hernán Las Heras, al lado del dinero cambiador de Gustavo Alfredo Orsi ("Junior") que actúan sobre la moneda de cambio del mercado paralelo remesas del extranjero para el extranjero. Las Heras valores liquidados derivados de las actividades ilegales de intercambio Junior, moviéndose de un mes alrededor de $ 500 000, por medio de depósitos en cuentas mantenidas en Brasil vinculados a las empresas registradas a nombre de otros, pero es propiedad de Las Heras, como Whithorn Food Trade Ltda.A través de estas empresas se hicieron las importaciones de los molinos de harina de Argentina y Uruguay y se sospecha de sobrefacturación en contratos de cambio, y otras irregularidades. A partir de estas investigaciones y el tribunal autorizó escuchas telefónicas, se descubrió el esquema de la organización criminal cuyo jefe es Ricardo José Fontana Allende . Oficina de Prensa de la Oficina del Fiscal en el Estado de S. Pablo de información a la prensa: Carolina Stanisci 11-3269-5068 ascom@prsp.mpf.gov.br
Rosadilla y Amores que Matan continúan la alianzas Feudales extrapartidarias.


Divide y reinarás - Principe Maquiavelo
Obituario de la tía de Julio María casada con Saravia

La hija de Rodolfo Nin Novoa casada con el hermano de Julio María Sanguinetti residentes
en la Tahona Peirano/Mailhos golf club
AIDA BLANCA SANGUINETTI MUAPE DE SARAVIA (Q.E.P.D.) Falleció en la Paz del Señor, confortada con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 30 de abril de 2003. Sus sobrinos: Julio María Sanguinetti y Marta Canessa, Silvia Sanguinetti de Ojeda y César Ojeda, Carlos Sanguinetti e Irma Scheck, Andrés Sang y Mercedes Nin; sus sobrinos nietos: Julio Luis Sanguinetti y Emma Sanguinetti, Juan José Ojeda y Lucrecia Polo; sus sobrinos bisnietos: Julio Eduardo y Lucía Sanguinetti Paz, Eugenia y Rodrigo Gil Sanguinetti, Guadalupe Ojeda Polo, Nacho, María y Josefina Sanguinetti Scheck, Agustina y Sofía Sanguinetti Martínez; y sus acompañantes: Cristina Ferrer, Alba Martínez y Rosa Cardozo participan con profundo dolor el fallecimiento de su querida "abuela Aída", y su sepelio efectuado en la mañana de ayer en el Cementerio del Buceo. Empresa Rogelio Martinelli S.A. Teléfs.: 9087721 al 25. Fax: 9006369. Con estacionamiento privado.
Todos por uno


“La principal enseñanza es la importancia de cada pieza, eso vale para la cancha, para la vida laboral o privada”, explicó Andrés Sanguinetti, first vicepresident de Banca Privada d` Andorra.
Betingo, como es conocido por sus colegas, fue jugador, entrenador y hasta dirigente de este deporte y recuerda que en cada etapa siempre tuvo en cuenta que cada engranaje debe funcionar bien para un objetivo común. “Hay que respetar a jugadores, adversarios, al referí o dicho de otro modo: respetar a clientes, proveedores o compañeros de trabajo”.
Tony von Ondarza (Presidente PAHF) y Andres "Betingo" Sanguinetti (Federación Uruguaya de Hockey )


Los Judios de Módena y los demás territorios del ducado, gracias a sus habilidades empresariales y de negocios y los lazos familiares que se mantienen en el Oriente y Occidente crean fábricas y talleres para la producción de seda, plata y diamantes que ofrece trabajo a muchas personas. En 1700 los Sanguinetti, los sacerdotes y los nórdicos habían Usiglio toda el agua de hilado de la ciudad, calendarios de corte de1770 y Moise Benjamin Laudadio Formiggini Foa (1729 hasta 1821) son, respectivamente, que figuran como joyero y bibliotecario ducal.


Con la caída de Napoleón y el retorno del Este, Francesco d'Este IV restauró el gueto y evitar Judios de ser parte de los consejos municipales. Algunos Judios (Israel Latis, Fortunato y Benedetto Sanguinetti Urbini) participaron en las revueltas del Risorgimento , en particular Usiglio Benedetto Angelo Sanguinetti y sacrificaron sus vidas en los disturbios, respectivamente, en 1821 y la conspiración de Ciro Menotti, en 1831 .


GRUPO EN FACEBOOK

Fuera Betingo Sanguinetti del hockey uruguayo!!

Fuera Betingo Sanguinetti del hockey uruguayo!!Renuncia de jugadoras….
Manoseo de planteles…..
Insultos en las canchas….
Cartas de amenazas…..
Amenazas en el plano laboral y personal…

Hasta cuando los jugadores vamos a seguir soportando esto…
Porque no todo se mueve con dinero, hagamos valer el amor que sentimos por el deporte, unite a éste grupo y dejanos tu opinión

Mercedes Nin ( derecha )Fuente : Diario el Pais
Inmediatamente es interrumpida por Nin: "Entonces yo debería haber sido vicepresidenta de la República", bromea la hija del exvicepresidente Rodolfo Nin Novoa (2005-2010). Ambas se conocen por casi la mitad de su vida. Entraron juntas a Pluna en 1995 como azafatas. Ramos tuvo la oportunidad dos años más tarde de pasarse al volante y no lo dudó; desde entonces es la única piloto femenina en la aerolínea. Las dos caminan como por su casa sobre el asfalto de la terminal aérea, saludando y haciendo chistes con los empleados que se cruzan en el camino.




EXTRACTO DE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION





CREAREMOS EN BREVE ENORMES MONOPOLIOS, COLOSALES RESERVAS DE RIQUEZAS DE LAS CUALES DEPENDERAN LAS FORTUNAS DE LOS GENTILES; ESTOS MONOPOLIOS DEVORARAN EL PATRIMONIO DE LOS CRISTIANOS JUNTO CON EL CREDITO DE SUS GOBIERNOS CUANDO PRODUZCAMOS LA CATASTROFE POLITICA. (SE SOBRENTIENDE QUE LOS JUDIOS RETIRARAN SUS CAPITALES EN EL MOMENTO OPORTUNO.) LOS ECONOMISTAS AQUI REUNIDOS DEBEN CONSIDERAR LA IMPORTANCIA DE ESTA COMBINACION.



El grupo Velox y los Peirano como principales testaferros de la Banca internacional Morgan, Credit Suisse, Chase Manhattan y asociados Deustsche y Dresdner Bank con David Rockfeller a la cabeza, adelanta la maniobra de este vaciamiento a través de la compra del Mariva Bank ( Jose Luis Pardo ) y la venta "simulada" de sus acciones en el grupo Disco a los "Holandeses", como muchos recordaran poco tiempo después aparece como sacado de la galera un Holandés de nombre Paul Elberse gerenciando el Banco Comercial cobrando la friolera de 50.000 dolares mensuales cuando sus clientes no podían recuperar sus depósitos, el Sr. Elberse posteriormente tambien como arte de magia como titular de Ficus Capital junto a Francisco Ravecca ex representante oficial del Sr. David Rockefeller y sobrino de Mariano Arana.
Ficus capital fue designado sin licitación previa por el Gobierno del reconocido maestro masón Tabaré Vazquez como intermediario para la "autoventa" del Banco Comercial y de Pluna S.A. Segun consta en su curriculum Paul Elberse había trabajado previamente para Advent International cuyo vicepresidente era Matías Eduardo Campiani al cual accede como ex funcionario OCA S.A ( Correo Argentino ) grupo Yabran, su hijo representando a los mismos capitales fue adjudicado con la venta del 75 % de Pluna S.A siendo el Estado garante del 100 % del negociado, el mayor accionista de Pluna S.A a través de la Sociedad Aeronáutica Oriental como testaferro del grupo Peirano es el Señor Raúl Rodriguez casado con otra testaferra de los Peirano Alejandra Heber Fontana, Rodriguez estuvo vinculado previamente a la familia Campiani así como otros actuales funcionarios de Pluna a la narcoaerolínea Cordobesa Southern Winds.




Ale, hoy de noche nos vamos a cenar al Ritz... ¡qué cojones!
Share

LA MARCHA DE LA ECONOMIA: SORPRESA EN LA CITYEl Banco Velox adquirirá otra entidad




PABLO MAAS. Davos. Enviado especial
El grupo argentino-uruguayo Velox, con intereses en el sector financiero y los supermercados, está ultimando los detalles para comprar el banco Mariva, una entidad mediana de "segundo piso" especializada en el otorgamiento de créditos a grandes empresas.

La operación fue revelada por Juan Peirano, presidente del grupo Velox, quien sin embargo declinó dar a conocer detalles sobre el monto de la adquisición. "La semana que viene vamos a informar oficialmente", dijo Peirano a Clarín en el centro de convenciones del Foro de Davos (verpágina 18), al que es concurrente asiduo.

La venta de Mariva (dos sucursales, 80 millones en depósitos y 128 empleados) causó sorpresa en el ambiente financiero, donde no se conocía que el banco estuviera en venta. Pero Peirano explicó que una circunstancia personal apuró la transacción. "A veces, los negocios ocurren por cuestiones impensadas", dijo Peirano.

El grupo Velox, propietario del banco del mismo nombre y socio de los holandeses de Royal Ahold en la cadena de supermercados Disco, está en un proceso de expansión regional. En la Argentina tiene depósitos por 273 millones, 14 sucursales y 350 empleados. Con una larga presencia en Uruguay, donde nació como una casa de cambios, recientemente comenzó a operar en Paraguay y está en gestiones para abrir una sucursal en Brasil. Disco también está presente en Chile (donde es propietaria de la cadena Santa Isabel) y Perú.

Mariva fue fundado por dos corredores de Bolsa en la década del 60 como compañía financiera y posteriormente se transformó en banco durante la era de la "plata dulce" del ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz. En aquellos años de fines de los 70 llegó a haber más de 600 bancos en la Argentina. Pero tras la crisis de la deuda externa en 1982, más de la mitad se vio obligado a cerrar. Mariva sobrevivió en gran parte gracias a la conducción de José Luis Pardo, considerado por sus pares como uno de los banqueros más hábiles de la city porteña, actual accionista mayoritario de la entidad.

Mientras otros crecían abriendo sucursales y prestando dinero sin mirar mucho los riesgos, Pardo se concentró en grandes empresas, sobre todo multinacionales. Estas pagaban menores intereses pero ofrecían más garantías de cobro.




Las conexiones y ramificaciones de testaferros son múltiples e intrincadas, pero como siempre las relaciones familiares resultan ser infalibles en la prueba del delito, las mismas se suelen ocultar por los medios de prensa que pertenecen como siempre a los mismos capitales que moldean nuestra imagen de la realidad de acuerdo a su conveniencia, de cualquier forma como los obituarios suelen eludir sus maniobras ocultistas.



†MADELÓN RODRÍGUEZ GÓMEZ - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortada con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el 23 de febrero de 2011.- Mario Heber y Sra., Luis Alberto Heber y Sra., Alejandra Heber y Raúl Rodríguez (ausentes), Fernando Heber y Sra., Cecilia Heber y Claudio Fernández participan con profundo dolor el fallecimiento de su querida Madelón, y piden una oración por su alma. Sepelio efectuado el día de ayer en el Cementerio Parque Martinelli de Carrasco. Emp. Rogelio Martinelli S.A. Tels.: 29087721 al 25.


Accionistas del Canal 12 vinculados al grupo Disco/Geant/ Devoto y los Peirano ( Fuente oficial Ursec )


Fuente : El avance de los supermercados :-



Grupo uruguayo liderado por Isidro Vejo Rodríguez e integrado por las familias Vivo, Cardoso, Pombo y Lalane.
Uruguayo, yerno de Vejo Rodríguez socio del Grupo Peirano de Uruguay



Accionista mayoritario individual actual Pedro Nicolás Baridon representante actual de DRCLAS David Rockefeller anteriormente ocupado por Juan Peirano Basso y por Francisco Ravecca, a través de sus clubes privados de testaferros Endeavor y Americas Society.







En busqueda del "tes-oro" del los Mailhos

Con una simple busqueda en internet asociando algunos nombres arriba mencionados, pronto llegaremos a la pagina web del country club La Tahona :



http://www.latahona.com.uy/index.php/quienes-somos
Benson SA Benson es el holding que controla todas las sociedades operativas que comprende el emprendimiento La Tahona.
CIM (Compañía de Inversiones Montevideo)
  • • Fue creada por un grupo de profesionales uruguayos hace 10 años. Es presidida por Félix L. Añon.
  • • Es una boutique de inversiones que ha trabajado como incubadora, con distintos inversores, uruguayos y extranjeros.
  • • Su especialización consiste en la promoción y desarrollo de emprendimientos así como la venta, fusión y adquisición de empresas.
  • • Como promotor administra y opera los proyectos que pone en marcha.
  • • Ha conducido el desarrollo de La Tahona desde sus inicios y participado también en diferentes proyectos de real estate como Playa de los Lamas en Piriápolis y el Colegio Harwood en Carrasco.
  • • También ha sido responsable de la gestión operativa de El Sitio Uruguay, portal líder en internet, del grupo Radio Sarandí Comunicaciones y de las señales de cable de Claxson SA en Uruguay.
FAICSA
  • • Es una empresa líder en el mercado de señalización vial con más de 20 años de en los países donde opera: Argentina, Brasil y Uruguay.
  • • El Lic. Roberto Vivo es actualmente Presidente de FAICSA como así también Chairman y Chief Executive Officer de Claxson posición que ocupa desde Septiembre del 2001.
  • • Claxson, es una empresa multimedia con intereses en diversos canales de televisión por cable en Latinoamericana. A la vez, controla y opera DLA, empresa líder en la prestación de servicios pay-per-view y video on demand en Latinoamérica.
  • • Vivo fue cofundador y ocupó el cargo de Deputy Chief Executive Officer de IMPSAT Fiber Networks, empresa líder en servicios de telecomunicaciones e IT corporativa en Latinoamérica y cofundador y chairman de El Sitio Inc., compañía líder de medios de Internet.
  • • Entre sus muchos logros, Roberto Vivo concluyó con éxito las ofertas públicas iniciales de El Sitio e IMPSAT Fiber Networks en el NASDAQ National Market con menos de 60 días entre una y otra.
HAVELL SA
  • • Havell es una sociedad uruguaya dedicada a inversiones en real estate. Son sus líderes: Carlos Páez y Gustavo Haber.
  • • Carlos Páez es un empresario uruguayo con extensa experiencia en publicidad, comunicaciones y relaciones publicas de empresas. En 1985 comenzó su actividad en el Complejo Turístico de Casapueblo en Punta del Este y fue gestor del joint venture entre Cavaliere Tiempo Compartido y Casapueblo, creando el hoy Club Hotel Casapueblo.
  • • Fue Director de Bates Uruguay Publicidad, fundó su propia agencia Rating Publicidad & Asociados y la consultora Blooming Corporation. Actualmente como conferencista se presenta en América y Europa.
  • • Gustavo Heber es ganadero y desarrollista inmobiliario. Desarrolla proyectos forestales con inversores de diferentes nacionalidades.
  • • Entre sus proyectos forestales están: Soltinco SA, El Arrayán SA, Raltenj SA y Euskar Forestal. Desde 2008 es el principal proveedor privado de Botnia SA.
  • • En real estate, se encuentra desarrollando un emprendimiento a 8 km de la Barra de Maldonado, con inversores locales e internacionales.
En resumen Felix Añon de Radio Sarandi, Roberto Vivo grupo Disco y Canal 12, Gustavo Heber y Carlos Paez Vilaró hijo operando como testaferros de la mafia del Oro.


Felix Leandro Añon y Roberto Vivo ambos miembros del grupo Claxson perteneciente a Gustavo Cisneros el brazo derecho de David Rockefeller en Latinoamerica, actuando como su representante para Venezuela al igual que Pedro Nicolás Baridón en su supuesta fundación para los estudios Latinoamericanos. DRCLAS
Roberto Vivo es el actual ejecutivo en Jefe del Grupo Claxson Cisneros para America Latina.



Felix Leandro Añon radio Sarandi/La Tahona - testaferro Claxson/ Cisneros, Graciela Bordaberry


Monopolización de los medios por la mafia para encubrir la verdad
Joaquin Morixe

Joaquin Morixe Mailhos

Owner at BLE Boulangerie
Uruguay
Food Production
Actual
Anterior
Educación
  • Universidad Torcuato di Tella
  • Universidad Católica del Uruguay 'Dámaso Antonio Larranaga'
Recomendaciones
4 personas han recomendado a Joaquin
Contactos
324 contactos
Web sites designer/ Diseñador web


El Sitio.com

Internet industry
December 1999March 2001 (1 year 4 months)
- Internal channels developments; movies and theatre schedules and other web services.
- Co-Design and management of web site: www.tu2is.com.uy. This web site was designed for teens so they could look for their pictures taken at different social events. Plus it had articles, interviews and other useful information for the users.

·Claxson Interactive Group (Grupo Cisneros de Venezuela 45%, HMT&F 35% y 20% accionistas fundadores del portal El Sitio, es decir, Guillermo Liberman, Roberto Vivo, IMPSAT, Ricardo Verdaguer y Roberto Cibrián)


PROTOCOLO II

LA GUERRA ECONOMICA, BASE DE LA PREPONDERANCIA JUDIA. FUNCIONARIOS DESAPRENSIVOS Y CONSEJEROS SECRETOS. EXITOS DE LAS TENDENCIAS SUBVERSIVAS EN LA CIENCIA. LA ASIMILACION EN POLITICA. IMPORTANCIA DE LA PRENSA.

LOS ESTADOS MODERNOS POSEEN UNA GRAN FUERZA CREADORA: LA PRENSA. LA PRENSA DA A CONOCER LAS RECLAMACIONES DEL PUEBLO, EXPRESANDO EL DESCONTENTO DE ESTE Y, DE PASO, SEMBRANDO LA DISENSION. LA PRENSA ENCARNA LA LIBERTAD DE PALABRA. COMO LOS ESTADOS NO HAN SABIDO EXPLOTAR DICHA POTENCIA, NOSOTROS NOS HEMOS APODERADO DE ELLA. MEDIANTE LA PRENSA, HEMOS ADQUIRIDO UNA GRAN INFLUENCIA DESDE EL ANONIMATO. GRACIAS A LA PRENSA, HEMOS ACUMULADO ORO, A PESAR DE LOS TORRENTES DE SANGRE Y LOS INCONTABLES SACRIFICIOS QUE NOS HA COSTADO. CADA UNA DE ESAS VICTIMAS, NO OBSTANTE, VALE LO QUE MILLARES DE CRISTIANOS ANTE DIOS.




Prestemos Atención al nombre de la Sociedad Benson S.A, buscando una relación con el oro rápidamente llegaremos a Kleinwort Benson y su subsidiaria Dresdner Kleinwort perteneciente a uno de los Bancos responsables del vaciamiento del Banco Comercial.

La diversificación de los servicios ofrecidos por el banco fue ejemplificada por la adquisición en 1966 de los lingotes de distribuidor Pixley objetos punzantes . Esto efectivamente dio Kleinwort Benson un asiento en el comité de fijación de precios del oro de Londres que se reunió dos veces al día en las oficinas de NM Rothschild & Sons . [ 1 ]


En julio de 1995 fue comprado por el Dresdner Bank creación de Dresdner Kleinwort Benson, después de Dresdner Kleinwort . [ 3 ]
En 2006 Allianz compró Dresdner Kleinwort Benson y AG, como parte del acuerdo, y convirtiéndose en el padre de ese grupo de las principales entidades financieras
Dresdner Kleinwort fue establecido en julio de 1995, Kleinwort Benson fue adquirida por Dresdner Bank . [ 1 ] Se agrega un alcance global a través de la adquisición de los EE.UU. del banco de inversiones Wasserstein Perella en 2001 (de Bruce Wasserstein ). [ 2 ] La sucursal Frankfurt del banco jugó un papel decisivo en el inicio de operaciones de créditos de emisiones en 2003. [




Política y servicio público

  • Rahm Emanuel , miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. (2003-2008), Jefe de la Casa Blanca (2008-2010)



El enemigo invisible y los autoatentados del 911


Entrevista a Aaron Russo ( Judio ) sobre el 11-S Subtitulado Español

Finanzas entre Nazis, Judios, Comunistas, la Masonería y el Vaticano
Entre manipulados y manipuladores


Antony C. Sutton: Wall Street, los nazis y la revolución bolchevique 1-3 : YOUTUBE

Dresdner Bank

Controversias

[ editar ]Alemania de Hitler

Dresdner Bank fue conocido como el banco de su elección para Heinrich Himmler 's SS . [ 3 ]El banco ha participado desde el principio en el Tercer Reich la política de 's de la confiscación de propiedades de los judíos y la riqueza. [ 3 ]El banco ayudó a financiar los campos de concentración, incluidos Auschwitz . [ 4 ]
El banco estuvo implicado de cerca en la ocupación de Europa ", esencialmente actúa como el banco de las SS en Polonia". [ 3


Gazprom
Dresdner Bank trató de obtener una licencia de funcionamiento bancario en San Petersburgo , donde el ex KGB agente , Vladimir Putin, fue el encargado de las relaciones económicas exteriores. Dresdner Bank nombrado Matthias Warnig , ex Stasi agente y póngase en contacto con el ex KGB, Vladimir Putin, [ cita requerida ] , para negociar con Putin. La oficina se abrió en 1991. [ 5 ] [ 6 ] Warnig se convirtió en Presidente del Consejo de Administración de Dresdner Bank ZAO, filial del Banco Dresdner ruso.


CREAREMOS EN BREVE ENORMES MONOPOLIOS, COLOSALES RESERVAS DE RIQUEZAS DE LAS CUALES DEPENDERAN LAS FORTUNAS DE LOS GENTILES; ESTOS MONOPOLIOS DEVORARAN EL PATRIMONIO DE LOS CRISTIANOS JUNTO CON EL CREDITO DE SUS GOBIERNOS CUANDO PRODUZCAMOS LA CATASTROFE POLITICA. (SE SOBRENTIENDE QUE LOS JUDIOS RETIRARAN SUS CAPITALES EN EL MOMENTO OPORTUNO.) LOS ECONOMISTAS AQUI REUNIDOS DEBEN CONSIDERAR LA IMPORTANCIA DE ESTA COMBINACION.

HEMOS PRODUCIDO CRISIS ECONOMICAS ENTRE LOS CRISTIANOS CON EL FIN DE RETIRAR EL DINERO DE LA CIRCULACION. CUANDO LOS GRANDES CAPITALES SE ESTANCAN, LOS ESTADOS TIENEN QUE RECURRIR A LAS MISMAS FORTUNAS QUE HAN PRODUCIDO EL APRIETO PARA OBTENER DINERO. ESTOS EMPRESTITOS CARGAN DE DEUDAS DE INTERESES A LOS ESTADOS. LA CONCENTRACION DE LA INDUSTRIA EN MANOS DE LOS CAPITALISTAS HA DESTROZADO A LA PEQUEÑA EMPRESA Y SE HA TRAGADO EL EMPUJE DEL PUEBLO.

Banco General de negociados de los Bunge, la crisis por los vaciamientos del 2001 y el lavado


(Inspecciones del BCRA al 31/3/99 y al 31/3/00)

3.4.1. Historia

Es un banco mayorista que brinda servicios de banca comercial y de inversión

Origen: una compañía financiera, Compañía General de Inversiones fundada en los `50

El 30/1/62 se incorporan el Deutsche Sudamerikanische Bank A.G, el Credit Suisse ó Swiss Credit Bank y la Banca Nazionale del Lavoro.

Al 31/3/99 el control está en manos de Carlos Alberto y José Enrique Rohm que ingresaron a la compañía el 2/12/74.

El 3/7/78 se transforma en banco comercial iniciando operaciones de comercio exterior, categoría “C”.

El 9/4/79 se asocia el Chemical International Finance, permaneciendo el resto del paquete accionario en las familias de Corral, DeMaría y Zuberbuhler que ingresaron en septiembre de 1995.

El 1/7/98, adquiere por licitación donde el BGN el 90% del capital, quedando el 10% en manos de los empleados. Este banco era el Banco Provincial de Santa Fe (fundado en 1874), tenía un poco más de 100 sucursales y 52 dependencias de menor jerarquía dentro de la provincia, más una sucursal en la Capital Federal y otra en la ciudad de Córdoba.

El 90% del aporte de capital para la compra y capitalización del nuevo banco, fue suscripto entre el Chase Bank, el Credit Suisse First Boston y el Dresdner Bank Laetinamerika AG.

Con el nuevo aporte los tres bancos extranjeros son titulares del 78% del capital del Banco General de Negocios y del 27% de los votos.

El Directorio de BGN decide que los dos bancos, Nuevo Banco de Santa Fe y BGN, funcionaran independientemente por tener diferentes estrategias de negocios.

Descripción de la especialidad

El énfasis está puesto en una fuerte política dirigida a la banca de inversión, mediante la cual concretó varios operaciones.

En 1997, conjuntamente con Credit Suisse First Boston y Dresdner Kleinwort Benson intervino en la venta de ESEBA y tuvo activa participación en el asesoramiento de empresas tales como YPF, Bunge y Born, Acindar S.A., Alpargatas S.A., Grupo Clarín y Nortel S.A. Se formalizó también la venta de las firmas Gramoven (alimentos envasados en Venezuela) y Bunge Defiance (productos horneados australianos).

Asesoró también a YPF, Química Estrella S.A., Nutryte S.A. y Productos Pulpa Moldeada S.A. en lo atinente a fusiones y adquisiciones.

En el informe de la inspección al 31/03/00 (fs 175) se señala que algunos de los importantes negocios concretados desde la fecha de la inspección anterior (31/3/99), luego del asesoramiento en conjunto del Credit Suisse First Boston y del Dresdner Kleinwort Benson, son:

·asistieron a YPF SA en la operación con el grupo Repsol que significó una transferencia de aprox. $.15.000 millones
·asesoraron a Bunge International Ltd. En la venta del 60% de Molinos Río de la Plata SA a International Rio Holding en $ 377 millones
·condujeron la venta del 28% del capital accionario del Banco Hipotecario SA que generó al Gobierno $308 millones en efectivo, mientras que el 18% adicional del capital social representaron ingresos adicionales futuros, de ser ejercidas, de $ 189 millones
·colocaron deuda de la República Argentina en euros por 2.200 millones y se facilitó el acceso a mercados internacionales a la Pcia. de Buenos Aires y a Multicanal SA ( Grupo Clarin )
·asesoramiento a los accionistas de Forestal El Aguaray SA en la venta de su empresa a Alto Paraná SA
·siguió desempeñando su rol de asesor financiero de Química Estrella SA y del Nuevo Banco de Santa Fe

3.4.2. Accionistas
(Aportes de Capital inspección al 31/3/99, fs 37)

Existe un aporte de capital de 125.000.000 de acuerdo a la siguiente participación de los socios

Socio Particip. en $.35MM Part. en $.90MM
Monto % Monto %

Dresdner Bank Lateinamerika AG 10.000 28.57 26.550 29.5
Chase Manhattan International Finance 10.000 28.57 26.550 29.5
Credit Suisse First Boston 10.000 28.57 26.550 29.5
Negocios y Participaciones 5.000 14.29 10.350 11.5

José y Carlos Rohm son los principales tenedores de acciones con derecho a voto del BGN sin poseer la mayoría accionaria que está en manos de los 3 bancos extranjeros: Chase Bank, Credit Suisse First Boston y Dresdner Bank Laetinamerika AG

Directorio (al 31/3/00)
Presidente José E. Rohm
Vicepresidente
Directores Titulares William B. Harrison Jr*
Adalbert Krieger Vassena
José A. Martínez de Hoz
Lukas Mühlemann **
Carlos Pando Casado
Hector E. Puppo
Heinz Joerg Patzek ***

Directores Suplentes Julio D. Barroero
David C. Mulford **
Brian O´Neill
Alejandro A. Dodero
Julio C. Tielens
Holger Fiedrich Sommer ***

* Director de Chase Manhattan Corporation
** Director del Credit Suisse Bank
*** Director del Dresdner Bank

Sindicatura (mandato hasta el 31/12/00)
Titulares Suplentes
Arturo Lisdero Adolfo Lázara
Ricardo Demattei Santos Sarnari
Eduardo Carigliano Orlando Laratro

Funcionarios Ejecutivos
Presidente: José E. Rohm
Vicepresidente: Carlos A. Rohm
Director Ejecutivo: Carlos F. Pando Casado
Gerente General Asset Management Julio D. Barroero
Gerente General Administrativo Julio C. Tielens
Gerente General Banca de Inversión Juan C. Iarezza
Contador José M. Abalza
Auditor Interno Estudio D. Consultores Asociados
Auditoria Externa Henry Martin, Lidero y Asoc.

José E. Rohm, miembro del Directorio desde 1978, presidente desde 1995 y miembro del Comité Ejecutivo. Lic. En Economía de la UBA. Trabajó en Chemical Bank, New York y en Kleinwort Benson Ltd, Londres desde el ´68 al ´72. Regresa en el ´72 a la Argentina para integrar la Cia. General de Inversiones S.A. Es miembro del Directorio de Banco Comercial S.A. de Uruguay desde octubre de 1990; miembro del Consejo Asesor Internacional de The Chase Manhattan Bank; miembro del Consejo Internacional de la Presidencia de la Sociedad de las Américas. Asimismo, ocupa cargos ejecutivos en empresas tales como Doragro S.A., Corporación Amsur S.A., Negocios y Participaciones S.A., Sinvest S.A., River Plate Investment Corp., Empresa Larangeira Mendes, Química Estrella, y otras.

Carlos A. Rohm también es miembro del Directorio del Banco desde 1978, Vicepresidente desde 1995 y miembro del Comité Ejecutivo. Cursó sus estudios en la UCA. Trabajó y se capacitó en el Chemical Bank, New York. Regresó para integrarse a la Cia. Gral. De Inversiones SA. Vicepresidente del Banco Comercial de Uruguay, desde octubre 1990. Ocupa cargos en las siguientes corporaciones: Corporación Amsur SA, Negocios y Participaciones S:A, Empresa Larangeira Mendes, Química Estrella, Banco Comercial Uruguay (Brasil), Comercial Adm. De Fondos S.A. y otras.



Moneta evitó pagar US$ 70 millones




Los créditos irregulares a empresas y sociedades vinculadas, según se desprende del escrito de Carrió y de Gutiérrez, representarían la última etapa del blanqueo de divisas: el reingreso de los capitales en forma de inversiones formales y con respetable apariencia.
El subcomité permanente de investigación del Senado norteamericano, presidido por el senador demócrata Carl Levin, reveló el lunes último que desde la Argentina se blanquean activos en el sistema financiero de los Estados Unidos.
"El Citibank actuó durante diez años como corresponsal del Banco República, de Moneta, y de su banca off shore afiliada, el Federal Bank, de Bahamas", consignó el informe preliminar del Senado. Y calificó al Federal Bank como banco de muy alto riesgo de lavado.
"La evidencia indica -añade- que estos bancos manejan millones de dólares en fondos sospechosos relacionados con actividades como tráfico de drogas, fraude financiero y otros hechos delictivos."
El informe también se refirió en estos términos al M. A. Bank, banca off shore de Mercado Abierto, de Aldo Ducler, que blanqueaba en sus corresponsales Citibank y Unión de Bancos Suizos dinero proveniente del tráfico de drogas, del Cartel de Juárez (México)
El abogado Carlos Basílico estaba consignado allí como representante en la Argentina del Federal Bank. También representaba a otras varias sociedades off shore radicadas en Bahamas "que operaban sumas desproporcionadas en transferencias que se hacían desde y hacia el Federal Bank a una cuenta del Banco República abierta en el Citibank de Nueva York", dicen.
Esas firmas licenciadas en ese paraíso fiscal son Ludgate Investments Ltd.; Southwark Asset Management Ltd., Lolland Socks Ltd., Scott & Chandler Ltd., The Winterbotham Trust Company Ltd.; Cairo Holdings Ltd., Budleigh Ltd. Uruguay SA. Por éstas, aseguran los denunciantes, circularía el dinero sucio de sobornos, tráfico de drogas y armas, y otras formas de corrupción.
También República Holdings Ltd., (ex UFCO), de Moneta, estaba representada por Basílico. Constituida en las islas Vírgenes, era accionista del 34% del CEI Citicorp Holdings. En la actualidad, mantiene el 33%; el 45% corresponde al grupo norteamericano Hicks, Muse, Tate & Furst, y el 22% a Citicorp International.


Carrió y Gutiérrez añadieron que los fondos del Mendoza se desviaban al República y desde allí hacia el CEI, a las empresas del Citibank y de Moneta "en condiciones desfavorables, posibilitando inversiones en medios de comunicación por más de 3000 millones y que Moneta aumentara su participación en el CEI del 10% inicial a casi el 40% en 1998".
Desde 1996, los inspectores del BCRA "observaron que el República financiaba por montos significativos, en condiciones más favorables que al resto y sin garantías a personas y empresas vinculadas".
LUDGATE : DIRECTORES






Charles Sebag Montefiore
Charles Sebag Montefiore se unió a Ludgate en 2004 como director financiero y director de finanzas corporativas. En la actualidad es responsable de todos los de la administración financiera Ludgate y también es compatible con el equipo de inversión en una variedad de maneras. Se graduó como contador público con Touche Ross en 1974. Más tarde se convirtió en socio de Grieveson de subvención y un director de Kleinwort Benson Securities Ltd, donde asesoró a una amplia gama de empresas públicas en salidas a bolsa, adquisiciones, enajenaciones, las clasificaciones y los requisitos generales de cotizar en la Bolsa de Londres. Él es un director no ejecutivo de Hightex Group plc.


3.3.1.7.2.Alfons, Baron von Rothschild (1878-1942), m.1912Clarice Sebag-Montefiore (1894-1967)


3.9.3.1.1.Nathaniel Lucas, m.1909 Floretta Sebag-Montefiore (1888-…




Nathan Mayer Rothschild, era un Londres financiero y uno de los fundadores de la comunidad internacional de la familia Rothschild banca dinastía. Nació en Fráncfort del Meno , el cuarto hijo de Mayer Amschel Rothschild (1744-1812) y Schnapper Gutle (1.753-1.849).


El 22 de octubre de 1806 en Londres, se casó con Hannah Barent-Cohen (1783-1850), hija de Leví Barent-Cohen (1747 hasta 1808) y su esposa Lydia Diamantschleifer y nieta paterna de Barent Cohen y su esposa, cuyo otro hijo de David Salomón Barent-Cohen (d. 1807) se casó con Sara Brandes, bisabuelos de Karl Marx . [ 1 ] Sus hijos fueron:
  1. Charlotte Rothschild (1807-1859) se casó con 1.826 Anselmo de Rothschild (1803-1874) de Viena
  2. Lionel Nathan (1808-1879) se casó con Charlotte von Rothschild 1836 (1.819-1884) Napel
  3. Anthony Nathan (1810-1876) se casó con Louise 1840 Montefiore (1821-1910)
  4. Nathaniel (1812-1870) se casó con 1842 Charlotte de Rothschild (1825-1899) de París
  5. Hannah Mayer (1815-1864) se casó con 1839 Excmo. Henry Fitzroy (1807-1859)
  6. Mayer Amschel (1818-1874) se casó con Juliana 1850 Cohen (1831-1877)
  7. Louise (1820-1894) se casó con 1.842 Mayer Carl von Rothschild (1820-1886) de Frankfurt


Cuando los nombres se repiten.....

Obituarios
†ENRIQUE GIORDANO URRUTIA - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortado con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 2 de marzo de 2005.- Su señora: Susana Sensión; sus hijos: Sandra Giordano y Marcelo Pereira, Silvana Giordano y Gerardo Porteiro, Carla Giordano y Jorge Barbot, Rossana Giordano y Edwin Armingaud, Mariella Giordano y Javier Gorga, Enrique Giordano y Chris- tiane Karsch, Natalia Giordano y Felipe Bono, Nicolás Giordano y Valentina Maiorano; Cecilia Domenech e Ignacio Podestá, Rosario Domenech y Domingo Estévez, Lucía Domenech y Miguel Sartori; sus nietos: Agustina, Juan Pablo, Santiago y Mateo Pereira; Camila y Lucas Porteiro; Felipe, Fernanda y Francisco Barbot; Martín y Camila García de Zúñiga; Nicolás y Federica Gorga; Valentina, Verónica y Victoria Giordano; Manuela Bono participan con profundo pesar su fallecimiento, y el sepelio efectuado el día de ayer en el Cementerio del Buceo. Empresa Rogelio Martinelli S.A. Teléfs.: 9087721 al 25. Fax: 9006369. Con estacionamiento privado.
Eleonora Boltendahl
wife/esposa

Juan Capurro Boltendahl
son/hijo

Margarita Fonseca Montaldo
mother/madre

Fernando Augusto Capurro Ruano
father/padre

Fernando Rodolfo Capurro Fonseca (Bubú)
brother/hermano

Ricardo Capurro Fonseca (Cao)
brother/hermano

Augusto Capurro Fonseca (Nené)
brother/hermano

Pierre Meillet
stepfather/padrastro

Pierre Meillet Fonseca
half brother/medio hermano

Ana de Pombo - Grupo Disco / Diario el País / Canal 12
stepmother/ madrastra

Julia Elena Arata (Bebe)
stepmother

Familia inmediata


Bettina Karsch Frenzel

wife/esposa


Hermana de Christian Karsch y cuñada de Enrique Giordano Penadés
Sebastian Capurro Boltendahl Karsch
son/hijo

Tomas Capurro Boltendahl Karsch
son/hijo

Paulina Capurro Boltendahl Karsch
daughter/hijo

Eleonora Boltendahl
mother/hijo

Juan Capurro Fonseca (Poro)
father/hijo




¿Monopolio, posición dominante, competencia desleal?
Qué dicen las grandes superficies
*
El avance que ha mostrado el supermercadismo en Uruguay en los últimos años, con las inversiones realizadas
primero por The Exxel Group y luego por el Grupo francés Casino-Géant, ha provocado preocupación en
distintos ámbitos empresariales. Los primeros en movilizarse -a comienzos del año pasado- fueron los
comercios minoristas y las micro y pequeñas empresas. Luego se agregó la inquietud de algunas industrias
proveedoras de los supermercados, que comenzaron a denunciar -en algunos casos en voz baja y en otros
incluso a través de remitidos de prensa- que estas cadenas internacionales les estaban imponiendo condiciones
de compra y de pago que les resultaban inaceptables y arbitrarias, la más fuerte de las cuales fue una
postergación unilateral de los vencimientos resuelta por Devoto en los meses de abril y mayo de este año. En
ese contexto, la Liga de Defensa Comercial convocó a los proveedores de las cadenas de supermercados a
unirse para establecer con esas corporaciones una autorregulación, con normas de relacionamiento que
"aseguren el libre mercado y la competencia leal". Pero al llegar el mes de junio toda esta situación de
inquietud ingresó en un escenario nuevo al confirmarse la noticia de que el Grupo Disco-Casino había
comprado el 96% de Supermercados Devoto Hermanos. Con este paso, la nueva empresa agrupa 41 locales, a
los que hay que agregar el Hipermercado Géant. El conjunto de esos puestos de venta facturó el año pasado
más de 400 millones de dólares, lo que representó el 60% de las ventas realizadas por las cinco grandes
cadenas de supermercados, es decir Disco, Devoto, Tienda Inglesa, Ta-ta y Multiahorro. Estos datos
precipitaron un ambiente de nerviosismo en el sector, donde comenzaron a resonar con fuerza algunos
términos como "monopolio" o "posición dominante". Aquí, En Perspectiva, hemos ido abordando este tema con
diferentes enfoques: el de los comerciantes tradicionales y la pymes, el de la Liga de Defensa Comercial
(Lideco), el de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), el de los legisladores que han trabajado en las
normas de defensa de la competencia leal incluidas en el proyecto de ley de urgencia, y el del ministro de
Industria, Sergio Abreu.


Grupo Casino

Grupo Casino es un conglomerado francés con más de 10.116 tiendas en todo el mundo. Es una transnacional presente por lo menos en 14 países del mundo, entre ellos 5 de América latina y se dedica a las ventas minoristas.
Expansión internacional

Para 2004 el grupo contaba con más de 9.000 puntos de ventas (320 hipermercados, 2.367 supermercados, 1.042 almacenes precios rebajados, 4.931 almacenes de proximidad y 242 restaurantes o cafeterías),en Francia y en 15 países (a menudo en forma de participaciones en el capital de grupos locales). Casino invirtió en almacenes en Suiza, Polonia (de donde se retiró en 2006), Argentina (75% de Libertad), Brasil (50% de Pão de Açúcar), Colombia (61% de Exito, a su vez propietario de Ley, Pomona, Carulla, Surtimáx y Merquefacil2 ), Uruguay (50% de Disco), Venezuela (Cativen), Tailandia, Taiwán, Océano Índico, Países Bajos y Túnez

Consejo de administración

    • Jean-Charles Naouri, Presidente-director general
    • Yves Guichard, presidente honorario
    • David de Rothschild, del Banco Rothschild
    • Catherine Soubie, representante de la sociedad Finatis
    • André Crestey, representante de la sociedad Omnium
    • Didier Carlier, representante del grupo Euris
    • Abilio Dos Santos Diniz
    • Frédéric Saint-Geours
    • Pierre Féraud, representante de la sociedad Foncière Euris
    • Henri Giscard d'Estaing
    • Jean-Marie Grisard, representante de la sociedad Matignon Diderot
    • Philippe Houzé
    • Marc Ladreit de Lacharrière
    • Gérald de Roquemaurel
    • Gilles Pinoncély
    • Henri Proglio


Baron David de Rothschild
Año de nacimiento
1942
Ocupación actual :
Director en Jefe del grupo Rothschild


Otras direcciones :
Compagnie Financière Martin Maurel, La Compagnie Financière Saint-Honoré, De Beers sa Board, Board of Casino, Euris SA, N M Rothschild & Sons Limited, Supervisory Board of Paris Orléans, Rothschild Bank AG, Zurich, Rothschild & Cie Banque, Rothschilds Continuation Holdings AG

Jean-Charles Naouri , nacido 08 de marzo 1949 en Annaba ( Argelia ), es un empresario y un empresario francés CEO actual de Groupe Casino . Está casado y tiene tres hijos,Gabriel Naouri .

Cargos
  • Presidente y CEO de Casino, Guichard Perrachon
  • Miembro del Consejo de Administración de Grupo Pão de Açúcar (CDB) y Wilkes Partcipaçoes
  • CEO de Rally
  • Presidente del Consejo de Administración Finatis
  • Director de Natixis y Fimalac
  • Miembro del Consejo de Administración y la dirección estratégica de Rothschild & Cie Banque
  • Miembro del Consejo Asesor de la Banque de France



CAMPEóN 17 a 24 de hándicap. Guillermo Valente, gerente general Multicanal; Enrique García de Zúñiga ( Clan Giordano y Mailhos ), vicepresidente La Tahona Golf Club; Martín Durán; Fabio Baudo, gerente técnico Multicanal y Gisella Tomasi, gerenta Comercial Multicanal.
( Multicanal de Grupo Clarin Goldman Sachs socio de Claxson Cisneros acciones de cable vendidas por la familia Otero Ferrand vinculada a canal 12 )


†ANITA GARCÍA DE ZÚÑIGA LUISI - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, el día 30 de julio de 2011.- Sus sobrinos: Isabel Ferriolo García de Zúñiga y Domingo Carlevaro, María Noel Ferriolo García de Zúñiga y Humberto Ritorni; sus sobrinos nietos: Isabel Carlevaro y Wilfred Morren, Pedro Carlevaro y Carolina Sibils, Antonio Carlevaro y Silvina Quintana; Josefina Ritorni y Gabriel Feldman, Lucía Ritorni y Bruno Rinaldi; sus sobrinos bisnietos: Paulina, Rosalía y Tobías; Joaquín, Juan Pedro e Ignacio; Clara y Juana Inés participan con profundo dolor su fallecimiento, y el sepelio efectuado el día de ayer en el Cementerio del Buceo. Emp. Rogelio Martinelli S.A. Tel.: 29087721*.

Gabriel Feldman vinculación con caso Saul Feldman tráfico de armas y el oro.( Enlace )



M. Mailhos Ferriolo





















(los hechos mas aberrantes de impunidad en la Argentina)







En marzo de 2001 el informe de la comisión investigadora del Senado concluyó que el equipo de Moneta introdujo 7 mil 700 millones de dólares del cártel de Juárez en su cuenta del Citibank de Nueva York. Recursos que habrían sido depositados por agentes secretos estadunidenses como parte de la Operación Casablanca para destapar una red de lavado en bancos de México y Venezuela.
Los medios compararon esta situación con el caso de Salinas de Gortari y el periódico La Nación publicó una página sobre su hermano Raúl y la historia de corrupción de su entorno.





Estando prófugo, Moneta le traspasó sus acciones en el CEI a Thomas Hicks, de estrecha relación con George W. Bush, un texano que manejaba fondos de inversión por 33.000 millones de dólares, también ligado al Citibank.

Bush era el accionista mayoritario del club de béisbol de los Texas Rangers, que le traspasó a Hicks en el año 1998, cuando asumió como gobernador de


Con Moneta jugando al Fugitivo, Los hermanos Rohm, dueños del BGN, se convirtieron en los banqueros preferidos del menemismo. Uno de ellos está procesado en la causa IBM-Nación, lo que no inhibió al Central entregarle el Banco de Santa Fe



Por Claudio Zlotnik
t.gif (862 bytes) Tras la caída de Raúl Juan Pedro Moneta, a Carlos Menem sólo le queda un banquero amigo. O, mejor dicho, dos: los hermanos Rohm, José y Carlos, presidente y vice del Banco General de Negocios. José "Puchi" Rohm es habitué de los cumpleaños del jefe de Estado. Carlos, el menor, cultiva un bajo perfil. Y como rasgo distintivo presenta el procesamiento judicial en la causa IBM-Banco Nación, bajo la sospecha de que el BGN fue utilizado como nexo para la efectivización del pago de las coimas. Precisamente, sin el paraguas del poder se hace difícil pensar cómo un banquero con problemas judiciales pueda comprar un banco oficial. Hace justo un año, el BGN adquirió el Banco de Santa Fe. Por otra parte, gracias a los fluidos contactos de Puchi con Henry Kissinger y grandes banqueros estadounidenses y por su sociedad con el Credit Suisse First Boston de David Mulford, los Rohm fueron los abrepuertas del menemismo al establishment financiero internacional.


Grupo Hicks, Muse, Tate & Furst Incorporated (HMT&F)
Televisión

- Torneos y Competencias (54% Liberty; 20 % Admira; 20 % HMT&F y 6% Grupo Ávila Inversora).
- Cablevisión. (50% VLG Argentina y el resto por diversas compañías bajo
control del HMT&F).
- Trisa (Telered Imagen SA / Televisión Satelital Codificada SA (50% Grupo Clarín; 50% Torneos y Competencias).
- Transmisión de fútbol, partidos en vivo o diferidos. Señal TyC Sports; Señal TyC Max. Teledeportes SA (Transmisión y merchandising de clubes).
- Señales: Space; I- Sat; Infinito; Locomotion; Cl@se; HTV; Much Music; Venus; Playboy TV; FTV y distribuye la señal de Crónica TV al interior del país.
Productoras
- Claxon Interactive Group (45% Grupo Cisneros; 35% HMT&F; 20 % accionistas fundadores del portal El Sitio, es decir, Guillermo Liberman, Roberto Vivo, IMPSAT, Ricardo Verdaguer y Roberto Cibrián).


Carlos Avila y el vaciamiento de Pluna a través de Aerovip;
 mismos capitales y vínculos :

El mercado aéreo argentino se verá movilizado cuando dentro de 10 días se anuncie formalmente la compra del 60% de las acciones de Aerovip por parte del fondo de inversión Leadgate, cuyo representante oficial es el argentino Matías Campiani. Para Pluna, que cuenta con una flota de 7 aviones Bombardier CRJ-900 Next Gen, de 90 asientos cada uno, sumar las rutas en desuso de Aerovip “es un paso importante”, aseguró el mismo Ávila, quien además afirmó que el secretario de Transporte Ricardo Jaime, bendijo la operación. Es sabido que el verdadero capital de la aerolínea de Ávila son las rutas aéreas, ya que desde el 2007 no tiene aviones.
Cuestionan "oscuridad total" en administración de PlunaUno de los temas más graves que se analizará es el de un negocio que Pluna hizo con Aerovip (una empresa argentina de transporte Aéreo). En abril de 2009, Pluna SA le dio uno de sus aviones a Aerovip bajo arriendo. Pero en ese momento, los socios de Leadgate (el consorcio dueño de la mayoría de Pluna) compraron la mayoría de Aerovip. Los vuelos de Aerovip se hacían en la misma frecuencia de Pluna, es decir que competían entre sí. Según Moreira, un estudio jurídico argentino señaló que esto puede constituir un ilícito tributario, cuya responsabilidad puede llegar hasta Pluna Ente Autónomo, es decir, al Estado uruguayo.“(Aerovip era) una empresa argentina fundida, sin vuelos regulares, estaba en concordato, debía siete millones y pico de dólares, y después esta empresa termina arrendándole un avión nuevo a Pluna. Pluna se lo da, y después vuela en la misma frecuencia. Si usted me explica cómo se puede ganar plata así, porque yo no lo entiendo”, dijo Moreira, quien calcula que con el avión de Aerovip se hicieron más de 1000 vuelos y se transportaron más de 100.000 pasajeros.

Aerovip fue fundada por los miembros del clan Bunge & Born, Sebastián Agote y Jorge Born hijo el cual en estos dias preside la fundación B & B, hoy incurre en el negocio de la hotelería , junto a accor y sofitel, el gobierno del frente amplio le adjudica a Bunge & Born de forma encubierta la conseción del Hotel Carrasco en licitación objetada por el tribunal de cuentas y su socio en Hípica Rioplatense Samuel Liberman que en sendos avisos de prensa denunció el favoritismo otorgado a sus opositores cuando su copiado proyecto superaba en 300 millones dólares al de Bunge & Born, Accor, Codere, Sofitel.Samuel Liberman y Hyatt denuncian a través de su abogado que existen motivos ideológicos en esta conseción lo cual evidencia la simpatía entre este gobierno y la Multinacional Bunge con una historia muy interesante:

BCU confirma sanción a casa de cambio y bolsa

Ambas firmas habían recurrido la medida del Central
El Banco Central (BCU) desestimó el recurso de revocación presentado por Giordano e Hijos Sociedad de Bolsa S.A. y Cambio Lugano contra la decisión del BCU de suspender por dos años a la primera y quitar la autorización para funcionar al segundo, según la resolución del directorio del Central publicada la semana pasada.
El País intentó consultar a Nicolás Giordano -uno de los directores de la firma- pero en la casa de bolsa señalaron que recién el próximo lunes se podría ubicarlo.
La sanción del BCU -que rige desde el 8 de septiembre pasado- derivó en que el año pasado Giordano renunció a la directiva de la Bolsa de Valores (BVM) donde ocupaba el cargo de secretario. Según el BCU ambas empresas realizaban intermediación financiera sin estar autorizadas para ello, a lo que en el caso del cambio se sumó que el sistema de prevención de lavado de activos tenía incumplimientos graves.
Besos a Massera: Fuente Pagina 12
La Unidad de Investigaciones Financieras del ministerio de Justicia, el organismo encargado de investigar el Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo, está en crisis. Uno de sus directores, Marcelo Saín, está de licencia y no volverá al cargo; su presidenta, Alicia López, anunció que a fin de año dejará la función y el Opus Dei ejerce la mayor presión para que sea confirmada María José Meincke, vinculada con Massera y Moneta, dos de los investigados de la UIF.
- Emilio Esteban Massera: es uno de los hijos del ex dictador Emilio Eduardo Massera. Junto con su hermano Eduardo Enrique Massera conduce el Grupo Puente, formado por varias empresas financieras, de bolsa, de garantías recíprocas, de turismo y de leasing, en la Argentina y el Uruguay.- CICTE: es el Comité Interamericano contra el Terrorismo, organismo de la OEA que se encarga de lo que su nombre indica.- María José Meincke: es directora de la Unidad de Investigaciones Financieras del ministerio de justicia. Tiene un marcado interés en las cuestiones de inteligencia y contactos en ese campo con oficiales navales de Colombia y el Uruguay. Vinculada con el Opus Dei, dictó clases en el instituto de Bioética de la Universidad Católica. Es autora de un trabajo opuesto a la fecundación asistida, basado en encíclicas papales y documentos de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, a los que la autora considera “únicas pautas fundadas en la Verdad”. También ha escrito artículos críticos sobre la ley de salud reproductiva de la Ciudad de Buenos Aires.

Samuel Blixen * : Enlace


La investigación desarrollada por el entonces juez de Young, Mario Suárez Suñol, determinó la utlización de Southtown Financial Corporation, creada en Islas Cayman, como "figura intermedia para ocultar la identidad de los verdaderos clientes en el exterior". Southtown Financial Corp. es 100% propiedad de Enrique Giordano Penadés, co-propietario de Cambio Lugano y procesado sin prisión por "defraudación tributaria", junto a otros dos empresarios en causa anexa a la Operación Hydra.
Por su parte, Private Investment Traders Corp es una sociedad constituida en las Islas Vírgenes, con domicilio en Argentina y presidida por Marcelo Arocena Paullier.
Esta sociedad compró oro a Cambio Lugano por 20 millones de dólares "sin que se haya obtenido información sobre el origen de los fondos ni el destino del metal", según expresa el informe oficial anexado en el expediente de Young. Arocena Paullier sería "un testaferro". Incluso, por este hecho los titulares del Cambio Puente Hermanos SA de Argentina comparecieron ante la justicia uruguaya para desvincularse de la actividad desarrollada por Cambio Lugano en la compra y venta de metales preciosos.
Fuente Bolsa de valores de Montevideo : Enlace

Runtuna S.A. (La Tahona)







Dirección

Teléfono

Fax

Web

Correo Electrónico

Juncal 1305. Piso 21

2684 00 04


Accionistas

Benson Development Ltd. (96,10%) y FAICSA (3,90%)

Directorio

Presidente

Guillermo Valentín Pardo

Vicepresidente

Nicolás Añón

Director

Carlos Heber

Director

Mariel Ramos

Administración

Gerente General

Leandro Felix Añón Elcarte

Gerente de Administración y Finanzas

Guillermo Valentín Pardo

Gerente Comercial - Marketing

Ana Mangini ( de Gutierrez )

Gerente de Planificación Urbanista y Obras

Leonardo Lungo

Sindicatura

Síndico

Pablo Sequeira

Auditor Externo

Grant Thorton


Guillermo Valentín Pardo del Mariva Bank - Jose Luis Pardo, Grupo Clarin, Yabran, Peirano, Opus Dei.
Runtuna S.A nombre perteneciente a localidad sueca, relacionado con las runas de las tribus Germanicas, simbolismo satanista/pagano utilizadas por los Nazis durante la segunda guerra Mundial.
Auditor: Grant Thorton : -grupo Aleman.
Ana Mangini de Gutierrez/Mailhos recordemos a la esposa de Fernando Nin Novoa




†JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortado con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 8 de noviembre de 2009.- Laura Gutiérrez de Mailhos, Josefina y Alfonso Cortabarría, Cristina Carrau de Gutiérrez, Carmen Gutiérrez Gard y sus respectivas familias participan con profundo dolor el fallecimiento de su querido primo e invitan al sepelio que se efectuará hoy, a las 11 horas en el Cementerio Británico. Emp. Rogelio Martinelli S.A. Tels. 908 7721 al 25.







Una mujer con mucha cancha y varios amores
La herencia de Damiani

Confiesa que extraña a su padre, figura muy importante en su vida. Patricia Damiani quedó viuda a los 39 años con tres hijos, y un campo que el contador le dijo que vendiera para dedicarse a su familia. Fue la única vez que no siguió el consejo paterno y hoy no se arrepiente.

Tambien los dueños del futbol Clan Damiani/Mailhos a través del matrimonio de la hija del Contador Damiani con Rodrigo Vejo Mailhos, actual pareja de Nin Novoa... y el lavado.....

Mesa Ejecutiva inhabilitó a Abreu Ayer renunciaron Gauthier y Juan Mailhos.
Tricolores dejan de jugar si no cae la Mesa. Capote se iría

†Arq. JOSÉ MARÍA TARABAL DAMIANI - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortado con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 1º de enero de 2011.- Su hermana: Marta Tarabal Damiani y sus sobrinos: Rosario Gauthier Tarabal y Alfredo Vivo, Luciana Gauthier Tarabal y José Marisquirena,Álvaro Illarramendi Tarabal y Ana Giordano, Gonzalo Illarramendi Tarabal y Carolina Vianes, Fernando Rius Tarabal y Laura Díaz (ausentes), Ricardo Rius Tarabal y Claudia Pérez, Mauricio Rius Tarabal y Patricia Baladán y Clarisa Rius Tarabal y Eduardo Torres; y sus sobrinos nietos participan con profundo dolor el fallecimiento y se unen a su querida Yvonne y a sus hijos en la oración que realizarán durante la ceremonia religiosa que tendrá lugar el día 4 de enero a la hora 12 en la Parroquia Nuestra Señora de la Annunziatella de la ciudad de Roma.




Gustavo Gauthier

Uruguay
Actual
  • Socio en Brum - Costa Abogados y Costa - Testa Consultores, Montevideo-Uruguay
Educación
  • Universidad de la República
Contactos
2 contactos

Extracto de Gustavo Gauthier

Desde 1995 asesora a empresas como Pluna Lineas Aereas Uruguayas S.A., Sociedad Anonima Molinos Arroceros Nacionales (SAMAN), Forestadora y Maderera del Norte S.A. (FYMNSA), Jetmar Viajes S.A., Gremial de Molinos Arroceros.
EL PASADO DE GUYER Y REGULES : enlace
Un estudio de armas tomar


Los hechos en que ha estado involucrado el estudio Guyer y Regules, y que llevaron a la familia Guyer a reclamar ante la justicia que se le impida usar su apellido en la denominación de la firma, son muchos.
Además de haber asesorado a los hermanos Rohm en la compra del Comercial, se mencionan a continuación algunas de las otras actividades del estudio que dieron lugar a denuncias públicas.

Los 12 socios principales del estudio, cuyas oficinas están ubicadas en la planta baja del edificio situado en Plaza Independencia 811, son actualmente Julio César Ponce de León Muró (el más antiguo), Ramón Díaz (el más notorio), Nicolás Herrera Oreggia, Eduardo Ameglio, Alejandro Miller, Álvaro Tarabal, María Eugenia Plá Regules, John Stuart Leaman Pastori, Nicolás Juan Alonso, Juan Manuel Albacete, Gerardo Porteiro y Leonardo Slinger. Además de los socios, trabajan en el estudio una veintena de profesionales más -abogados, escribanos y contadores- y, por supuesto, un número considerable de asistentes y empleados administrativos. Sin embargo, dice Presa en su alegato, el estudio no se llama "Díaz, Ponce de León y Regules" o "Miller, Herrera y Tarabal". Y agrega: "Los únicos que al atenderse el teléfono del estudio aparecen como titulares son Guyer y Regules (ahora a veces dicen solamente Guyer), la página web dice sólo Guyer. En la prensa los Guyer y Regules también parecen ser los dueños de la organización, de ese modo aparece en la publicidad, en la guía telefónica y hasta en la papelería utilizada". Sostiene, en ese mismo sentido, que "nadie sabe a ciencia cierta si los que dan su nombre al mismo -por ejemplo los Guyer, que están en primer lugar y cuyo patronímico es único en el país- son abogados, empresarios de un centro de negocios, dueños del estudio, socios principales o sucesores que imparten directivas desde algún sitio exclusivo en las Islas Vírgenes. Por eso seguramente ni los Díaz, ni los Ponce de León, ni los Herrera Oreggia ni los otros integrantes del estudio han sentido la necesidad de salir a desmentir las acusaciones que recaen sobre quienes llevamos el nombre del estudio".






Gerardo Porteiro clan Giordano


ENRIQUE GIORDANO URRUTIA - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortado con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 2 de marzo de 2005.- Nicolás Herrera y Mercedes Otero de Herrera, Alvaro Tarabal y Ana Villa de Tarabal, Nicolás Juan y Ana Inés Montaldo de Juan, John S. Leaman y Paula Domínguez de Leaman, Juan M. Albacete y Cristina Martini y de Albacete, Leonardo Slinger y Dolores Storace de Slinger, Eduardo J. Ameglio y Rossana Jager de Ameglio, Alejandro Miller, Miguel Pizzo y María Eugenia Plá de Pizzo, Diego Licio, Nicolás Piaggio y Andrea Fernández, Julio Ponce de León y Faustina Vidiella de Ponce de León, Ramón P. Díaz y Ofelia Velazco de Díaz participan con profundo dolor el fallecimiento del padre de sus amigos Silvana y Gerardo Porteiro, y el sepelio efectuado en el día de ayer.






Dr. Juan Carlos Oreggia Carrau: Lawyer with Posadas, Posadas & Vecino

Dr. Juan Carlos Oreggia Carrau ( Familia por lo Uriarte Olascoaga )

LinkedIn

Partner
Montevideo, Uruguay






Guyer & Regules



NICOLÁS HERRERA, Guyer & Regules
ÁLVARO TARABAL, Guyer & Regules
DIEGO BALDOMIR, Guyer & Regules

Delitos Económicos:
RAÚL CERVINI , Guyer & Regules
Mercado de Capitales:
ISABEL LINDNER, Guyer & Regules
Litigio Comercial:
LEONARDO SLINGER, Guyer & Regules
Corporativo Gubernamental:
NICOLÁS HERRERA, Guyer & RegulesCorporativo Tributario:
NICOLÁS HERRERA, Guyer & Regules
JUAN MANUEL ALBACETE, Guyer & Regules
Management Laboral y Empleo:
LEONARDO SLINGER, Guyer & Regules
Fusiones y Adquisiciones M&A:
NICOLÁS HERRERA, Guyer & Regules
ÁLVARO TARABAL, Guyer & Regules
Proyecto de Financiamiento:
NICOLÁS HERRERA, Guyer & Regules

La Tahona Golf Club premios :




Sábado 24 de abril

Copa: “Guyer & Regules”

Premio “Pluna Vacation”
Domingo 6 de Junio Futbol actualidad y lavado :




ACUERDO. EN LA AUF ANOCHE COMPARECIERON TODAS LAS PARTES

Ahora solo resta jugar

Hector Deffeminis Muxi hijo de Hector Deffeminis Rospide, su sobrina Ximena Arcos Perez Deffeminis esta casada Juan Cruz Varela Fleurquin nieto de Margarita Peirano Facio hermana de Jorge Peirano.
Tanto Jacinto Muxi como Hector Deffeminis fueron sindicados como testaferros del grupo Peirano por los daminificados del Banco Montevideo.


La red incluye Bancos, medios, comunicaciones, agro, shopping centers, transporte, barrios privados, inmuebles, cambios, bolsa, oro, narcotráfico, tráfico de armas, el futbol, etc.



BCU-GRUPO PEIRANO

Jueza resuelve recursos


El reclamo supera los 900 millones de dólares y responde al dinero depositado por el BCU en entidades financieras vinculadas al Grupo Peirano, cuya recuperación no fue posible. Algunas de las empresas y personas físicas demandadas acordaron extrajudicialmente con el BCU, por lo cual fueron excluidas del litigio judicial.
En este sentido, el BCU desistió de proseguir la demanda civil contra las empresas Inmobiliaria El Gaucho SA, Náutica Riachuelo SA, Kelki SA, Laguna Azulada SA, Valleciel SA y Belco SA, y contra el empresario Luis Muxi Muñoz, copropietario de Gralado SA ( Shopping 3 cruces ), según pudo saber LA REPUBLICA.
Como te digo una cosa te digo la otra, maestro de la confusión "Babilonica"


El presidente uruguayo, José Mujica Cordano (alias Facundo), recibió, de parte de una organización sionista, el premio “Jerusalem”.



Nacional

De la guerrilla a la presidencia

DÉBORAH FRIEDMANN
"Yo antes estaba retobado con el sistema, ahora estoy retobado con la civilización".
CLAVELES ROJOS. José Mujica tiene antepasados herreristas y hasta vínculos de sangre con Gabriel Terra ( Masón ) El primer hijo de Lucy Cordano y Demetrio Mujica nació el 20 de mayo de 1935 en Paso de la Arena.


José Leandro Villalba

José Leandro Villalba, nacido en Mercedes el 30 de Dic. de 1939, era un muchacho simpático y amable, el menor de tres hermanos, luego de terminar sus estudios, debió emigrar a la ciudad en busca de trabajo.

Leandro vivía a sus treinta y un años en casa de su madre en Monte Caseros al 3225 ap3. Si pasan por allí aún pueden ver la ventana de su apartamento a la calle.

Villalba trabajaba como administrativo en una seccional de policía donde trabajaba hasta la media noche y ganaba por debajo de los 15.000 pesos, el salario miserable de la policía en aquella época, unos 5.000 pesos de ahora.

Casa de Leandro Villalba hoy, solo queda la ventana de su piso.
El encuentro con José Mujica Cordano

Aquella noche de 18 de Marzo de 1970 Villalba ni se imaginaba el cambio que daría su vida. Sentado en la barra del bar "La Vía" José Mujica Cordano se encontraba "de copas", disfrutando de su enorme fortuna, lograda a través de suculentas rapiñas y secuestros mientras, según el mismo comenta, "hablaba del oro de Mailhos".

Lugar en que se encontraba el Bar "la via"

Villalba reconoció a uno de los sujetos cuya foto había visto en la seccional en la que trabajaba como administrativo, (al propio Mujica) En estas fotos mostraban a personas en "búsqueda y captura" por orden la justicia.

En ese momento tenía dos opciones.

Una era no cumplir con su deber, y no notificar nada, olvidarse de sus obligaciones como policía y como ciudadano y dejar libre a integrantes de una banda requerido por participación en innumerables secuestros asaltos de bancos y asesinatos.

La otra era ser valiente y notificar la presencia de los terroristas en el bar.

Villalba cumple con los deberes de su cargo y lo comunica a su seccional, en unos minutos radio patrulla intercepta a José Mujica Cordano, quien en ese entonces tenía documentación falsa a nombre de José Mones Morelli, el cual resiste el arresto a balazos, hiriendo de gravedad a un agente luego del largo tiroteo y terminando muy herido.

Estando abatido y a pesar de haber herido a un agente, los compañeros no lo ejecutan, lo llevan rápidamente al Hospital Militar.

Mujica es salvado gracias a la pericia médica y el buen trabajo de los doctores del Hospital Militar.

La vendetta mafiosa

Villalba pensaba que estaba protegido por un estado de derecho que ni siquiera hoy mismo nos puede proteger, y volvía silbando a su casa, como lo solía hacer, aquella fatídica noche del 10 de enero de 1971 sin saber que José Mujica Cordano ya había sentenciado su destino.

Un comando de 6 hombres esperaba a Villalba en un coche en la oscuridad de la calle Echandía esquina Monte Caseros.

Cruce de Echandía con Monte Caseros.

Allí mismo, en el estilo que tienen estos grupos cobardes, se llamen ETA O Al Qaeda o TUPAMAROS, sorprenden al joven por la espalda y le dan varios disparos con sus 9 milímetros.

Luego lanzan sobre su cuerpo volantes en los que decía: "así se paga la delación", en un sentido de la palabra hasta ridículo, que solo tiene sentido si viene del ingenio de nuestro casi seguro futuro presidente.

Lugar donde Leandro fue abatido.
El crimen paga y bien

Lo más patético de esta historia es que mientras el muerto, quien a pesar de los nueve balazos no recibió homenajes, ni placas recordatorias, ni honores de ningún tipo por morir cumpliendo con los deberes de funcionario, su asesino, el que ordenó su muerte en venganza personal, está a centímetros de la presidencia...

Villalba comparte un nicho con 18 agentes mas, algo triste y vergonzoso, una tumba sin nombre ni flores, sin placas ni honores...... el único premio a haber muerto por nuestro extraño país..

Tan poco somos en este paisito..... Tan cobardes......
Es que no queda un gramo de dignidad y orgullo en lo que era la Suiza de América



BRECHA "FALTA A LA VERDAD". "MI ESTRATEGIA NO ERA LA CLAUSURA SINO LA GRACIA A MI CLIENTE"

La ex fiscal Salom responde a las acusaciones del caso Peirano

El estudio del doctor Gonzalo Fernández no defiende al contador Ratti.

Cecilia Salom. "La estrategia de los hermanos Peirano era contradictoria con la mía".
Cecilia Salom. "La estrategia de los hermanos Peirano era contradictoria con la mía".



"Los periodistas del semanario 'Brecha' faltan a la verdad cuando afirman que beneficié a mi cliente, contador Juan Domingo Ratti, al promover, apenas fue derogado el art. 76 de la Ley 2.230, la clausura de su causa", afirmó a LA REPUBLICA la ex fiscal Cecilia Salom, actual pareja del ex canciller Gonzalo Fernández.
En la portada dedicada en su totalidad al Dr. Gonzalo Fernández y a su pareja, la Dra. Cecilia Salom, el semanario ubica la foto del penalista cubriendo toda la tapa, con un título sugestivo y de gran tamaño que dice "La implicancia", seguido de un subtítulo complementario: "Cecilia Salhon (su apellido real es Salom), penalista y pareja de Fernández, pidió la clausura del expediente poco después de que el ex canciller dijera que la derogación del dichoso artículo 76 no afectaba el caso (de los Peirano)".






Sesión de mañana
Moderador: Juan Hernández Franco
09.30 h.: ‘Contribución de los Cripto-Judíos a la Cultura Sefardí y Mundial’. Excmo. Sr. Mordehay Arbell, Embajador, Escritor e Investigador
10.00 h.: ‘El Apóstol de los Sefardíes: Dr. Ángel Fernández Pulido (1852-1932)’. Prof. Emeritus Alisa Ginio Meyuhas, Departamento de Historia, Universidad de Tel Aviv
Cripto-judaísmo es la adhesión confidencial al judaísmo mientras se declara públicamente ser de otra fe. A las personas que practican cripto-judaísmo se les refiere como cripto-judíos o criptojudíos. El término criptojudío también se utiliza para describir a descendientes dejudíos que todavía –en general en secreto– mantienen algunas costumbres judías, a menudo mientras se adhieren a las otras religiones, más comúnmente el cristianismo.




Harold Wallace Rosenthal Entrevista 1976

La tiranía de los ocultos


W. Posiblemente ambas cosas, pero recuerdo vívidamente la historia de la reina Isabel de España - lo paciente que estaba con los Judios - siempre dándoles el beneficio de la duda - hasta que sus ojos se abrieron por completo a los engaños de los Judios . Pero, por favor seguir adelante.R. En cualquier caso, los Judios en ese momento había un líder rabino muy sabio, un líder mundial, y su consejo fue respetado en todo el mundo.Dijo que los Judios deben pretender ser cristianos y tomarse su tiempo y hacer sacrificios reales, si es necesario. Siempre hemos estado dispuestos a sacrificar unos cuantos miles de Judios en el cambio de liderazgo mundial. (Este era el plan de los Judios que instigaron la Segunda Guerra Mundial. Algunos Judios fueron sacrificados a fin de que la "persecución" propaganda podía continuar.) Es un precio pequeño y no hay nada malo en ello. A mí me enseñaron que Judios debe convertirse en abogados para poder controlar y estrangular a los tribunales, e incluso los jueces, a menos que sen Judios.Debemos convertirnos en médicos y maestros y líderes en todas las iglesias - y esta meta ha sido casi completamente logrado.Lo dije antes y lo diré ahora - que tendremos que completar, me dicen que el control total, a lo largo de todo el mundo, posiblemente, antes de morir. Tenemos mucho éxito en mantener a los gentiles confundido. Creamos confusión. (La palabra Babilonia en hebreo es Babel y la confusión medios. Los Judios son maestros en la confusión debido a que son los cabecillas del sistema conocido como "El Misterio de Babilonia.") Usted no es un estúpido blanco. Usted sabe que los Judios son exitosos debido a nuestra unidad. Morimos el uno al otro si es necesario.
†Dr. JORGE PEDRO CARRAU CASARAVILLA — (Q.E.P.D.) — Falleció en la Paz del Señor, confortado con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 14 de junio de 2004.— Juan Domingo Ratti y Elena Racca de Ratti, sus hijos: Gustavo Fierro y Carola Ratti de Fierro, y Juan José Elhordoy y María Cristina Ratti de Elhordoy; y sus nietos: Roberto Alvarez y María Fierro, Pablo, Laura y Federica Fierro Ratti, y Milagros Elhordoy Ratti participan con profundo pesar el fallecimiento de su querido Jorge, piden una oración por su alma, y el sepelio efectuado el día de ayer en el Cementerio del Buceo. Empresa Rogelio Martinelli S.A. Teléfs.: 9087721 al 25. Fax: 9006369. Con estacionamiento privado.

†ELSA MARTINO DE BELBUSSI - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, confortada con los Santos Sacramentos y la Bendición Papal, el día 24 de noviembre de 2010.- Gustavo Fierro y Carola Ratti; sus hijos: María y Roberto Álvarez, Pablo y Valentina Belbussi, Laura y Rodrigo Larrimbe y Federica y Bernardo Vivo y sus nietos participan con profundo dolor el fallecimiento de la madre de Emilio y Mª Elisa, abuela de Valentina y Mª Pía y piden una oración por su alma. Empresa Fco. González S.A. Avda. Gral. Flores 2392. Tels. 22034856*.









Algunos eclesiásticos, como nuestra ya conocido fray Alfonso Espina disentían del criterio
Expuesto por los reyes; a su juicio no se debía “ tolerar y sufrir” a los judíos por más
tiempo por que ponían en peligro toda la sociedad cristiana.
Como prueba presentaban el ehcho de que, no sólo los conversos poderosos
Estaban presentes en la Corte; habían regresado a ella ciertos judíos en
Número y poder que recordaban la situación anterior a 1390. En efecto , A
Abraham Seneor, Vidal Astori, Mayr Melamed, Samuel Abulafia, Abraham y Vidal
Bienviniste ( nietos del redactor de las “ takkanoth” ) e Isaac Abravanel,
venido de Portugal en este momento, ocupaban cargos de responsabilidad
y asumían funciones muy importantes en relación con los asuntos
fiscales. En todo caso los conversos eran más numerosos e influyentes .
Isabel podría presentar más adelante a favor de su política el hecho de que
la mayor parte de ellos se bautizó.


Vidal Astori figuraba en la Corte como platero del rey , lo que daba intervención en un sector muy importante de las reservas del tesoro.








El negocio detrás la lucha de clases y el secreto de los zapatos de Imelda
Lo que su prensa nos esconde......



CONTRAPUNTO. ASESOR DE LA CÁMARA DE COMERCIO DIJO QUE EL LÍDER DEL MPP ES "IMPRESENTABLE"

Mujica respondió a Mailhos: "odio de clase lo enceguece"




Address Philippine Consulate General in Montevideo, Uruguay
Calle Rincón 454, Piso 5, Escritorio 515
(Bolsa de Comercio)
Montevideo
Uruguay




Telephone (+598) 2 916 12 77




Telefax (+598) 2 916 12 43




E-mail jmailhos@cncs.com.uy




Website




Office Hours 09.00-17.00




Head of Mission Dr. Juan María Mailhos Gutiérrez, Consul General



Los Nazis la CIA, el Opus y el Vaticano detras del oro saqueado por los Japoneses enterrado en Filipinas:


Filipinas y la ruta del Oro de la Lila Dorada ( video en ingles )


El tratado secreto del Oro : Versión completa en inglés )
PARTE 3.2 - OPUS DEI
Como a menudo es el caso, no es un giro interesante a la historia del tratado secreto. En un artículo periodístico publicado en las Filipinas el 29 de octubre de 1999, un ex sacerdote católico y director de Caritas, Manila - la asociación católica internacional - dijo al diario Manila basado en The Inquirer, que una vez sirvió como "asesor de la tarde Presidente Ferdinand Marcos . "The Ex-sacerdote, Marcelino Tagle, también declaró que era un" administrador de la finca de otro hombre ", a quien según él era la fuente del oro Marcos.

Luego pasó a identificar a esta persona como "el Padre.José Antonio Díaz, "y decir que el padre Díaz fue encargado por el Vaticano para hacerse cargo del Vaticano de oro enterradas en las Filipinas.El "oro del Vaticano" fue identificado como el oro que había sido "capturado por Hitler" y que había pertenecido a las familias reales de Europa y ha sido colocada bajo la tutela del Vaticano.También se incluyó el oro saqueado por los japoneses, Tagle afirmó.Una copia de un artículo de prensa exponiendo Sta.Conexión Romana en el Vaticano se reproduce en el Apéndice.

Tagle agregó que el Padre. Díaz había "asumido varios nombres, cuando se trasladó a las Filipinas." Uno de ellos fue "El Coronel Severino Sta. Romana ". Asignar un valor a la Santa. Romana de oro de $ 50 billones de dólares, Tagle señaló que Sta. Romana "había contratado a los jóvenes Marcos como su abogado y el administrador." Este no es otro que Severino García Santa. Romana, antes de la OSS y la CIA, que ha sido discutido anteriormente. Dando pruebas de lo del Senado filipino Comité Blue Ribbon, el 14 de octubre de 1999, Tagle señaló que Marcos, en su calidad de abogado y el administrador jefe de la Estación. Romana,
"Consiguieron aislar a los candidatos o administradores de los certificados de oro de los activos físicos -. A tal punto, que es casi imposible recuperarlos sin ensamblar las diferentes piezas como un mosaico", por abusar de su posición de administrador, Marcos efectivamente obtuvo el control de Sta. Oro romana y, más tarde, cuando se había convertido en presidente, que se utiliza el "Banco Central para realizar transacciones con el oro." [I]


La red de control que Tagle afirma Marcos giró implicó la designación de un grupo diverso de administración adicionales sobre el saqueo de oro y otros.". Umbrella" Hoy en día, estos administradores son conocidos como el acuerdo con un Curtis Bob, el paraguas es en su mayoría controlados por la mafia siciliana Curtis tenía esto que decir acerca de ellos:. "Sí, el nombre de la mafia que he dado es una de esas me cambió . Sin embargo, esta mafia no es los EE.UU. en relación. La cabeza es un don de Sicilia. No quiero decir más here.60% de los paraguas son la mafia. "[ii] Como Curtis está íntimamente conscientes de las transacciones con la señora Pineda y otros miembros de la Umbrella Marcos hay que concluir que él sabe lo que está hablando. testimonio Tagle es sin duda interesante y en la cara de la misma se ajusta muchos de los datos recopilados hasta la fecha. Por ejemplo, perfectamente explica por qué Fernando Marcos aparece en la antes de 1956, certificado de oro en manos de Johnston. Esto fue durante muchos años antes de que Marcos se convirtió en presidente, pero en un momento en que su influencia como senador fue creciendo. Durante su campaña 1949 para la elección de la legislatura, Marcos dijo a sus seguidores: "Mira, tengo una mucho dinero, porque tengo todos mis beneficios de la guerra Si usted quiere recibir todos sus beneficios, vote por mí "[iii].. Una de las posibilidades más interesantes es que la Santa Romana podría haber sido -, además de su OSS / CIA posición, y su condición de sacerdote católico - que operan en nombre de la extrema derecha y fantásticamente rica sociedad secreta católica Opus Dei, que fue fundada en 1928 en España y estaba estrechamente relacionada con el Generalísimo Franco . ( Cripto Judío ) No se sabe muy poco acerca de este grupo, incluso hoy en día, excepto que los miembros han sido acusados ​​de complicidad en el asesinato del Papa Juan Pablo I, quien murió en extrañas circunstancias en septiembre de 1978. La extraña muerte del "Papa sonriente", fue, a todas luces, conectado a la siniestra actividades de la logia masónica secreta "Propaganda Due" (P2), que participó con el banquero del Vaticano, Roberto Calvi -. Presidente del Banco Ambrosiano de Calvi también fue un estrecho colaborador de la mafia financiera Sindona Michele. La historia del Opus Dei es instructivo Opus Dei. se convirtió en un fideicomiso de caridad registrada, en Londres, en el de todos los años de 1954, cuando se registró la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei confianza caritativa.( Iglesia de la Santa Cruz :- Nombre secreto con el cual los cripto Judíos identificaban a la sinagoga ) 
No oficialmente solicitar la exención de impuestos hasta el año 1965 por el cual se había convertido en punto de un jugador importante en el mercado de eurodólares en evolución. Como autor Robert Hutchison señala en su libro Su Kingdom Come , la visión de un orden aparente muy religiosos y doctrinarios "especular en francos durante la noche y los dólares de las próximas semanas", fue suficiente para atraer su atención y el interés - y, de hecho, el perfil del Opus Dei. - En la ciudad de Londres Una pregunta que viene a la mente es ¿de dónde Opus Dei aumento de la riqueza que parece haber poseído en cantidad suficiente para elevarlo a la categoría de un actor importante en este mercado ? Es dudoso que, en ese momento, tenía el control de la IOR -. el banco del Vaticano ¿Podría ser que el Opus Dei tenía acceso a algunos de los activos en oro y otros saquearon en la Segunda Guerra Mundial?La conexión española de la Marcos historia del oro es de interés porque entre las transacciones de lingotes otros Johnston con Imelda Marcos fue uno que en relación con una transacción muy grande que vino de la finca de Don Franco Miguel de Avila y doña Trinidad Asís de Villarba de Ávila. Se trataba de oro, dinero en efectivo y joyas "que se encuentra en treinta y tres (33) países y se depositan en cincuenta y siete (57) bancos." Esto incluye lingotes de la sucesión del difunto Laurel Pedro Palafox - uno de los antiguos secuaces de Fernando Marcos, quien habría sido asesinado por Marcos. [iv] Laurel de los activos en forma de "certificados de oro, dinero en efectivo y certificados de propiedad de las diversas propiedades" estaban escondidos en una caja de seguridad en el Overseas Bank Trust, Hong Kong, y formó parte de la vasta red de Ferdinando Marcos de las tenencias extranjeras de los los candidatos de confianza [v] Curiosamente, una parte de la herencia Laurel estaba escondido en el banco LIPPO en Yakarta.. Eso Marcos funciona como una pata de gato para el Vaticano - como se sugirió anteriormente por Marcelino Tagle, se confirma en los documentos relativos a la propiedad de don de Avila que hacen referencia a 47.500 toneladas métricas de oro perteneciente al Vaticano. [vi] Este metal se celebró en Westpac, la oficina central, Melbourne, bajo el nombre clave PLANA. [vii]Lo que no hemos hablado en detalle es las enormes cantidades de oro, platino, piedras preciosas e invaluables tesoros religiosos que aún están escondidos en Indonesia. Este dato se ha visto retrasada hasta el pasado por una razón muy revelador. Anteriormente, he mencionado la reunión de 1955 en la ciudad indonesia de Bangdung, en el mundo "no alineados" naciones se reunieron por primera vez como grupo. Prácticamente desconocido para la historia contemporánea es la sugerencia de que luego de Indonesia, el presidente Achmed Sukarno, junto con un número de otros líderes del Tercer Mundo había planeado en secreto para establecer una organización internacional no alineados banco, que tendrá su sede en Yakarta, y respaldada por las reservas de oro se recuperó de la Segunda Guerra Mundial tesoro escondido en Indonesia [viii], lo que representa, al parecer, miles de millones de dólares en reservas de oro -. haciendo el banco una fuerza seria a tener en cuenta y un Por otra parte, que, sin duda, fue visto como una grave amenaza para los intereses de EE.UU.. [ix]Ahora sabemos que Allen Dulles y compañía en la CIA comenzó a planear la caída de Sukarno en este mismo tiempo. Por ejemplo, durante las elecciones de 1955 en Indonesia, un " millones de dólares de los EE.UU. se convierte en rupias para apuntalar la parte musulmana orientada Masjuni y dar a Sukarno la competencia "[x]. En 1956, los hermanos Dulles estaban en condiciones de estallar con los grandiosos planes de Sukarno, y Frank Wisner - Director Adjunto de la CIA de los planes de (para las operaciones encubiertas) - ". Creo que es tiempo que celebramos los pies de Sukarno al fuego". tipificado el sentimiento prevaleciente cuando dijo pies [xi] Celebración de Sukarno a que el incendio fue, al parecer, un eufemismo divertido para el asesinato pesar de esto, primeros esfuerzos encubiertos de la CIA contra "Bungkarno" se parecía a las travesuras de un Keystone Cops recreación de la sociedad más que cualquier otra cosa, pero el éxito se logró con el tiempo y Sukarno fue derrocado en 1965. Con él fue la idea de un banco mundial independiente y alternativa responsable a los intereses de aquellas naciones que participan los países no alineados que no tenía ningún deseo de seguir siendo explotados por los intereses anglo-estadounidenses. Hoy en día, el oro que iba a ser utilizado como reserva para el banco de Sukarno permanece escondido en varias partes de Indonesia bajo guardia armada. Sin embargo, este no es el final de la historia. Entre los diversos certificados entregados a Peter Johnston por el fallecido Dr. Damanik fue uno titulado "obligación". Inmediatamente debajo de ella, los términos "Nota del Tesoro" aparecen. Es de fecha 14 de marzo 1981 en el Barclays Bank International. Como es normal, Karmal nombre 's es incorrecta como Babrak Kermel , junto con otros errores tipográficos, aparentemente con propósito (por ejemplo, el nombre de pila de una persona "John" es sinónimo de "Jhon" un error que parece haber sido favorecido por aquellos que parecen haber formado estos errores). También como de costumbre, hay una referencia del FMI. La suma se hace referencia es EE.UU. $ 500.000.000.




Reservas mundiales oficiales de oro 30,562.5 toneladas : - Fuente Wikipedia




Documentación que prueba que las reservas declaradas de oro en el mundo no son más que parte de la estadistica del engaño monetario y los ya conocidos vinculos Nazi militares de Argentina :


http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/secretgoldtreaty/contents.htm
Extracto de una cuenta bancaria conjunta a nombre de Juan Domingo Perón y Martin Bormann - descrito como "Vice Führer" - de los archivos de la policía secreta argentina. La cantidad que se muestra son (en orden) de marcos de oro, dólares de EE.UU., libras esterlinas, francos suizos, florines holandeses, francos belgas, francos franceses, 87 kilos de platino, 2.511 kilos de oro y 4.638 quilates de diamantes y otras piedras preciosas.



Según las investigaciones de la operación Hydra el Oro proviene de Argentina y utiliza el Uruguay y Brazil como puentes de salida hacia los Bancos Suizos y o de otros paraisos fiscales como el de Andorra.

Derivaciones en enlaces :


¿DE QUE VIVE SERGIO BURSTEIN?

El caso se abrió por una investigación de la Unidad Antilavado de Uruguay, que dirige Ricardo Gil, que detectó una organización que pasaba oro y plata en camionetas con doble piso. Una de las “mulas” detenidas en Uruguay reveló que pasaba unos 50 kilos de oro por mes que valen unos 1,5 millones de dólares.
Encuentran en mina Veladero camionetas robadas
La conexión con Operación Hydra
El caso de tráfico de metales que fue descubierto en Young
Hace un año atrás una operación coordinada entre Uruguay y Brasil dejó al descubierto una red de tráfico de metales preciosos. La investigación concluyó con el procesamiento de un cambista de Young, Río Negro, y de otros dos empresarios por defraudación tributaria. Fuentes consultadas por El País señalaron la posibilidad de que existan nexos entre la actividad clandestina del economista Saúl Feldman y la línea que dejó abierta la llamada "Operación Hydra".
Una fuente de esta investigación señaló que el nombre de Saúl Feldman estaba en la nómina de los 46 empresarios y profesionales investigados oportunamente, aunque el economista nunca llegó a ser indagado específicamente.
El hallazgo de un lingote y varias monedas de oro junto al arsenal bélico avivó estas sospechas, indicaron las fuentes.
Continua

LA FEDERAL BRASILEÑA RASTREÓ SUS NOMBRES POR COMPUTADORA Y ENCONTRÓ VINCULACIONES MAFIOSAS

Ejecutivos uruguayos implicados en la muerte del gerente del Cambio Val : Enlace


¿AL CONTADOR SAUL FELDMAN LE QUISIERON CERRAR LA BOCA?

Grant Thornton

( Auditor externo de la Tahona - Grupo Alemán )



Diego Licio y Nicolás Juan,
Asesoramiento tributario
Grant Thornton Uruguay



La complejidad y dinámica de las normas que componen nuestro sistema tributario conducen a las empresas a encuadrarse en la normativa vigente y evaluar las distintas alternativas con el objetivo de optar por aquella que, dentro del marco legal pertinente, minimice la carga tributaria.

El eje Guyer & Regules extiende sus ramificaciones para llegar al cartel de Juarez :

†HORACIO PORTEIRO FONTÁN - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, el día 15 de setiembre de 2011.- Nicolás Herrera y Daniela Armas de Herrera, Álvaro Tarabal y Ana Villa de Tarabal, Nicolás Juan y Ana Inés Montaldo de Juan, John S. Leaman y Paula Domínguez de Leaman, Juan Manuel Albacete y Cristina Martini de Albacete, Leonardo Slinger y Dolores Storace de Slinger, Alejandro Miller, Diego Licio y Fabiana Cassetta de Licio, Nicolás Piaggio y Andrea Fernández de Piaggio, Diego Baldomir y María José Frontini de Baldomir, Carlos Brandes y María José Lamas de Brandes, Federico Susena y Soledad Urioste de Susena, y Juan Manuel Mercant y Federika Stirling de Mercant participan con profundo dolor el fallecimiento del padre de su querido amigo Gerardo, e invitan al sepelio a efectuarse en el día de hoy, partiendo el cortejo a las 13 horas hacia el Cementerio del Buceo. Velatorio: empresa Rogelio Martinelli.



MRI Contadores Públicos y Montaldo y Asociados se unen

Auditor externo de Cambio Europa
Jorge Gutfraind; Ana Inés Montaldo; Gabriela Montaldo; Javier Elenberg


EL URUGUAY LENTO

LA LÍNEA ELENBERG (CARTEL DE JUÁREZ)
Posdata Folios establecía las diferentes líneas de lavado. Así, la "línea Elenberg (cartel de Juárez)", que representaba en Uruguay a Aldo Ducler, ex subsecretario de la dictadura argentina, principal asesor de Palito Ortega, propietario de la firma Mercado Abierto, que fue la que lavó el dinero del cartel de Juárez en Argentina, según ha descrito, además, muy claramente, Andrés Oppenheimer en su libro "Ojos vendados". Aldo Ducler es a quien, luego, el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, confía la colocación de las reservas de esa provincia, unos 600 millones de dólares, de los cuales no se supo más nada. Goza de buena salud en todos los regímenes.
Posdata establecía como responsables de esa línea de lavado a Javier Elenberg y a Jorge Gutfraind. Mencionaba empresas y directores como Ilecur SA, Meadstone SA, Decatur SA (Jaime Chaffer), Oderey SA (Jaime Chaffer), Miralpark SA (Jaime Chaffer), Dicotil SA (Jaime Chaffer), Mercofound (Aldo Ducler y Jaime Chaffer), Biesatur (vinculada al cartel de Juárez por Angel Salvia, otro instrumento de los mexicanos, también preso) y Autum (también de Angel Salvia).
Según los datos entonces publicados, según los movimientos bancarios enviados por el Senado norteamericano, Ilecur le había mandado a Mercado Abierto Bank un total de US$ 10.642.823. Mercado Abierto le manda a Ilecur US$ 11.999.422,11. De Ilecur a Mercado Abierto van US$ 14.628.639.20. De Mercado Abierto Bank a Ilecur se traspasan US$ 31.842.987,06. Decatur le pasa a Farmostar SA US$ 50.775.625".
Cuando los nombres se repiten hasta los muertos resucitan....


†DANTE IOCCO - (Q.E.P.D.) - Falleció en la Paz del Señor, el día 21 de mayo de 2009.- MRI Contadores Públicos, Cr. Jorge Gutfraind, Cr. Javier Elenberg y Cr. Jorge Elenberg, participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio ya efectuado.



MOISÉS ROBERTO ARAJA - (Q.E.P.D.) - Falleció el día 24 de julio de 2007.- Jorge Elenberg y Marta Feldman (ausentes); Silvia Elenberg y sus hijos: Rodrigo, Camila, y Romina Araja, Néstor Elenberg, Adriana Norman y sus hijas: Valentina y Natalia Elenberg (ausentes), Javier Elenberg y Erika Martín, participan con profundo pesar dicho fallecimiento y su sepelio ya efectuado en el día de ayer en el Cementerio Israelita de La Paz.


Dra. SIMA FELDMAN DE GUTFRAIND (Zulema) - (Q.E.P.D.) - Falleció el día 25 de diciembre de 2010.- Sus hermanos: Marta y Jorge Elenberg; sus sobrinos: Silvia, Néstor y Adriana(ausentes), Javier y Érika; sus sobrinos nietos: Rodrigo, Camila, Romina, Valentina, Natalia y Alina participan con profundo pesar el fallecimiento de su querida tía Zule, la que perdurará en sus corazones por siempre. Sepelio a realizarse hoy, a la hora 15.30, en el Cementerio Israelita de La Paz.






Carrascosa era un simple corredor de bolsa cuando el dueño del Banco General de Negocios (BGN) le propuso hacer una especia de sociedad. Su banco no podía operar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por no estar habilitado y Rhom le propuso a Carrascosa hacer ese trabajo.
Fue entonces cuando crearon la Compañía General de Inversiones Bursátiles, una sociedad que se caracterizó, precisamente, por realizar fuertes inversiones en la bolsa.
A partir de ese momento María Marta, esposa de Carrascosa, pasó a desempeñarse como directora y accionista. Todo fue bien. Incrementaron sus ganancias al impulso de la política cambiaria de un peso igual un dólar.
Incluso el negocio permitió que nuevos integrantes de la familia participaran, como los hermanos de Carrascosa y María Marta respectivamente. Pero con la caída del menemismo vino también la debacle de los Röhm, al punto que Carlos sigue preso y José prófugo. El BGN terminó siendo uno de los pilares del blanqueo de dinero, triangulación de dinero negro y fuga de capitales.
Al conocerse estos datos, los investigadores solicitaron a la jueza María Romilda Servini de Cubría —que sustancia el caso BGN— que les enviara información, surgiendo nuevos elementos tales como que, además de la sociedad compartida en el "lavadero", María Marta y Carlos Röhm eran socios en otras empresas colaterales.
Pero las relaciones se tensaron y los banqueros comenzaron a presionar a Carrascosa para que se desprendiera de sus acciones en las compañías. El ex corredor de bolsa se resistía y en parte esto se debía a la posición de su esposa.


Continua en enlace
































Código de conducta: Hordeñana y Asociados Sociedad de Bolsa S.A. se compromete a evitar el uso de fondos recibidos por clientes para legitimar activos provenientes de actividades delictivas. La firma no acepta como clientes, personas que por sus actividades estén vinculadas a actividades delictivas (como ser narcotráfico, terrorismo, tráfico ilegal de armas, etc.). No se tramitan transacciones de las que hubiera motivos para creer que están vinculadas a la legitimación de activos provenientes de actividades delictivas. Los clientes firman una declaración de los orígenes de los fondos según la comunicación N° 2004/276 del Banco Central del Uruguay.

* Reporte de actividades Sospechosas. click aqui.


* Manual de control y prevención del lavado de dinero.



* Informe Anual 2009.



Ondisur S.A.

*Gonzalo Hordeñana Elichiribehety
*Julio Eduardo Maino Errecart
*Miguel Adolfo Castro Díaz
*Esther Reitzes Hoffnung
*Marta Otero Bergonzoni
*Israel Lublinerman Stempowska

MÁS DERIVACIONES DEL INFORME DE LA DIPUTADA ARGENTINA CARRIÓ

Empresas, testaferros y estudios uruguayos investigados por lavado





UN ASUNTO PARA EL JUEZ URSo

Una de las empresas investigadas en argentina es Ondisur SA, propietaria de una residencia adquirida por Carlos Menem, cuya presidenta es Zulemita Menem. La empresa integra la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que el juez Jorge Urso, sigue contra Menem.
Pero el informe Carrió revela un dato que vincula a Ondisur con las empresas señaladas como partícipes en el tráfico de armas.
Se trata de una SAFI construida por el estudio Lublinerman. Como director activo desde 1994 aparece Julio Eduardo Maino Errecart, en ex marino mercante que tuvo vinculación con el asunto Tacoma.
El dato más curioso es que en la DGI uruguaya, la empresa Ondisur da como su teléfono el del contador Ruben Weiszsmein, quien está vinculado a Elthan Trading y a Port Vendres, sociedades empleadas para contrabandear armas y disimular las coimas.



Caso García Belsunce: realizaron la inspección en el country Carmel

Los principales acusados en el nuevo escándalo son los banqueros Raúl Moneta, dueño del Banco República de Argentina y Aldo Ducler, dueño de Mercado Abierto Bank. Moneta, con el apoyo del Citibank, habría lavado unos cien millones de dólares mensuales durante siete años, producto de evasiones y coimas pagadas a gobernantes menemistas. Ducler está acusado de haber lavado varios millones de dólares del Cártel de Juárez, organización de narcotraficantes liderada por el desaparecido Amado Carrillo Fuentes, cuya operativa en Uruguay salió a luz a raíz del llamado "Caso Arbilla", que se inició cuando se detectó la venta de una casa del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y director del semanario "Búsqueda", Danilo Arbilla, a una de estas sociedades.


Mas asesinatos :









CORRUPCIÓN EN ARGENTINA: NERVIOSISMO EN URUGUAY

Como es costubre, una vez más el Citibank aparece asociado a operaciones de lavado de dinero. Los millones del difunto Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cártel de Cali, que su mujer quería lavar en Argentina, pasaron por el Citibank de Nueva York y el de Uruguay. También ocurrió lo mismo con el dinero del Cártel de Juárez liderado por el hoy difunto, Amado Carrillo Fuentes. Mucho antes, en la agenda de Ramón Puentes Patiño, un contador del Cártel de Cali detenido hace unos años en Punta del Este, también figuraba el nombre del famoso banco. El reciente asesinato del financista Mariano Perel y su esposa en el balneario Cariló sería parte de esta operativa, y
nuevamente aparece allí el nombre del "Citi".
Perel estaba relacionado con un desconocido Intercontinental Bank of Uruguay (IBU), corresponsal del Citibank, cuyo titular es Eduardo Sciaky, cuñado de Jacobo Benadon, uno de los más poderosos financistas argentinos, muy conocido en Punta del Este, donde tiene una propiedad estilo
"bunker"avaluada en varios millones de dólares. Claro que en Uruguay todos los mencionados niegan alguna implicancia con la operativa mafiosa. Cada uno de los actores, de acuerdo a sus intereses, tiene una explicación para justificar las sociedades anónimas fantasmas uruguayas que han servido tanto para ocultar todo tipo de maniobras cometidas contra el Estado argentino durante el gobierno menemista, como para mover dinero sucio del narcotráfico.





Resumen de Gonzalo Hordeñana

Actual
  • Socio y fundador. en Baker Tilly Uruguay S.A.
  • Socio y fundador. en Hordeñana & Asociados Sociedad de Bolsa S.A.
  • Socio y fundador. en Director de Baker Tilly Uruguay
Anterior
  • Director Controller en Natwest International Trust Corporation (Uruguay) S.A.
  • Analista de Crédito y Encargado de Private Bank en Intercontinental Bank
  • Contador en Bakirgian Uruguay S.A.
Educación
  • Universidad de la República
LAS HIPOTESIS Y LAS CONTRADICCIONES EN LA INVESTIGACION DEL CASO PEREL
4 misterios para las muertes de Cariló

Para la Policía Federal al financista lo mataron de un escopetazo

Carmel en Uruguay

http://www.barriocarmel.com/

Frente a la Tahona: Pagina web con mismo diseño



Jorge Pereyra de Olazábal (ministro del gobierno de Carlos Menem, acusado de venta ilegal de armas, vinculado a la empresa Bunge & Born. Sobrino de Elena Hirsch de Olazábal, hija de Carmen Estrada BORBÓN. Un artículo de Clarín decía en 1999: “Ya casi nadie recuerda su paso por la última dictadura como subsecretario de Industria y Comercio bonaerense, cuando el poder en la provincia era detentado por el general Ibérico Saint-Jean. Luego de ingresar al gobierno de Menem, Pereyra llegó por primera vez a una secretaría de Estado el 2 de enero de 1990. Fue nombrado en Industria y Comercio Exterior para acompañar la brutal apertura de precios y la baja de aranceles industriales de ese verano en que el país pasó a tener una economía arbitrada por el libre mercado.Pasó fugazmente por el Banco Nacional de Desarrollo y llegó a la Secretaría de Planeamiento en cuanto su amigo, el riojano Erman González, aterrizó en el Ministerio de Defensa. Desde allí piloteó las privatizaciones de Tandanor, Petroquímica Río Tercero, Altos Hornos Zapla e Hipasam” . Fuerte carrera.)



Genero Femenino
Persona ID I15059 Los Antepasados
Última modificación 22 de diciembre 2009

Padre Enrique Domínguez de Olazábal
Madre Carmen de Estrada Borbón , c. 20 de marzo 1894, Buenos Aires, ArgentinaBuscar todos los individuos que registran eventos en este lugar
Casado 16 de julio 1920
ID de la familia F7655 Hoja del Grupo

Una familia Marcelo San Malbranche
Niños
> 1. Elena San Olazábal
Última modificación 22 de diciembre 2009
ID de la familia F7654 Hoja del Grupo

Familia 2 Mario Hirsch Gottschalsk - Bunge & Born
Última modificación 22 de diciembre 2009
ID de la familia F2022 Hoja del Grupo



Bunge & Born

Propietarios y ejecutivos

Bunge Limited (la sucesora de Bunge & Born)abrió su capital al público en 2001 en la Bolsa de Nueva York.
En la rama argentina los accionistas principales son las familias Hirsch y Born. Ambas familias han mantenido relaciones de cierto enfrentamiento de intereses a lo largo del tiempo. El tercer grupo en importancia pertenece a la familia de La Tour que funcionó muchas veces como árbitro de las dos familias principales.
Algunos de los ejecutivos de Bunge & Born que aquirieron notoriedad son:
  • Los hermanos Juan y Jorge Born, que fueron secuestrados en septiembre de 1974 por la guerrilla de Montoneros, por quienes en 1975 se pagó un rescate de 60 millones de dólares, el mayor conocido de la historia mundial. Años después los hermanos se enfrentaron cuando Jorge Born se asoció con Rodolfo Galimberti, uno de los jefes montoneros que los secuestraron.
  • Octavio Caraballo, vinculado a la familia Hirsch, que ha dirigido la empresa y obrado como mediador entre las familias y los dos hermanos Born.
  • Miguel Roig y Néstor Rapanelli, altos ejecutivos de Bunge y Born, que se desempeñaron como ministros de economía, en abierta representación del grupo, durante la primera parte del gobierno de Carlos Menem.
Descendientes de :


3.7.2.7.2.Elisabeth Berthier de Wagram (1885-1960), m.1904 Henri, Prince de La Tour d'Auvergne-Lauraguais (1876-1914)

3.7.2.7.2.2.3.1.Patrick Perret (*1965), m.1995 Virginia Born (*1968)

Como siempre divide y reinarás, recordemos transferencias de tecnología de USA a la URRS y Rockefeller de vacaciones en Rusia atendiendo sus negocios en plena guerra fría, Putin miembro de la mafia de Kleinwort Benson, etc.


Secuestro
Según los biógrafos de Rodolfo Galimberti:
Born había confesado que la empresa tenía partidas fijas para sobornar a los funcionarios («Es lo normal en las relaciones entre los empresarios y el gobierno», dijo), que cuando empezaban a recibir críticas de la prensa, les pautaban publicidad «y se acababan las campañas en contra»
El poder de los medios......


¡¡Vuelvo a la radio!!


Naturalmente, cuando en Canal 12 decidieron no promocionar el programa de Ciudad Oculta en el que se entrevistaba a Lacalle -como forma de que lo viera menos gente- estaba ejerciendo una especie de censura que jamás admitió públicamente. Cuando cuento que Fasano me mandó a su hermano Carlos a decirme "que no hablara del Banco Comercial sino de los Rohm" ("los hombres pasan, las instituciones quedan", fue mi irónica respuesta), ninguno de los dos Fasano lo va a admitir públicamente, dirán que estoy loco, que son inventos míos. Nunca escuche a nadie de El Espectador hacer referencia pública a la presión que ejercieron sobre mi cuando en el 2000 estaba a favor de aquel impuesto a la renta del Frente Amplio (sobre una base de más de 10 salarios mínimos), nunca nadie dijo nada de aquellas 'cenas neoliberales'. Ni lo dirá. (De más está agregar, para algún desprevenido, que nunca me avine a ninguna de estas presiones.)

Mueren siete personas y más de trescientas resultan heridas; decenas de casas quedan en ruinas ...


Todos los destinos conducen a Roma :
Para entender cómo la Barrick Gold Corporation es capaz de apropiarse del oro en todo el mundo con plena impunidad, es necesario conocer la red de influencias y corrupción que ha construido. Ésta le permite articular sus negocios y pasar a llevar la autodeterminación y soberanía de las naciones.: Enlace







David Rockefeller JP. Morgan, Credit Suisse, Chase Manhattan, etc,
Gustavo Cisneros Claxson, Barrick Gold.



LAVADO DE IMAGEN



En este entramado internacional encontramos a Gustavo Cisneros, amigo de los Bush, “principalmente del padre, y del príncipe Felipe, como también lo es Peter Munk, ligado al narcotráfico según afirma Lavandero.

Sus empresas están ligadas a los medios de comunicación e informática, tales como Venevisión International, Venevision Productions y Movida en los Estados Unidos y Venevisión en Venezuela; todas, parte de la Organización Cisneros.

La red de Cisneros en nuestro país es un ejemplo de cómo esta mafia opera. Según Lavandero, Cisneros y sus nexos con Chile se articulan por medio de la Barrick con Luksic y con Mario Kreutzberger (Don Francisco), por la empresa de comunicaciones del magnate.
Justamente el canal que emite el programa Sábado Gigante, de Don Francisco (Canal 13 Chile), cerró un acuerdo con Telefe Internacional –propiedad de Cisneros- para su distribución. Mercedes Ducci, directora ejecutiva, y Sebastián Freund, director de ventas internacionales; firman el acuerdo por parte del canal católico con Alejandro Parra, director, y Michelle Wasserman, gerente de ventas de programación, formatos y servicios de producción de Telefe Internacional. Así, la imagen de Barrick queda asegurada en Canal 13, explica Lavandero.

Finalmente, cabe señalar que Barrick, Teletón, Un Techo para Chile y América Solidaria trabajan en conjunto bajo el sello del Compromiso Atacama, una alianza inédita para tratar de revertir comunicacionalmente los efectos en la ciudadanía por el desastre ambiental y el repudio constante de los habitantes en el Valle del Huasco. Todo un ejemplo de cómo una mafia internacional trabaja en nuestro país y en el mundo.

Narcotráfico S.A. La nueva ruta del Opio
Pedro Grima* / Lindon H. LaRouche / Enlace
La Familia Cisneros: los Bronfman de Venezuela


El 20 de julio de 1984 la revista venezolana Resumen informó sobre versiones de que un miembro de la familia Cisneros, una de las más poderosas familias financieras de Venezuela, estaba metido hasta los codos en el lavado de dinero del narcotráfico en Florida. Según esa información, tomada en su totalidad del libro In Banks We Trust, de la periodista izquierdista Penny Lernoux, Oswaldo Cisneros Fajardo había estado vinculado a la World Finance Corporation (WFC), una lavandería internacional de dólares. La WFC, habiendo metido la pata ya demasiadas veces, finalmente se vino abajo, y su presidente cubano-estadounidense, Guillermo Hernández Cartaya, paró en la cárcel en pago de un delito relativamente leve: evasión de impuestos.









Gustavo Cisneros ( Claxson ), Patricia Phelps de Cisneros, Clariss Bronfman, Michael Douglas
Los testaferros

Los financieros británicos de Narcotráfico S.A. se valen de tres sólidos parapetos para encubrir políticamente el tráfico de drogas en los estados Unidos. El promero es el cabildo sionista.

En la cima de éste se encuentra el compacto grupo de Hofjuden (“judios de la corte”). Son familias negociantes que a lo largo de siglos han servido a las familias reales de Europa como asesores hacendarios, que por siglos han mantenido adhesión inquebrantable a las casas predominantes de la nobleza europea: las venecianas y las genovesas, la nobleza de Ámsterdam, y luego, cuando la nobleza holandesa se fusionó con la británica en la denominada Revolución Gloriosa de 1688, se reagruparon en torno a la Corona Británica y desde entonces han estado a su servicio.

Estas familias no tienen nada que ver con el pueblo judío, ni su bienestar. La única relación de estas familias con los judíos ha sido desatar contra ellos persecuciones periódicas, para luego cohonestar su participación en ellas por el hecho de llevar apellidos judíos.

Entre estas destacadas familias están los Montefiore, servidores de la nobleza genovesa desde las operaciones del siglo 13 en Italia y España; los Goldsmid y los Mocatta, principales comerciantes de oro y plata de la real familia británica, desde la restauración de los Estuardo en el siglo 17; losOppenheimer, poseedores de una gran parte de las minas de oro y diamantes de Sudáfrica; los Sassoon, los primeros Hofjuden que se domiciliaron en India y dedicaron sus recursos primordialmente a la producción de opio, y que ahora también forman parte del jet set caribeño; la familia canadiense De Hirsch, que sufragó la emigración sionista de Europa Oriental aCanadá; los Rothschild, con su inveterado interés especial en destruir la república estadounidense; y las otras familias bancarias de “Nuestra Gente”: los Warburg, Schiff, Meyer, Loeb, Schroeder, etc.

El siguiente parapeto lo forman familias “iniciadas” que los primeros seleccionaron y patrocinaron para dirigir el bajo mundo y sus organizaciones “legales” en los Estados Unidos. Este segundo gran grupo de testaferros reviste una apariencia religiosa aparentemente distinta. Se trata de la nobleza emigrada y la pseudonobleza de Europa oriental y el Mediterráneo: la nobleza ortodoxa rusa-jesuita, o “solidarista”. Tales familias y sus apéndices operan con la coartada de sus cruzadas anticomunistas en pro de las “naciones cautivas”, y por medio de pseudoiglesias oscurantistas de corte ortodoxo oriental, particularmente en el Consejo Norteamericano de Iglesias Cristianas.

La verdad es que prácticamente todas estas familias colaboraron de modo directo con el fascismo centroeuropeo y proveyeron de efectivos militares a los gobiernos títeres de Hitler y Mussolini en Europa oriental y los Balcanes. Agunas de ellas, como la antedicha familia Sassoon, ejemplifican la contracultura del jet set, la flor y nata del narcotráfico, la pornografía y el fraude organizado de los garitos de Narcotráfico S.A. Son ejemplos típicos de estas familias los Radziwill, líderes de los solidaristas polacos; el fascista irredento Ferenc Nagy, de Permindex; los De Menil, quienes por la vía del connubio han incorporado a Permindex grandes porciones de fortunas tejanas; los Di Portanova, amigos de Henry Kissinger, proveedores personales de drogas para la élite drogadicta de los garitos, desde las discotecas de Nueva York a los sitios de veraneo de México y el Caribe, quienes también han traído dinero petrolero tejano a “matrimonios nobles”; los Di Spadafora, representantes de la casa italiana de Saboya, en Permindex, el comisariado de asesinatos; y desde luego, familias de menos abolengo, como la del conocidísimo Brzezinski. La familia política de William F. y James Buckley, promotores de la legalización de las drogas, es satélite permanente de los grupos emigrados jesuitas.









Museo Guggenheim en Bilbao y los secretos arcanos del desdoblamiento de la relatividad espacio/tiempo

15- EL GUGGENHEIM: CABALLO DE TROYA DEL LOBBY JUDIO EN EUSKALHERRIA


El Museo Guggenheim, por tanto, es el nuevo santuario del lobby judío en España, a modo de caja de Pandora que encierra muchas sorpresas, a modo de «exorcismo económico» -según acertada expresión de Luis Fernández ­Galiano-, si se tiene en cuenta las técnicas importadas de los mercados de valores y la inge­niería financiera con las que se gestiona dicha institución. Una caja de Pandora capaz de atraer todo tipo de eventos culturales y políticos que reafirmen el poder del capitalismo judío. Podemos decir judío-cristiano porque son evi­dentes en el País Vasco los «vasos comumcan­tes» que hay entre el judaísmo y la influencia del jesuitismo y el puritanismo jansenista, propios de la oligarquía empresarial vasco-navarra, tan proclive a percibir la relación entre finanzas y desarrollo industrial. Las conexiones de la élite económica vasca con los judíos tiene una historia de más de ciento cincuenta años, cuando a partir de 1840 varios emprendedores judíos de la comunidad de Bayona, al sur de Francia, se trasladan a Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra para montar allí sus negocios. Por otro lado, la cúpula del nacionalismo vasco estuvo ligada desde sus orígenes a la Universidad de Deusto, uno de los centros de máximo prestigio regentados por la Compañía de Jesús, la orden de los jesuitas originaria de Euskadi. La lista es inagotable: los hermanos Arana, fundadores del PNV; José Antonio Aguirre, primer presidente Vasco; Xavier Arzallus, actual patriarca del PNV; José Antonio Ardanza, ex presidente de la autonomía vasca, etc. ¡Y qué no decir también de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), uno de los centros de for­mación empresarial más importante de España, con técnicas norteamericanas, y controlada tam­bién por los jesuitas!



LA HIDALGUIA VASCA: los judíos de Vitoria, Por Momy Sultan


Transcurridos 460 años, el compromiso de respeto de la cesión del campo santo de los judíos, quedó anulado por acuerdo de ambas partes, en la fecha del viernes 27 de junio de 1952, el documento escrito en lenguas castellano y francesa, fue leído en esta última lengua por el entonces secretario de la ciudad, Ignacio Diez de Berricano. Era alcalde de Vitoria, Gonzalo Lacalle Leloup, para dicho acto llegaron desde Bayona (Francia) una representacion judía, encabezada por André Pereyre, Caleb Castro, Roger Gomey, Vaez y Perre Abraham, su presidente por razones de salud no pudo asistir, Benjamín Gómez, Caballero de la Legión de Honor francesa, y presidente del consistorio israelí de los Bajos Pirineos y de Las Landas. El acuerdo fue leído por parte judía por André Pereyre en francés y en nombre de su presidente ausente, el alcalde de Vitoria, prometió en contestación colocar en sitio digno una lápida o placa para recordar a perpetuidad el pacto entre judíos y vitorianos, que tuvo una duración de 460 años desde aquel lejano 1492 cuando fueron expulsados y robados por el entonces Gobierno español, y que si se hallaran restos humanos serían depositados en lugar digno. El acto tuvo lugar en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria.


A diferencia de otros apellidos compuestos alaveses caracterizados por tener la primera parte del apellido elpatronímico, normalmente Español , seguida de lapreposiciónde, y la segunda parte con untoponímicolocal (alavés), en la segunda parte deLópez de Lacalleno hace referencia a ningún toponímico sino al apellido de origenjudío-sefardí,1Lacalle.
Julio Caro Baroja, apoyando la tesis deLeite de Vasconcelosen su obraAntroponimia Portuguesa,2sostiene que los apellidos relacionados con "la calle" (que tendría su equivalencia en algo así como unajudería, gueto comercial o feria) son de origen judío.

Luis Alberto Lacalle de Herrera


Fuera de este ámbito, Lacalle entabló tratos cordiales con países latinoamericanos como Chile y México, viajó a Europa, China y América del Norte, se distinguió por sus excelentes relaciones con las administraciones estadounidenses de George Bush yBill Clinton–en lo que ayudó su perfecto inglés- y se proyectó también como un estadista muy ligado a la comunidad judía y sus iniciativas internacionales.



Nacional

Lacalle: es "ilícito" reconocer Palestina

El expresidente y senador nacionalista Luis Alberto Lacalle fue ayer el principal orador en el Congreso Judío Mundial, que se lleva a cabo en Jerusalén. Frente a más de 250 líderes judíos, Lacalle defendió la legitimidad del Estado de Israel y se lamentó de que Uruguay haya reconocido al Estado palestino.

Discurso de Luis Alberto Lacalle Herrera como principal orador en el congreso Judío Mundial : Youtube enlace"
Cuando agradece habla en primera persona del plural en Portugués refiriéndose Jack Terpins a "'nuestro jefe regional'"






EL ENCUENTRO SE REALIZÓ TRAS LA MEDIACIÓN DE LA PRESIDENTA ARGENTINA CRISTINA FERNÁNDEZ

Chávez recibe a líderes judíos

Por su lado, Terpins precisó que "este fue un encuentro muy importante para la comunidad judía mundial".
"Ahora sabemos que tenemos un amigo más, acá en América Latina, así como lo es (el presidente brasileño Luiz Inácio) Lula y (el mandatario de Bolivia) Evo Morales", explicó.


Como siempre simulando y creando la confrontación para el beneficio de la causa sionista, Chavez como masón y hombre de la CIA financia al narcotráfico y a los políticos corruptos de America Latina.


Divide y reinarás 






Como te digo una cosa te digo la otra
Enrique Múgica Herzog (San Sebastián, Guipúzcoa, 20 de febrero de 1932) es un abogado y político español. Miembro histórico del PSOE, ex ministro de Justicia (19881991), exdiputado (19772000) y ex Defensor del Pueblo de España (2000–2010).1
Su padre era un violinistavasco que falleció durante la Guerra Civil y su madre era una francesa de origen judeo-polaco.2
Estudió, al igual que sus hermanos e hijos, en el colegio católico marianista Santa María de San Sebastián. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en ella inició su actividad política tomando parte en las revueltas antifranquistas. Fue uno de los creadores del Congreso Universitario de Escritores Jóvenes, decisivo en los sucesos de febrero de 1956, y por esto fue encarcelado durante tres meses aquel mismo año.[cita requerida]Fue militante clandestino del PCE durante 10 años y por ello estuvo varias veces en prisión (cuatro meses y medio en 1959 y 22 meses entre 1962 y1967).[cita requerida] En su última estancia en la cárcel abandonó el PCE e ingresó en el PSOE.[cita requerida] Tomó parte en el Congreso de Suresnes de 1974 como figura importante en la ascensión de Felipe González en perjuicio del sector partidario de la ruptura con el franquismo.[cita requerida] En aquel congreso fue elegido secretario de Coordinación del PSOE.[cita requerida]

Tanto Enrique Múgica, judío, como su hermano Fernando, se destacaron siempre como firmes defensores del establecimiento de lazos de amistad entre España e Israel. La aportación de ambos fue decisiva para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel en 1986. El 11 de julio de 1987, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1131/97 por el que Enrique Múgica era nombrado Presidente de la Comisión de Investigación de las Transacciones de Oro procedentes del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. Firme defensor de Israel en el conflicto árabe-israelí, sus detractores (especialmente desde el nacionalismo vasco radical) lo han tachado habitualmente de sionista.













Entendiendo conexión de el negociado de Pluna y la compra de los aviones Bombardier de Canda garantizados por el estado Uruguayo.
La empresa Bombardier es financiada principalmente por JP. Morgan - David Rockefeller.
Sebastian Hirsch- ( Grupo Bunge & Born ) izquierda socio Director de Pluna junto a Arturo Alvarez Demalde socio Director de Pluna S.A junto a Matías Campiani Jr.






Esta empresa se había iniciado en una reunión de 1872 entre el Barón Maurice de Hirsch , el barón Alfred de Rothschild, y otros sionistas que estableció un Jewish Colonization Association traer seleccionados de Rusia y Judios de Europa oriental a los asentamientos agrícolas ( kibutzim ) en las provincias canadienses de Manitoba y Saskatchewan. (2) El mismo período que marcó el traslado de los Warburg , Kuhn , Loeb , y relacionados con la migración Nuestra Multitud de Alemania y Gran Bretaña en el bajo Manhattan. En 1912, William Sebag Montefiore llegaron a Montreal, donde vivió hasta su muerte en 1950. Señor Harold Sebag Montefiore , presidente actual de la Fundación Jerusalén ( el ala sionista de la Orden Venerable de San Juan de Jerusalén) fue enviado a Canadá para su primera educación . En el mismo período , el Barón de Hirsch creó la Fundación de Hirsch en el Canadá como el paraguas para todos los canadienses judío " filantrópica " actividades, y el Montefiores creado un club ( el nombre de la familia ) al servicio de las elites residentes. Los Rothschild , también plantó una rama de su familia en suelo canadiense.


Whisky servido abordo en los aviones de Pluna
Gregson´s de Seagram´s - Familia Bronfman


Durante los cuatro años de sequía de Canadá desde 1915 hasta 1919 , los Bronfman establecido sus contactos con las de EE.UU. penal por importación ilegal de bebidas alcohólicas en Canadá. En 1916, los Bronfman estableció su primer vínculo con el tráfico de opio adecuada. Samuel Bronfman y Abe , dos de los cuatro hijos Ekiel s , colaboró con la Hudson's Bay Company en el que la familia Keswick de Jardine Matheson había participación de control para comprar la canadiense Puras Compañía Farmacéutica . De esta manera, los Bronfman se precipitó en la laguna en la Ley de Medidas de Guerra que permitió la distribución de los farmacéuticos de alcohol de " medicamento " propósitos. Cuando la prohibición en Canadá terminó en 1919 y la prohibición en los Estados Unidos comenzó , los Bronfman , simplemente pasó de importar whisky al whisky de exportación. Después de todo había terminado en mayo de 1936 los Bronfman acordó pagar $ 1.5 millones para saldar sus cuentas con el Tesoro de EE.UU. , la suma equivalía a aceptar que la mitad del licor que entró en los Estados Unidos durante la Ley Seca fue desde el liquormans " . " ( 4 ) El " Chickencock Seagram's "la familia cruzaron la frontera era una mezcla de alcohol puro , ácido sulfúrico , caramelo , agua, y el whisky de centeno de edad . Entre 1920 y 1930 , 34.000 norteamericanos murieron por envenenamiento con alcohol.

Un poco de actualidad y los protocolos de los sabios de Sión....

ESTE ODIO AUMENTARA EN VIRTUD AL APRIETO BURSATIL QUE PARALIZARA EVENTUALMENTE EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. CREAREMOS UNA CRISIS ECONOMICA GENERAL CON LA AYUDA DEL ORO QUE, CASI EN SU TOTALIDAD, ESTA EN NUESTRO PODER. SIMULTANEAMENTE, ECHAREMOS A LAS CALLES DE TODA EUROPA MULTITUDES DE DESOCUPADOS.
LAS MASAS VOLUPTUOSOSAS DE SANGRE, PRECIPITANDOSE SOBRE TODOS AQUELLOS QUE ENVIDIARON DESDE LA INFANCIA, VERTERAN SU SANGRE Y, DE PASO, SE DARAN A SAQUEAR SUS BIENES. A NOSOTROS NO NOS HARAN DAÑO PORQUE CONOCEREMOS DE ANTEMANO EL MOMENTO DEL ATAQUE Y TOMAREMOS MEDIDAS PARA PROTEGER NUESTRAS PERSONAS E INTERESES.


Arca de Noe de David Rockefeller y Bill Gates en Svalvard Noruega
Paises de raza Aria excentos de Caos. guerras, crisis, etc.El imperio Jázaro


Casa Rothschild



Philippine Rothschild y el macho cabrío símbolo Satánico por excelencia







PROTOCOLO IV



LAS DIVERSAS FASES DE UNA REPUBLICA. ACCION OCULTA DE LAS LOGIAS. LA LIBERTAD Y LA FE. LA CONCURRENCIA INTERNACIONAL DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. LA ESPECULACION. EL CULTO DEL ORO.

TODOS LOS ENGRANAJES DEL MECANISMO DEL ESTADO DEPENDEN DE UN MOTOR QUE ESTA ENTRE NUESTRAS MANOS: EL ORO. LA CIENCIA DE LA ECONOMIA POLITICA, ELABORADA POR NUESTROS SABIOS, NOS DEMUESTRA QUE EL PODER DEL CAPITAL SOBREPASA AL PRESTIGIO DE LOS GOBERNANTES.

¿QUIEN PODRIA DESTRONAR UN PODER ESCONDIDO?NUESTRA FUERZA ES INVISIBLE. LA LOGIA MASONICA SIRVE PARA ENCUBRIR NUESTROS DESIGNIOS. EL USO QUE HAGAMOS DE ESTE PODER, AL IGUAL QUE EL EMPLAZAMIENTO DE NUESTROS CUARTELES GENERALES, SIEMPRE SERA IGNORADO DEL PUBLICO.


El ministro Lepra respaldó el recurso interpuesto por la Masonería del Uruguay

El Sr. Lepra, ¿Gerente General de PLUNA?



LEPRA: "NUNCA TUVE NI TENGO ACCIONES EN TEXACO"
Tras el pedido de renuncia realizado por el Partido Nacional al Ministro de Industria, Jorge Lepra, por su pasada vinculación con la Empresa Texaco y las negociaciones que ANCAP realiza con esta compañía para adquirir su patrimonio en el país, el Ministro aclaró que nunca tuvo, ni tiene acciones en esa empresa.
Lepra enfatizó que desde el comienzo de las negociaciones entre la Empresa Estatal y Texaco, se mantuvo al margen del proceso por "ética personal" y para desvincularse de cualquier interpretación errónea
PROTOCOLO XXII



EL MISTERIO DE LOS TIEMPOS. PLAN JUDIO POLITICO Y FINANCIERO. EL ORO MILENARIO, BASE DE LA PROSPERIDAD FUTURA. PODER DE LOS JUDIOS POR ENCIMA DE LOS PUEBLOS Y DE DIOS.

CON TODO LO QUE HASTA AHORA LLEVO EXPUESTO ME HE ESFORZADO PARA MOSTRAROS EL SECRETO DE LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS Y PRESENTES. OS HE MOSTRADO EL SECRETO DE VUESTRAS RELACIONES CON LOS CRISTIANOS Y DE NUESTRAS OPERACIONES FINANCIERAS. POCO ME QUEDA POR DECIROS YA SOBRE ESTE ASUNTO.


TENEMOS EN NUESTRAS MANOS LA MAYOR FUERZA DEL MUNDO, EL ORO, Y PODEMOS EN DOS DIAS RETIRAR DE NUESTROS DEPOSITOS TODO EL QUE QUERAMOS.

¿Sabías que? Fuente: http://www.masonichip.org/
Que hay más de 113.400 niños desaparecidos en Estados Unidos entre las edades de 6 y 11.




Nos complace informar de que desde 1990 nuestros miembros y sus Grandes Logias constituyentes logias masónicas locales tienen:Generados más de 1,5 millones de "Completado Packs ID" de los niños para los padres


Juan Navarro: del éxito empresarial a la lupa judicial

Empresario emblemático de los años 90, llegó a controlar a través del Exxel Group un conglomerado cuya facturación alcanzó los 3900 millones de dólares. Hoy, no es noticia por una rutilante transacción sino porque se lo acusa de un fraude multimillonario
Juan Navarro nació el 28 de septiembre de 1952 en Montevideo y es el tercero de seis hermanos de una tradicional familia uruguaya -descendiente del héroe de la independencia de Uruguay, Juan Antonio de Lavalleja, y del presidente de su país Joaquín Suárez- que contaba con más abolengo que fortuna.

El 19 de abril del 25, comenzó "la Cruzada". Según la tradicion, "33 orientales", procedentes de Barracas y de San Isidro, desembarcaron en el Arenal Grande, en un punto cercano al arroyo llamado "de los Ruices", bautizado como "la Agraciada" (una deformación de "la Graseada", el nombre verdadero del lugar). Hay 17 listas con los nombres de los montoneros y no son iguales (el numero tradicional pertenece a la nómina que redactara luego Lavalleja, para recompensar la operación, unos años después; el mismo General se contradice en otros documentos.
La lista tradicionalmente computada, la de 33 nombres menciona a Juan Antonio Lavalleja, Manuel y Dionisio Oribe, Pantaleón y Joaquín Artigas, Andrés y Juan Spikerman, Francisco y Luciano Romero, Ramón, Norberto y Juan Ortíz, Pablo Zufriategui, Simón del Pino, Manuel Freire, Jacinto Trápani, Gregorio Sanabria, Manuel Melendez, Atanasio Silva, Santiago Gadea, Celedonio Rojas, Andrés Cheveste, Avelino Miranda, Carmelo Colman, Santiago Nievas, Miguel Martinez, Juan Rosas, Tiburcio Gomez, Ignacio Nuñez, Juan Acosta, Juan Arteaga y José Leguizamon. El propio Lavalleja mencionó después a Pedro Areguati, Felipe Patiño, Inocencio Medina y Agustín Velazquez. Se debe agregar, con certeza, a Basilio Araujo y a Matías Alvarez, muerto el 10 de mayo, como Ariosto Fernandez detalla.
Hay dos listas de Oribe, que fue segundo jefe de la operaciín (y difieren, también). De la nomina "reconocida", se desprende que no todos eran orientales. Matías Alvarez ( el primero en morir "en acción") era porteño, como varios otros. Felipe Patiño, llamado "Carapé", nació en el Paraguay. Del libro de Gerardo Caetano y José Rilla sale el siguiente relato. No eran 33 ni todos orientales los que integraron la Llamada "Cruzada Libertadora". Los orientales eran 21, había 3 "argentinos", 4 "paraguayos", 2 de orígen africano y 10 cuya fecha y lugar de nacimiento se desconocen. Sus edades oscilaban entre 15 y 42 años, aunque el grueso de los libertadores tenía entre 25 y 35. Eran jóvenes para la época, sobre todo si se tiene en cuenta la longevidad que la mayoría alcanzó: Lavalleja, 69; Freire, 73; Sierra, 67; Colman, 75; Tiburcio Gomez, 102; Juan Acosta, 79. Algunos eran de noble cuna, como Manuel Ceferino Oribe; otros de orígen humilde, como José del Carmen Colman; Joaquín Artigas y Dionisio Oribe eran esclavos.

Rodolfo Nin Lavalleja













Rodolfo Nin Vazquez











Los gobiernos no gobiernan, sino que se limita el control de la maquinaria del gobierno, siendo ellos mismos controlados por la mano invisible




Benjamin Disraeli, un Judio sefardí (que pasara ser primer ministro Britanico
publica Coningsby, en lo que caracteriza a Nathan Mayer Rothschild,
"... El Señor y Maestro de los mercados monetarios del mundo, y de
por supuesto prácticamente amo y señor de todo lo demás.

Literalmente, manejaba los ingresos del sur de Italia en prenda, los monarcas y ministros de todos los países cortejaron su consejo y fueron guiados por sus sugerencias."
Disraeli también sería interesante hacer la declaración siguiente,

"La cuestión racial es la clave para la historia del mundo ... todo es la raza, no hay otra verdad."

Ordo ab Chao"


(que se traduce en Inglés de orden en el caos ) es probablemente la máxima orden másonica La Enciclopedia de Albert Mackey documenta el uso de esta frase desde el 1395 como el lema oficial de la Masonería antigua. "Ordo ab Chao" es ahora el lema oficial de más alto grado de honor y de la Masonería del Rito Escocés, el grado 33.



Insignia del Grado 33 con la frase "Ordo Ab Chao" en la parte superior
Algunos investigadores afirman que oculta la frase se refiere a la propensión de las élites para crear crisis que generan miedo y la confusión en las masas (el caos) con el fin de introducir nuevas políticas y leyes que les son favorables (orden). La " pieza de résitance" sería la creación del Nuevo Orden Mundial por la élite oculta tras un período de caos generalizado, lo cual sería parte de esta creación.



El Exxel Group cierra un negocio millonario con la CIA

A través de dos de sus empresas controladas, el fondo de Juan Navarro invierte en tecnología utilizada por organismos de seguridad de los Estados Unidos



Lejos de los alfajores, los helados y de la venta de CD’s, el Exxel Group, que en los ‘90 concentró sus inversiones en grandes marcas locales como Havanna, Freddo y Musimundo, por estos años se ha convertido en un importante socio de las agencias de seguridad gubernamentales de los Estados Unidos.

Tras desprenderse de casi la totalidad de las empresas que compró en la década pasada (y que llegaron a ser 70), el fondo inversor que fundó y sigue comandando Juan Navarro comenzó a apostar por compañías relacionadas con el desarrollo de tecnología y productos para la industria de la defensa del país que preside Barack Obama.

Desde 2003 a la fecha, el Exxel ingresó al capital accionario de un grupo de firmas vinculadas a este sector que hoy forman parte de su portfolio inversor como son Brijot Imaging System, Destineer, Diligence, The Protective Group. Y recientemente se convirtió en el socio mayoritario de ThingMagic, una de las principales desarrolladoras de tecnología de radiofrecuencia bajo el sistema RFID. En la firma lleva invertidos u$s 10 millones y ya es el principal accionista con el 28_ del capital.

ThingMagic fue fundada en 2000 por cuatro ex estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), tiene su sede en Cambridge y es una de las líderes del negocio de identificación por radiofrecuencia o RFID, y de tecnologías de cómputo de detección e integración.

El ingreso del Exxel Group data de 2006. Pero en el último tiempo el fondo inversor ha ido incrementando su participación mediante el aporte de fondos frescos utilizados mayormente para financiar nuevos negocios.

Lo hace junto a otros accionistas de renombre en el mundo tecnológico que tiene ThingMagic como son Nicholas Negroponte, profesor del MIT; y Cisco System, líder mundial en redes para Internet. De hecho, fue gracias a una gestión de Negroponte que Navarro se decidió a invertir en la empresa.


Inteligencia artificial

Ahora, ThingMagic acaba de cerrar un contrato con la Central de Inteligencia Americana (la mítica CIA) para expandir los alcances de su sistema de radiofrecuencia y de este modo facilitar la integración de esta tecnología a un mayor rango de aplicaciones. La idea es que el RFID sea útil también para organismos de inteligencia o para los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos.

La empresa del Exxel firmó el acuerdo con In-Q-Tel, un fondo inversor fundado por la CIA en 1999 y considerado su filial financiera. El principal objetivo de este private equity es apoyar a empresas dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías. “Estamos realizando un trabajo para los servicios de inteligencia de EE.UU que luego utilizarán los resultados para ciertos objetivos que son confidenciales”, confió a El Cronista una fuente del Exxel Group. “El objetivo es identificar el alcance de los lectores y sensores de la radiofrecuencia RFID. Es decir, poder conocer hasta qué distancia se puede captar una señal de RFID”, agregó el estrecho colaborador de Navarro.

La CIA no es la única clienta de ThingMagic que es proveedora de tecnología de la automotriz Ford, el gobierno del Estado de Florida, y a través del Exxel encaró un proceso de expansión en América latina que se maneja desde las oficinas locales del fondo inversor.

Pero ThingMagic no es la única empresa del Exxel que tiene lazos con la CIA. También los tiene Destineer, dedicada al desarrollo y venta de consolas y videojuegos, y a la fabricación de simuladores virtuales de entrenamiento para gobiernos, ejércitos y organizaciones de inteligencia. Entre los expertos, esta empresa está catalogada como la mejor en su sector.

Según la CIA, los usos potenciales de la tecnología de entrenamiento virtual que desarrolla incluyen a los sectores militares y de defensa norteamericanos, la Guardia Nacional, y hasta la OTAN.


Canadienses, secuestros, microchips, impunidad, izquierda, derecha, ilusión...

No a Carrefour (o la guerra que Casino le ganó a Abílio Diniz)

Christine Lamont y David Spencer contactaron con grupos de izquierda guerrillera en Centroamérica durante la década de 1980, después de lo cual se implicaron con el grupo del MIT que llevó a cabo el rapto de Diniz. Ambos pasaron casi una década en el mítico penal de Carandiru, hoy derruido, y sin dejar de proclamar su inocencia a los medios de ambos países
No les fue mal. En 1998 el gobierno de Cardoso firmó un acuerdo de intercambio de presos entre Brasil y Canadá, yambos fueron extraditados a su país natal. Fueron liberados a los tres meses, y desaparecieron del mapa. Folha publicó en su día que la pareja vivía felizmente con nombres falsos en las afueras de Vancouver, donde estudiaban en la universidad y trabajaban en la industria cinematográfica local.
Sin embargo, ni Spencer ni Lamont eran inocentes. Basta leer las pruebas aportadas en el premiado libro See No Evil publicado por la periodista canadiense Isabel Vincent, que le hizo ganarse la antipatía de una prensa local empeñada en la inocencia de la pareja. En 1996, la propia Christine Lamont confesó que tanto ella como Spencer participaron activamente en el secuestro de Diniz. Ya sea víctima o victimario, ser extranjero marca la diferencia a la hora de hablar de secuestros en América Latina.





¿NECESITAIS AUN MAS PARA VER DEMOSTRADO QUE NUESTRO GOBIERNO ES EL PREDESTINADO POR DIOS? ES LA MEJOR MANERA DE HACER VER, POR ESAS INMENSAS RIQUEZAS, QUE TODO EL MAL QUE NOS HEMOS VISTO OBLIGADOS A HACER DURANTE TANTOS SIGLOS HA SERVIDO AL FIN PARA LLEGAR AL VERDADERO BIEN, PARA PONER TODO EN ORDEN. DE AQUI PROVIENE LA CONFUSION SOBRE LAS NOCIONES DEL BIEN Y DEL MAL. EL ORDEN SERA RESTABLECIDO EMPLEANDO, SIN DUDA, LA VIOLENCIA; PERO AL FIN QUEDARA RESTABLECIDO. SABEMOS PROBAR QUE SOMOS BIENHECHORES DE LA HUMANIDAD; NOSOTROS QUE HEMOS HECHO AL MUNDO TORTURADO EL VERDADERO BIEN DE DARLE LA LIBERTAD AL INDIVIDUO, QUE PODRA GOZAR DE DESCANSO; LA PAZ, LA DIGNIDAD EN LAS RELACIONES; A CONDICION, SE ENTIENDE, DE RESPETAR LAS LEYES ESTABLECIDAS POR NOSOTROS.



3 comentarios:

  1. Interminable
    no te interesaría hacer una pelicula de esto al estilo esto??

    https://www.youtube.com/watch?v=86XVLyWJYZA
    soy tecnico en producción audiovisual

    ResponderEliminar
  2. Me interesa voy a estudiarlo y comento.

    ResponderEliminar
  3. Considero que sería conveniente dejar pasar unos cuantos
    años antes de realizar una película, ya que no todos los
    integrantes de estas familias son corruptos y no se debería seguir lastimándolos con una película...
    han tenido demasiado con todo lo que se ha comentado sobre que los que se consideran corruptos por la justicia. María J.P.

    ResponderEliminar